Brico-Manual Pilotos HELLA Post en E39 Pre

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 6 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola, hoy por fin he terminado el brico de ponerle los faros post a mi E39 PRE del año 1998. Quiero dar las gracias al forero Spassanti por conseguirme unos preciosos Hella Post intermitente blanco, al gran Manol por ayudarme con el tema de las resistencias y por algunas fotos que usaré en este post y dedicarselo al forero Pyllobates por su continua ayuda en otros bricos y con esto comenzamos.

    Necesitaremos:
    -Pintura para chapa del color mas parecido posible a nuestro coche y una brocha (no se vera)
    -Algún producto antioxidante para la chapa
    -Taladro y broca de 8mm para chapa.
    - 4 resistencias de 120 ohm 10w a ser posible con buena refrigeracion.
    - Unos metros de cable (largo dependera de donde queramos poner las resistencias, yo recomiendo en el hueco de la rueda de repuesto o junto a la bateria)
    - Hella POST con sus conectores y cable que les sobresalga
    - 13 plastiquitos de estos conocidos como ladrones de corriente.
    -Rollo de cinta negra

    Notas:
    Existe un kit de Hella con las resistencias, los cables y los adaptadores de un conector a otro pero yo quería que saliese lo mas barato posible y así divertirme un rato haciéndolo por lo que descarte la opción y lo hice casero. Por otro lado quería conservar ambos conectores por si algun día me daba por volver a la iluminación "pre" lo que hizo que fueran necesarios hasta 11 ladrones de corriente.

    Esquema electrico para dummies que he hecho yo gracias a la info de Manol y otros foreros en diversos debates en este foro y otros foros ingleses:
    [​IMG]

    Manos a la obra:

    PARTE ELÉCTRICA:
    1º Desconectamos ambos pilotos y los sacamos
    [​IMG]
    [​IMG]

    2º Ponemos un ladrón de corriente a cada cable del mazo de cables original y 2 mas a cada uno de los marrones
    [​IMG]

    3º En el otro lado del robacorrientes metemos el cable del mismo color correspondiente al conector del piloto post del mismo lado (es importante, los cables son distintos en cada lado por lo que es importante unir conectores del mismo lado) y cerramos el robacorrientes comprobando que queda el nuevo cable bien unido.
    [​IMG]

    4º Observamos que 1 cable de cada conector del piloto pre no tiene pareja en el post (esto se debe a que los pilotos pre tienen un cable para cada uno de las bombillas de posicion, o sea 2, y los post uno solo para el LED) a este cable que queda suelto de cada piloto le añadiremos al robacorriente un cable propio del que hemos comprado previamente que saldrá del ladrón de corriente a uno de los bornes de una resistencia (Da igual cual) y hacemos lo mismo con el sobrante del otro piloto a otra resistencia. (No se ven la fotos, pero es seguir el esquema que puse mas arriba)

    5º Buscamos el cable de posición del cable pre que SI hemos empalmado con el de identico color Post (Mirar esquema), le ponemos otro ladro de corriente y desde ahi empalmamos con otro trozo de cable del que hemos comprado hasta otra resistencia (Vuelve a dar igual el borne) y a continuación hacemos lo mismo con el otro faro y otra resistencia.(No se ven la fotos, pero es seguir el esquema que puse mas arriba)

    6º Tenemos las cuatro resistencias con un borne ocupado cada una por los cables correspondientes a cada una de las 4 bombillas de posición de los pilotos pre y pasaremos a ocupar el otro borne con masa, para esto hay dos opciones la a que seria utilizar los dos roba corriente que pusimos de mas a cada cable marron y con nuestro propio cable empalmar uno a cada borne libre de cada resistencia o la que propuso manol en un post que era coger la tierra poniendo una chapa pegada a la carroceria por debajo de cada resistencia... eso es elección de cada uno como lo es el largo del cableado que pondremos y que dependera de donde queramos poner las resistencias, eso si, ponedlas en un lugar fresco.(No se ven la fotos, pero es seguir el esquema que puse mas arriba)

    PARTE DE ACOPLAR EL PILOTO:
    Los pilotos post no son plug & play por lo que hay que adaptar un poquito la base para que encajen perfectamente sin ningún tipo de filtración de agua, por otro lado os mande tener a mano pintura, bote de protección anticorrosion y uno o varios pinceles porque habra que taladrar los agujeros para los tornillos inferiores de cada piloto y limar un poco el borde de la chapa tras la luz del freno para que todo encaje de modo perfecto.

    1º Sacamos los pilotos pre que ya teníamos desconectados, por el lado de dentro sacamos el portalamparas para el que basta medio giro de la rosca que tiene por detrás y luego sacamos el cristal del piloto con cuidado desenroscando sus 4 tornillos cuyas roscas salen por dentro y el piloto hacia afuera.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2º Con la chapa descubierta embadurnamos lo que mas sobresale de la parte de atrás y los tornillos inferiores del piloto post con algún tipo de sustancia o grasa para chapa/metal que sea sellante y aguante bien las altas temperaturas (Yo utilice una que usan los operarios para los ascensores, no quiero arriesgarmente aquí en Asturias a que me entre agua, y tratamos de colocar los pilotos.
    [​IMG]

    3º Evidentemente los pilotos no han encajado pero tendremos las marcas de donde golpean y por tanto donde tendremos que agujerear/cortar/limar.
    [​IMG]

    4º Normalmente, en mi caso no ocurrió asi por un presunto golpe ya que mi coche llevaba unos faros pre de otro con una referencia a tiza (típica de desguaces) que ponia 520i año 00 siendo el mio un 530d 1998 y porque la chapa interior se veía mal reparada, Solo tendréis que hace 2 agujeros señalados en la foto de color rojo y limar unos 3mm sobre el hueco de la luz de freno (señalado en azul), de todas formas si os ocurre como a mi y el faro no encaja perfectamente os armáis de una maza y un cortafríos y sin piedad (es una parte que no se ve) moldeáis la chapa hasta que vuestros pilotos encajen a la perfección por todos los costados, os llevará bastante tiempo pero merece la pena dejarlos curiosos tanto estéticamente como para evitar filtraciones de agua. (No hay fotos porque en esta parte estaba de mala leche y como para cada coche es distinto no merece la pena)

    5º Este paso es muy importante, una vez que vemos que el piloto encaja perfectamente sin dejar ranuras exteriores lo volvemos a sacar y pintamos con un pincel y pintura para chapa/metales lo mas próxima a nuestro color todas aquellas zonas donde hayamos cortado/golpeado/limado (Recuerdo que es un punto imposible de ver tanto desde fuera como desde dentro una vez puesto el piloto) para que nada quede expuesto a unas eventuales humedades que deriven en óxidos. (Tampoco hay fotos porque cada uno tendra que pintar donde haya cortado así que no tenia mucho sentido)

    6º Colocamos nuestro piloto, lo enchufamos y lo probamos.
    [​IMG]

    PD1: El conector post del faro derecho izquierdo tenia un poquito de oxido en los dos primeros bornes lo que hacia que no me funcionasen esas dos bombillas (se ve en la foto) si os pasa lo mismo basta con darle un poco de crc o cualquier otro limpiador de contactos y limar un poco el oxido (Como veis, todo lo que se me podia complicar se me complicó porque evidentemente antes de dar con que el fallo estaba ahí anduve dando tumbos por toda la instalación viendo donde se cortaba la corriente jeje)
    [​IMG]

    PD2: Como en Asturias tenemos un clima chunguillo y no dispongo de garaje a techo aquí un ejemplo de como los Asturianos lidiamos contra la lluvia jeje.
    [​IMG]

    ANTES Y DESPUÉS
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Sep 2013
    Roberic, FLoryan, crylin_rr y 2 otros les gusta esto.
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
  3. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    [​IMG] sin el antes y el despues jeje. Por fin los montaste, si lo llegamos a saber hacemos un envio mas baratito jeje.

    salu2
     
    A The Bimmer y Eddie27 les gusta esto.
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    +1!!!!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Jperez86

    Jperez86 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Modelo:
    528i 2000
    Saludos, Excelente BRICO, Felicitaciones por tan buen trabajo.

    Una pregunta: Este brico sirve también para el coche región USA? he leído que los faros traseros LED ( versión USA ) no necesitan los balastros ( solo unir los cables, sin usar resistencia, modificando el Modulo de luces y todo perfecto ) Mi coche es 528i año 2000.
    (tengo ambos faros traseros CELIS LED y quiero instalarlos, estoy leyendo toda la información para realizar una buena instalación. Gracias
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Las dos cosas son validas, si modificas el modulo y le dices que no te avise de luz fundida tambien te funcionara.
     
    A Jperez86 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como te dice el compi Pyllobates ambas cosas valen, de hecho, mi intención es con el tiempo modificar el modulo de luces para quitar el error y por tanto las resistencias, se puede hacer tanto con resler como con BMW scanner lo que ocurre es que aún no he comprado ninguno de los dos por falta de tiempo para informarme adecuadamente de cual es mas interesante

    Sobre lo de USA/Europa no sabría decirte mucha gente tuvo el fallo de que los LED le parpadeaban sin resistencias y en mi coche el poner o no la resistencias solo era una cuestión de que me diese error en el cuadro puesto que por lo demás, sin resistencias, funcionaba 100% y, sin embargo, no me basto con hacer los agujeros tradicionales dentro del faro y en mi caso tuve que cortar y limar algo mas de chapa puesto que mi coche se ve que sufrió un golpe trasero y para que encajasen perfectamente los pilotos post ademas de hacer los agujeros tuve que tirar de maza y cortafrios puesto que su soporte no estaba bien reparado (Lo explico en el post #1) y tuve que enderezarlo para que encajasen perfectamente los pilotos post (sin ranuras con sus respectivas filtraciones ni cosas raras)

    Precisamente lo dice el que tiene algunas de las fotos xD (Ahora las subo)

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Sep 2013
    A Jperez86 le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente trabajo. [​IMG]
    La puntuación, cuando veamos las fotos del antes y del después. :descojon:
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando quieras puedes añadirlo al indice de bricos ya están todas las fotos subidas :) (Si el tamaño es demasiado grande agradeceria a alguien que lo editase porque tengo mala conexión y subirlas de nuevo me llevaria horas)

    Un saludo
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sí. :descojon: Un 10. [​IMG][​IMG]

    Añadido a la Base de Datos. [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. crylin_rr

    crylin_rr En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Modelo:
    525 tds e39
    ;)Buen brico Eddie. gracias por la aportación.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ahora una foto con ellos encendidos y lo bordas :p :D
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No tengo fotos de ellos encendidos, sin embargo, si hay algún forero de Zamora o por el camino quizá pueda hacerlas ya que el coche se acaba de ir para allí a hacer un viajecito... Tenia el viaje programado para mañana y así estrenar los pilotos y las Bridgestone Turanza 001 que le iba a poner esta mañana y al final ni lo uno ni lo otro porque el hábil de mi mecánico cuando me cambio el sensor del ABS del coche dejo tirado por su taller el tornillo antirrobo y ahora esta de puente con lo cual no pude cambiar las ruedas y por otro lado me salio un compromiso laboral y tampoco puedo viajar así que se lo ha llevado mi padre y mi madre de viaje turístico :cry:

    Cuando vuelvan con el coche ya pondre la foto que mi podes Pyllobates:cool:

    Cualquier duda o cuestión, cosa que no quede clara notificarlo ahora que aún esta fresquito en la memoria jeje.

    Un saludo
     
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Joooo.... encima con las style 5.... mi coche ya no es el mismo sin ellas....(n)
     
  15. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Muy buen brico,con todos los detalles .ha quedado genial. enhorabuena compi!


    PS-conosco en el norte de españa algunos que han hecho el brico ,pero le entra agua ,en el maletero,viendo el tuyo me devuelve el animo para cambiar los mios dentro de un tiempo.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    JAJA ya te dije en su día que las Style 5 le daban mucho empaque a tu calypso rot y que era una pena que las vendieses pero bueno entiendo que para todo hay una razón, estas mias vinieron originalmente con el coche y no me empezaron a gustar hasta que no llevaba unas semanas con él jeje.

    PD: No se si te comente pero al final encontré en Ebay hace meses por 50€ puesta en casa la cortina trasera electrica, fue un show colocarla porque yo llevo el DSP 2 y tuve que desmontar la casa santa pero ya funciona :)

    Gracias, yo te animo a intentar ponerlos y para lo que necesites, ya sabes, por aqui, me mandas un privado o lo que sea y trato de orientarte. Y te lo digo porque llevo dos días con ellos puestos en los que aquí en Asturias ha caído agua a mares, ya he hecho unos 150km de los cuales 90 aproximadamente han sido autopista con lluvia continua y de intensidad media. he probado a darle con la manguera de lavado desde fuera directamente y a echar agua con una botella en el canalón del maletero cuyo desagüe termina encima de los pilotos y no observo filtración alguna (toco madera) por lo que a priori ha quedado bien

    También te dire que me pase muchas horas moldeando la chapa interior para que los pilotos post adaptasen como un guante (soy un poco obsesivo y los adornos o quedan perfectos o sino dejo lo que tenia antes, adornos mal colocados por bonitos que sean siempre quedan peor) y le eche una buena capa por el contorno de una pasta que se usa en ascensores para evitar humedades en superficies exteriores que soportan altas temperaturas.

    Un saludo
     
    A FLoryan le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Muy buen brico Eddie27, excelente redactado, me va a venir muy bien, dado que el mio es pre y le quiero poner los post tambien, gracias!! :)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Bufff.... yo es que como suele decirse no es que sea vago, estoy en modo "ahorro de energía", compré un airbag con MF para mi tds y como no veo la pre-instalación lo he vuelto a poner en venta por lo que me costó a ver si recupero algo de pasta.... yo estoy muy viciado y si no es "plug & play" me cuesta meterme en faena, tengo miedo a j*der más de lo que arregle. Eso si.... algún dia volveré a tener unas style 5 aunque tenga que desembolsar el tripe de lo que pagué por ellas..... :ROFLMAO:
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo también tengo algo de miedo Pilotolo pero bueno a base de ver bricos y ver que a unos y a otros les ha salido pues me arriesgo aunque si te digo la verdad intento ir sobre seguro y no me pongo a hacer nada hasta que no estoy 100% seguro de que se hacerlo todo como para que quede perfecto.

    Un saludo
     
    A erkaniles le gusta esto.
  20. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    Te han quedado de fábula y el coche cambia a mejor muchísimo. Le rejuvenece unos cuantos añitos.
    Enhorabuena.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos aprendiento en esta universidad.
    Muy buen brico
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página