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Pilotos LCI en F36

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por plastelino, 22 May 2020.

  1. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Hola buenas.

    Rastreando la red durante semanas, me he hecho con unos pilotos LCI de baratillo para mi F36, y bueno, ya los tengo prácticamente instalados y funcionando.

    Como no he encontrado información en español ni en este foro, voy a intentar hacer un pequeño brico/recopilatorio del proceso.

    Me voy a centrar en los pilotos interiores, ya que los exteriores son 'plug and play', quitamos el viejo y ponemos el nuevo sin más.

    Lo primero que hice, es el cableado de los dos cables que van al REM y que proporcionarán la señal de intermitencia a los pilotos internos, los que van en el portón.
    Hay que quitar unos cuantos paneles del portón, bueno, más bien todos, pero no es excesivamente complicado.
    Lo primero sería quitar las dos bandejas que salen tirando, y después los tres paneles que rodean el cristal trasero, van los tres unidos, y salen simplemente tirando hacia fuera después de quitar los dos tornillos/soportes de la bandeja del portón.
    Luego hay que quitar el resto del panel, para ello buscamos los 5 tornillos que deberemos quitar.
    Dos de ellos están en los extremos superiores del panel, solo se ven una vez retirados los paneles que rodean el cristal, la flecha apunta el lugar donde se encuntran, uno a cada lado.

    [​IMG]

    Otro está debajo del triángulo de seguridad.

    [​IMG]

    Y los otros dos están debajo de las tapitas redondas extraibles.
    [​IMG]

    Una vez quitados los tornillos, hay que tirar hacia fuera para soltar los remaches de plástico, y ojo, tener cuidado en este punto, pues hay que soltar los conectores de apertura del portón y de luces de matricula, salen facilmente tirando de ellos.

    También habría que liberar el acceso al REM, que esta en el hueco de la bateria.
    [​IMG]


    Bueno, pues una vez hemos llegado hasta aquí, llega la parte más 'complicada' pues hay que conectar los dos cables que comentaba al principio al REM.

    La ubicación donde hay que enganchar los cables, es la siguiente:

    Cable a luz interior izquierda - REM 174*12b pin17

    Cable a luz interior derecha - REM 174*14b pin12

    [​IMG]

    Los susodichos pines donde hay que llevar los cables, ya están ocupados, por lo que tuve que empalmarlos a los cables que ya hay instalados.

    Aquí un detalle de la ñapa, yo le puse una etiquetilla para tenerlos identificados:
    [​IMG]

    Ahora hay que subir los cables hasta la parte superior del portón, necesitaremos una guía pasacables y un poco de paciencia. Hay que llevarlos por el interior hasta la goma con forma de acordeón y sacarlos por allí, por donde van el resto de cables que el coche lleva instalados.
    Luego hay que llevar cada extremo junto al piloto interior correspondiente.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vez tenemos los cables en su sitio hay que conectar los pilotos.
    El esquema de cableado que he seguido es este:

    [​IMG]

    El conector A de 6 pines, es el que lleva incorporado el piloto interior.
    El conector C, es el que va en el portón, al que se conecta el piloto NO lci.
    Ambos conectores no son compatibles, por lo que puedes fabricarte por tu cuenta unos conectores y seguir el esquema anterior como he hecho yo, o comprar un adaptador como éste, que venden en ebay:

    [​IMG]

    Los cables blancos que se ven, son los que utilizaríamos para cablear a REM y a los intermintentes de los pilotos interiores.

    En este punto, probé que todo funcionase, como así fue, así que volví a poner todas los paneles y me dispuse a codificar.

    En mi caso, como el e-sys ya no funciona desde abril, lo he hecho con bimmercode, y con un adaptador obd wifi como éste:

    [​IMG]

    Aquí el listado de coding para hacerlas funcionar:

    intermitente trasero:

    REM 3061 FRA_H_L_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 FRA_H_L_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 FRA_H_L_IS_LED / Aktiv
    REM 3061 FRA_H_R_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 FRA_H_R_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 FRA_H_R_IS_LED / aktiv

    luces de marcha atrás:

    REM 3061 RFS_L_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 RFS_L_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 RFS_L_IS_LED / aktiv
    REM 3061 RFS_R_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 RFS_R_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM 3061 RFS_R_IS_LED / aktiv

    Luces de freno exterior:

    REM / 3061 / BL_L_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BL_L_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BL_L_IS_LED / aktiv
    REM / 3061 / BL_R_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BL_R_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BL_R_IS_LED / Aktiv


    interior luces de freno:

    REM / 3061 / BFD_L_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BFD_L_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BFD_L_IS_LED / Aktiv
    REM / 3061 / BFD_R_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BFD_R_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / BFD_R_IS_LED / Aktiv


    faros antiniebla trasera

    REM / 3061 / NSL_L_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / NSL_L_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / NSL_L_IS_LED / Aktiv
    REM / 3061 / NSL_R_KALTUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / NSL_R_WARMUEBERWACHUNG / nicht_aktiv
    REM / 3061 / NSL_R_IS_LED / Aktiv

    Y también estos otros, que creo que no son necesario y realmente no sé para que sirven, pero bueno, yo los codifiqué:

    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BLINKER_H_L_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BLINKER_H_L_PWM_LEVEL_1 = 13.7V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BLINKER_H_R_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BLINKER_H_R_PWM_LEVEL_1 = 13.7V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BRAKEFORCED_L_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BRAKEFORCED_L_PWM_LEVEL_1 = 100% [Default]
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BRAKEFORCED_R_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BRAKEFORCED_R_PWM_LEVEL_1 = 100% [Default]
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BREMSL_L_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BREMSL_L_PWM_LEVEL_1 = 13.5V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BREMSL_R_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping1 3062 > MAPPING_BREMSL_R_PWM_LEVEL_1 = 13.5V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_NEBELSCHLUSSL_L_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_NEBELSCHLUSSL_L_PWM_LEVEL_1 = 13.5V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_NEBELSCHLUSSL_R_FIXED_PWM = fixed
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_NEBELSCHLUSSL_R_PWM_LEVEL_1 = 13.5V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_RUECKFAHRL_L_PWM_LEVEL_1 = 13.7V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_RUECKFAHRL_R_PWM_LEVEL_1 = 13.7V [Default]
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_UNIVERSAL_6_OUTPUT = sl_2_l
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_UNIVERSAL_7_OUTPUT = sl_2_r
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_UNIVERSAL_8_OUTPUT = bfd_l
    REM_01 > LceLampMapping2 3063 > MAPPING_UNIVERSAL_9_OUTPUT = bfd_r


    Pues nada, aquí una foto del resultado final, por cierto, como podéis ver, me falta por cambiar el piloto interior derecho, que viene camino de UK.

    [​IMG]

    Espero que sirva de ayuda a algún despistado como yo.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 May 2020
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  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Buen brico.

    Muchas gracias por el aporte.
     
  3. FRRR

    FRRR En Practicas

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    Muy buen brico.

    Gracias por el aporte, cuanto gana la estética con el cambio a los LCI, lástima que sean 1.200 euros, bueno y que uno no sea capaz de ponerlos por su cuenta, je, je.
     
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  4. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Buen brico....

    Yo estos días también he estado buscando algo "baratillo" pero por menos de 800 nada de nada.

    Una duda, para hacerlos funcionar es tan dificil??, pensaba que era como en los e92 que con un cable adtador y carly se puede hacer.....
     
  5. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Pues he tenido mucha suerte, conseguí los pilotos gordos en un desgüace online por 400€ , y los dos pequeños en ebay por algo más de 200 (de éstos hay bastantes, puedes rebajar el precio si el vendedor acepta ofertas).

    Los part numbers de los pilotos son éstos:

    63217426055 - Luz trasera en el panel lateral, izquierda
    63217426056 - Luz trasera en el panel lateral, derecha
    63217426051 - Luz trasera en la tapa del maletero, izquierda
    63217426052 - Luz trasera en la tapa del maletero, derecha

    La codificación se puede hacer con carly igualmente, yo lo he hecho con bimmercode, que es una aplicación similar, disponible para iOS y android. El adaptador va muy bien, lo compré en amazón y se entiende perfectamente con la aplicación y mi movil android.
    La codificación es muy fácil, lo único que requiere algo de tiempo al ser bastantes parametros.
     
    Última edición: 23 May 2020
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  6. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Unas fotos del antes y el después:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    La única diferencia a parte de la estética,es que los LCI ,son totalmente LED?
     
  8. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Básicamente si, además de que la parte interior que va en el portón lleva señal de intermitencia, razón principal por la que hay que tirar cables hasta REM.
     
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  9. adry320

    adry320 En Practicas

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    Buenas hace cuestión de dos meses coji una oferta de los pilotos completos por 200 euros originales, y yas están instalados y la trasero ahora si me gusta de verdad, no con los intermitentes naranjas...
     
  10. akirax

    akirax Forista

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    Comentamos dónde conseguiste esa pedazo de oferta, please.
     
  11. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    Sabrías que línea de codificación es para esa intermitencia?
     
  12. plastelino

    plastelino En Practicas

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    En mi caso no tuve que codificar nada para activar esa señal, la intermitencia interior ya funcionaba solo con cablear.
    El coding es para evitar los parpadeos y los errores, si no me equivoco.
     
  13. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Vaya suerte tuviste!!!!, mira que llevo tiempo mirando y jamás he visto nada por el estilo, más que una oferta me parece una error del vendedor, o que no sabía lo que tenía entre manos.
     
    Última edición: 23 May 2020
  14. pakito_sp

    pakito_sp En Practicas

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    Que casualidad de brico!

    Recientemente y aprovechando el confinamiento me puse a buscar vendedores a diestro y siniestro, hasta que di con los que quería. En concreto tenía antojo de los blackline.


    Sólo hay que buscar mucho y hablar con vendedores alemanes, aunque no digan nada de envíos a zonas que no sean de Alemania.


    Se puede hacer en el clásico ebay poniendo vendedores de toda Europa. También en ebay.de por si hay algún anuncio que solo aparece allí, y preguntar.
    Los míos fueron pillados así (adjunto foto)

    También he usado en ocasiones la página de eBay Kleinanzeigen (tiene app para Android y Apple) y contactando con ellos, no suelen poner problemas.
    Siempre contrastando opiniones y valoraciones del perfil de vendedor.
    Así pillé el escape de 435i.


    Cómo último descubrimiento por mi parte está allegro.pl. Es mas lioso por el tema del idioma y la moneda, pero por lo visto es fiable (no lo he usado aun) y hay también buenos precios.


    Tiré de hilo de extranjero para las conexiones y el coding. En mi caso compré en eBay Kleinanzeigen el cableado ya hecho.


    Pongo mi resultado también con permiso del compañero que ha abierto hilo, si molestan las borro.



    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2020
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  15. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

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    Me gusta conducir ..
    Puedes pasarme vendedor?

     
  16. adry320

    adry320 En Practicas

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    Exacto el vendedor no sabia lo que tenia ... y esas oportunidades no se desaprovechan !!
     
  17. plastelino

    plastelino En Practicas

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    Próximo proyecto, espejos plegables!, ya tengo claro el montaje, ahora a patearse ebay en busca del material.
    Alguien más se anima?
     
  18. adry320

    adry320 En Practicas

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    Pues en un foro de bmw en Facebook, el chaval lo tenia en venta y nadie le contestaba al anunció e incluso le gastaron alguna broma por que no escribió bien algo... y me lancé al chat sin pensarlo!!
     
  19. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    También lo vi yo desde 400 euros.
     
  20. akirax

    akirax Forista

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    ¿Y Recuerdas el nombre del foro de Facebook o puedes compartirlo?

    Saludos.
     
  21. adry320

    adry320 En Practicas

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    Si ,claro "club bmw españa"
     
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  22. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Muchas gracias por el excelente brico!!!!
     

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