Pillado a 99 en un tramo de 60

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Pues eso, me van a dejar fino, pero llamando ayer al 012 me dijeron que no sabian cuanto me podian quitar ni puntos ni nada. Vaya ineptos.

La historia empieza que en agosto de 2009 un camuflado me piyo a 99 en un tramo de 60. Al no tener el domicilio cambiado en el DNI me enviaron la notificacion a un sitio donde ya no vivo... total que no vi la denuncia, no pude reclamar ni identificar al conductor ni nada.

Ahora mas de 1 año despues, ayer cocretamente, me llega una carta de la agencia tributaria reclamandome 340eur de mula + 70 de demora por no haber pagado en su momento.

Hasta ahi bien, pero y la multa? Me dicen que tengo que ir a Trafico si quiero verla. Pero cuantos puntos? Es categoria grave, muy grave? Tienen suspension temporal del permisos??? Esto ultimo es lo que mas me preocupa.](*,)

Que tengo que hacer? Aparte de comprar baselina en barra....

Por cierto, soy de Cataluña.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Pues imagino que la multa es por no identificar al conductor, así que si pagas fin de la historia, no hay retirada de puntos.

Salu2

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
fran3030;9492192 dijo:
Pues imagino que la multa es por no identificar al conductor, así que si pagas fin de la historia, no hay retirada de puntos.

Salu2

Claro, a mi en ningun momento me han comunicado el identificarlo... me ha llegado luego la notificacion de Hacienda para que pague la multa

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
No tengo tan claro que la denuncia sea por no identificar. En Catalunya el procedimiento por defecto es asignar como conductor al titular del vehículo. Así que, si no se ha notificado nada a la Administración, supondrán que conducía dicho titular, si eres tú, pues eso.

Respecto a la sanción correspondiente, tienes el cuadro de sanciones en el subforo Radares:
http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-en-espana-2010-a-268011/

A la velocidad que ibas corresponden 300€ de multa y 2 puntos a detraer.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Alfa156;9492203 dijo:
No tengo tan claro que la denuncia sea por no identificar. En Catalunya el procedimiento por defecto es asignar como conductor al titular del vehículo. Así que, si no se ha notificado nada a la Administración, supondrán que conducía dicho titular, si eres tú, pues eso.

Respecto a la sanción correspondiente, tienes el cuadro de sanciones en el subforo Radares:
http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-en-espana-2010-a-268011/

A la velocidad que ibas corresponden 300€ de multa y 2 puntos a detraer.

Pero esa tabla es en 2010 y lo mio fue en 2009. No hay retirada de permisos ni 1 mes????8-[

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
He llamado al Servei Català de Trànsit en el 935674000 y son 300eur mas dos puntos menos. No conlleva retirada.

Si alguien quiere saber sus multas solo ha de llamar a ese numero. Paciencia que tardan casi 10min en descolgar.

ILUSO1

En Practicas
Reacciones
0
Claro, llamar a ese número si la multa corresponde a Cataluña, supongo.
Para saber cuantos puntos tenemos lo podemos hacer por la página de la DGT. Es un poco peñazo de hacer pero conseguimos saber cuantos puntos tenemos. Si nos falta alguno, será por alguna sanción:ar:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
HATTORI_ENZO;9492230 dijo:
Pero esa tabla es en 2010 y lo mio fue en 2009. No hay retirada de permisos ni 1 mes????8-[

Aun así, aunque la sanción fuera con la ley antigua, se aplicarían aquellos aspectos de la nueva Ley que beneficien al infractor. 300 € y 2 puntos, como te he comentado y te han confirmado por vía telefónica ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues lo de los puntos no me queda claro..., más que nada, porque a mi también transit alguna vez paraa el trabajo, me dijo que si no identifico al conductor, que se dobla el valor de la multa, y santas pascuas...ni puntos ni ná. En tu caso, como saben que conducias tú si no te pudiste identificar?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
thecrow;9492369 dijo:
Pues lo de los puntos no me queda claro..., más que nada, porque a mi también transit alguna vez paraa el trabajo, me dijo que si no identifico al conductor, que se dobla el valor de la multa, y santas pascuas...ni puntos ni ná. En tu caso, como saben que conducias tú si no te pudiste identificar?

Por lo que se, en Cataluña, sino identificar por la razon que sea te come la multa el propietario del vehiculo. Se dobla cuando tu NO IDENTIFICAS alegando que no sabias quien conducia ese dia.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
HATTORI_ENZO;9492406 dijo:
Por lo que se, en Cataluña, sino identificar por la razon que sea te come la multa el propietario del vehiculo. Se dobla cuando tu NO IDENTIFICAS alegando que no sabias quien conducia ese dia.

Pues de cataluña es el ejemplo que yo te digo. En su día en el curro no se identificó al conductor. Consecuencia: se dobló el importe de la multa, y listo, dicho por ellos ](*,):drinkers

rulos

En Practicas
Reacciones
14
a mi me paso lo mismo, me pusieron una denuncia de un giro prohibido y yo ni me enteré, cuando un dia me llega a cas una denuncia por no identificar al conductor de 400 euros y cuando voy a enterarme de la denuncia que no habia identificado al conductor me enseñan donde la estan notificando y resulta que lo estan mandando a un domicilio que hace 13 años que me di de baja y no tenia nada de nada allí, y que coincidencia que la de 400 euros la mandan bien, pues reclamando reclamando y hablando con los jefes y con todo dios me di un poquito de valesina y pague los 400 euros muy religiosamente!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
thecrow;9492472 dijo:
Pues de cataluña es el ejemplo que yo te digo. En su día en el curro no se identificó al conductor. Consecuencia: se dobló el importe de la multa, y listo, dicho por ellos ](*,):drinkers

En este caso fue así porque el vehículo va a nombre de una empresa. Si se tratase de un particular, entonces asumen que conducía él o ella el coche.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Alfa156;9492598 dijo:
En este caso fue así porque el vehículo va a nombre de una empresa. Si se tratase de un particular, entonces asumen que conducía él o ella el coche.

Exacto, se me olvido explicar eso...