Duda Pilotos lci en pre, aclaración.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 27 Nov 2019.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos días, tengo unos pilotos originales lci que me gustaría montar en mi e60 de 2005, tras mucho leer tanto aquí como en foros americanos, no tengo 100% claro algunas cosas que os comento a continuación.
    Hay 2 opciones según leo:
    1-cableado original bmw y codificar( no consigo ver en ningún sitio como se codifica)
    2-con la famosa cajita y el convertidor de conector que por pocos que veo a la venta valen en torno a 250€, lo cual me parece desorbitado.

    Alguien tiene información acerca de esto que pudiese facilitar? maneras de hacerse uno mismo la cajita, alguien que las venda a un precio razonable, como codificarlo... Os agradecería mucho las aportaciones para así tenerlo lo mejor explicado y mas claro posible.

    gracias y saludos!
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2019-11-27_16-58-7.png
     

    Adjuntos:

  3. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, gracias por el pdf, pero aun asi no me acaba de quedar claro sinceramente... Entiendo que necesito los cables de adaptacion de pre a lci originales, hasta ahi bien, pero haria falta codificar obviamente una vez cableado no? Como lo codifico en ese caso? Muchas gracias

    saludos!
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Efectivamente necesitas codificacion segun pone en las instrucciones


    8. Finalización y codificación


    – Embornar la batería del vehículo

    – Codificar/programar el cambio de equipamiento con DISPlus o GT-1 mediante la ruta

    Cambio de equipamiento/CIP.

    – Realizar una pequeña prueba

    – Realizar una prueba funcional

    – Montar el vehículo de la forma correspondiente

    – Realizar ajustes básicos de los faros.

    Necesitas una maquina de diagnosis original, tipo GT1 o alguna alternativa que realice codificaciones.

    Saludos
     
  5. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Te agradezco mucho el aporte, pero sigo en las mismas, un poco mas claro pero lo que no se encuentra en ningun lado es como realizar dicha codificacion y un paso a paso digamos hecho por alguien, para que asi todos podamos hacerlo y quede aqui todo reflejado.

    gracias y saludos!
     
  6. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    El reequipamiento original está pensado para la sustitución de los faros delantero y los pilotos traseros, además de que necesitas cambiar el módulo de luces, por supuesto actualizar el software y codificar todo el reequipamiento, eso es la forma de hacerlo 100% original.

    Si por el contrario quieres un apaño para las luces traseras, las opciones que se me ocurren son dos, una comprar pilotos chinos imitación que serían poner y funcionar, o bien poner los pilotos traseros hella, con el adaptador que ya sabes que de 250€ no baja.

    Por última opción, que para mi gusto la menos recomendable, por que tiene más desventajas a futuro.
    Seria montar los pilotos hella, modificar con codificación el módulo de luces, para anular toda la supervisión de las luces, además de poner algún condensador, resistencia, en paralelo con la instalación del coche, con ello evitad que te dé fallo de luces, pero funciona.

    Yo en el taller solo monto o bien la opción original, o la opción del adaptador, son las dos formas que se quedará perfecto, con cero fallos y con cero problemas a futuro, manteniendo todo el sistema original del vehículo.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  7. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos dias, gracias por tu aporte, concretamente esas son las maneras que habia leido, aunque desconocia 100% lo del reequipamiento original que eran pilotos y faros que al menos no es mi caso...El tema de la famosa cajita de 250€ me parece un robo a mano armada y de momento no voy a pasar por ahi...me estaria costando mas el apaño que los propios pilotos...Voy a seguir indagando hasta ver si consigo dar con algo que al menos no sea tan elevado el coste. Gracias igualmente

    saludos!
     

Compartir esta página