Piloto bateria

zayvan

En Practicas
Tengo un e36, un 318 I Automatico del 92, tiene 230000km, con la distribucion cambiada a los 170mil, sus cambios de aceite y filtros.
Hace cosa de 1 mes o asi, se me enciende el piloto de bateria, al acelerar se quita. He comprobado el voltaje en bornas y no supera los 12v, ya de me dejo tirado sin poder arrancar.
Que se supone que deberia cambiar? alternador? Regulador?

e36compact

En Practicas
El testigo te indica un fallo del sistema de carga, no de la batería

Si dices que el voltaje no llega a 12V en las bornas , es que no te esta cargando el alternador, seguramente te toque cambiarlo o repararlo.Puede que sean las escobillas, y por eso al acelerar te carga, se pueden cambiar y no valen demasiado

zayvan

En Practicas
Y por kilometros no me vendria cambiar mejor el alternador? El caso es que no hace ningun ruido ni nada. Sabeis de algun tuto para desmontarlo?
Está muy mal la cosa para talleres....:descojon:
Iré a algun desguace a ver, en oscaro estan por encima de los 200€

mira en una tienda de recambios uno de sustitucion lo mismo te sale mas barato. porque en desguace te la juegas que a los dos dias este igual.

zayvan

En Practicas
Hoy lo he arrancado, y al rato el piloto de bateria subia y bajaba de intensidad, al rato ya no arrancaba, y en bornas 12v escasos, eso es regulador o escobillas no?
Lo desmontaré este finde de semana a ver.
No se si será importante que ha estado parado casi 1 año, por no usarlo, no ha estado averiado nunca.

borissagem

En Practicas
comprueba los vasos de ácido de la batería, y ante todo verifica la correa de alternador a ver su holgura , cables de tierra de vehículo digo por lo que cometas de estar tanto tiempo aparcado, no descarte la posibilidad de que la húmeda allá afectado el alternador, suerte

zayvan

En Practicas
Ha estado en garage, y la bateria se la compré nueva, una feuvert de aurgi que me trajo mi hermano de 77 AH.
Hoy he comprado el regulador en una tienda de respuestos por 22€, mañana me liaré a ver.
La ref del alternador es A14V13 de Valeo.
Sacaré alguna foto del alternador, aprovecharé a darle un limpiado por fuera al menos.