Duda Piloto ASC del cuadro encendido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HaskiHNK, 25 Ene 2020.

  1. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Desmontando el cuadro me di cuenta de que el piloto del ASC estaba encendido y tapado con una bola de papel. Limpié los sensores para ver si se arreglaba, pero nada. Es más, ahora parece que la luz del freno de mano tampoco se apaga al quitar el freno de mano.

    Supongo que debería intentar cambiar los sensores por unos nuevos a ver si se arregla pero, ¿qué podría ser si cambiandolos no se arregla?

    Edit: Lo miré con el multímetro y los cuantro sensores marcan bien...
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Al 90% seguro es un sensor, el caso es saber cual. Mejor hazle una diagnosis y ya vas sobre seguro
     
  3. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Me compraré una máquina de diagnosis, que al final me merecerá la pena. Gracias.
     
  4. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Pues lo miré con el multímetro y los cuantro sensores marcan bien...
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Podría ser el módulo ABS el que estuviera mal. Mejor hazle una diagnosis
     
  6. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Eso haré, sí. Gracias.
     
  7. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    si se te enciende el ABS en conjusto con el DSC y el freno de mano. Casi seguro que te pasara como ami. Fallo en unidad de mando y toca cambiar el modulo entero. Yo es lo que hice y tirando. Lo que me costo fue encontrar uno igual que el mio para no tener ningun problema, vamos con la misma numeración. Pero tuve suerte y encontre uno en buen estado y baratito en alemania. Saludos compi
     
  8. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci

    En el mío solo se enciende la del ASC (el mío no tiene DSC).
     
  9. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Ok. pues nada siento no poder ayudarte. Ya nos contarás qué tal te fue la reparación
     
  10. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Nada, hombre, gracias a ti por intentar echar una mano. Me tiene que llegar una máquina de diagnosis, así que a ver qué me dice.
     
  11. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Ok perfecto. Con eso vas sobre seguro. Y noa Dices que te sale en la diagnosis y ya se te podrá ayudar específicamente.
     
  12. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Pues después de una máquina defectuosa por fin conseguí una que funcionase y me sale lo siguiente:

    [​IMG]

    Después de borrar los errores el primero es el único que aparece de forma inmediata tras arrancar, los demás no han vuelto, pero tampoco he tenido oportunidad de rodar el coche. Sobre los errores, mirando por encima encontré esto:

    -P0600: https://www.yourmechanic.com/articl...unication-link-malfunction-by-spencer-clayton
    -P1622: https://www.bmwfaq.org/threads/320i-e46-fallo-en-diagnocis-p1622.735595/
    -P0170: https://www.bmwfaq.org/threads/averia-obdii-p0170-fuel-trim-malfunction-bank-1.485322/
    -P0173: https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?866552-P0173-Fuel-trim-malfuction-bank-2


    Síntomas que tiene:

    -Las intermitentes laterales parpadean de vez en cuando. Al arrancar hacen una ráfaga de parpadeos.

    -Cuando el contacto está dado suena un pitido contínuo en la zona del motor.

    -Al arrancar se enciende la luz del ABS, que se apaga una vez arrancado.

    -La luz del ASC se mantiene encendida. (He limpiado y comprobado los sensores con un multímetro y están bien).

    -El piloto del motor se encendía y de vez en cuando se apagaba y la aguja de la temperatura subía al máximo, bajaba y se volvía a encender. También le cuesta arrancar en caliente. A veces hasta es necesario dejarlo enfriar. Cambié un sensor del árbol de levas, pero parece que aún sigue más o menos igual aunque al primera vez que hice la prueba parecía haberse arreglado. ¿Hay dos sensores del árbol de levas? ¿Debería probar a cambiar el del cigüeñal también?

    -Al soltar el acelerador le cuesta un poco dejar de acelerar y pisando hasta 1500-2000 revoluciones, sin seguir pisando más, sigue subiendo solo hasta 3000-3500 (no he comprobado si sube más). Podría ser alguna entrada de aire como me han comentado (https://www.bmwfaq.org/threads/cuando-suelto-el-acelerador-le-cuesta-dejar-de-acelerar.989366/). Desmonté hasta la entrada de la mariposa y hasta ahí parece que está todo bien. Ayer escuchando me da la sensación de que suena un flujo de aire en ralentí, pero no sé si es lo normal o no

    -En ralentí de vez en cuando suena como un "clack" y al acelerar y desacelerar, justo al principio y al final suena este "clack" varias veces seguidas. Parece que suena por la zona de abajo a la izquierda del motor, en la zona más cercana al morro (visto desde el morro).


    ¿Alguna idea? ¿Alguien que sepa algo sobre estos errores?
     
    Última edición: 24 May 2020
  13. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
  14. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    Lo de los intermitentes laterales, si son piratas tipo LED o así, es normal, es la señal CANBUS.

    El pitido continuo me da que es el acumulador de la puesta en marcha, no creo que sea un problema.

    La luz del ABS es normal que se encienda antes de arrancar, así como todos los testigos importantes. Es una forma de comprobar que la luz/sensores funcionan antes de poner en marcha el motor, para así avisarte "Oye, que la luz del ABS funciona". Si esta luz no funcionase, y por algún casual tuvieses el ABS estropeado, no tendrías forma de enterarte.

    - La luz del ASC ni idea.

    - Sensores de árbol de levas lleva dos, uno de admisión y otro de escape. Lo recomendable es cambiarlos los dos, y poner unos de origen o marca decente para que no den fallos. A parte está el sensor del cigueñal, que tampoco vendría mal cambiarlo, aunque claro, si te pones a cambiar al tuntún, la factura sube....Las sondas lambda también pueden causar que se encienda la luz de motor por ejemplo...

    - Revisa si tienes alguna toma de aire, pulverizando un poco de limpiafrenos por la admisión y tubos varios, si en algún momento el motor se acelera, tienes una toma de aire. Es algo bastante común, y te ahorraría muchos problemas, para empezar podrías hacer una diagnosis sin interferencias. Estos coches suelen tardar unas décimas de segundo en dejar de acelerar, y lo hacen de forma progresiva. Esto supongo que es así para evitar el bloqueo de las ruedas traseras debido a un corte brusco del gas. (no me vale que sea por el acelerador electrónico pues el M3 e46 también lo tiene y no lo hace). El caso es que si tarda mucho en bajar, o incluso se acelera solo, hay algún problema.

    -El clack ese tampoco es muy preciso... Desde bomba de agua, compresor Aire acondicionado....vete tu a saber.

    a ver si pasa alguien que sepa más del tema

    saludos
     
  15. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Flipo :eek:
     
  16. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    ¿Me sabrías decir dónde están los dos sensores del árbol de levas o pasarme algún link donde se vea? ¿Son iguales? El del cigüeñal lo cambié y no parece haber cambiado nada, aunque los sensores que he cambiado no son originales.

    Tengo que hacer lo del limpiafrenos, que ya me lo habeis dicho varias veces. Revisé un tramo desmontando y montando y creí haber encontrado el problema porque faltaba una abrazadera, pero no se solucionó nada. Lo de que se quede acelerando es que a veces es excesivo lo que tarda... Puse un vídeo aquí en el primer post: Cuando suelto el acelerador le cuesta dejar de acelerar.

    Muchas gracias por la info, a ver si con eso logro avanzar algo más.


    T-T
     
  17. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola compañero, tampoco me hagas mucho caso porque a mi me los cambiaron en el taller. Según tengo entendido no son iguales porque los conectores son diferentes.

    Para un 323ci las referencias deberían ser 12147539165 12147518628

    Te dejo el esquema de realoem para que veas donde van.

    https://www.realoem.com/bmw/es/show...1999-E46-BMW-323Ci&diagId=11_2170#12147518628

    De todas formas, lo mejor es que lo compruebes tú mismo en realoem con tu número de chasis.

    Si tienes alguna duda sobre cómo usar el realoem lo dices, o bien me escribes un privado y te echo un cable.

    Saludos
     
  18. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci

    Vale, ¡muchas gracias! Le echaré un vistazo.


    Edit: Probé lo del limpiafrenos y nada. El caso es que me dió por abrir la admisión después del caudalímetro y con él desconectado para probar lo del limpiafrenos y el motor se apaga... ¿no debería revolucionarse?
     
    Última edición: 24 Jul 2020

Compartir esta página