Brico-Manual Pilotos replica LCI E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por platino, 22 Dic 2013.

  1. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Brico solamente para PILOTOS REPLICA LCI, que llevan intermitentes led,tiras led y DOS BOMBILLAS DE FRENO 21W,que son los que mas se asemejan a los LCI Hella Org..

    Los pilotos LCI replica,aunque están bien logrados y sean Plug-Play,siguen funcionando como los Pre. originales(Las dos bombillas 21w Ylas tiras LED encendidas a baja intensidad)
    El resultado hace que no queden como los LCI Restyling.

    Vamos a solucionar eso con la ayuda de la codificacion.
    Tenemos tres maneras de tener-los como los LCI Restylig,pero yo pondré dos que son las mas sencillas de llevar acabo.

    1ª OPCION

    Sin tocar ningún cable ni desmontar nada vamos a codificar el modulo LMA

    Debemos dejar estas dos opciones como a continuación.

    RL_BL_1_PO_RL_FKT nicht_aktiv

    RL_BL_PO_RL_FKT nicht_aktiv

    RL_BL_1_BREMSL_FKT (aktiv si queremos dos bomlillas encendidas al frenar,como los LCI)-(nicht_aktiv si queremos solo una,tal como viene de serie Pre.LCI)

    Esta codificacion es para cualquier modulo LM - LM2 -LM AHL

    En los Modulos LM2 a partir de la actualizacion LM2_E6X.C32,estos son los parámetros a Codificar.

    RL_BL_1_PO_RL_FKT nicht_aktiv

    RL_BL_PO_RL_FKT_33 nicht_aktiv

    RL_BL_1_BREMSL_FKT_33 (aktiv si queremos dos bomlillas encendidas al frenar,como los LCI)-(nicht_aktiv si queremos solo una,tal como viene de serie Pre.LCI)

    Apartir de la codificacion,las dos bombillas 21w ya no lucen en modo de luces de posicion,
    encendiéndose solo como luces de freno y frenada de emergencia.
    Las tiras de LED y los tres Leds del costado,hacen su función como luces de posición.
    No tendemos fallos en el modulo ni Idrive.
    El único inconveniente es que las tiras de LED lucen aun al 50% de su capacidad.

    [​IMG] [​IMG]
    ANTES DE CODIFICAR DESPUES DE CODIFICAR


    2ª OPCION

    Tenemos que hacer lo mismo de la 1ª opción y a mas cablear para dar la máxima capacidad de luz a las tiras LED y tres led´s pequeños rojos del costado.
    Esto lo conseguiremos alimentándolos con la corriente de las luces de la matricula,con la ventaja añadida de que las bombillas de la matricula,nos hará de Driver para que no de error de bombilla fundida.

    1. Desmontaremos los guarnecidos del maletero,solo los que tapan los pilotos,el resto no hace falta.
    2. Sin desmontar los pilotos,localizaremos el contactor del piloto y en el el cable de color verde(En mi caso) nº 2,Es el que alimenta a las tiras LED y leds pequeños en el piloto.
    [​IMG]

    3. Cortamos el cable Verde o Nº 2.Ojo no cortar el cable azul,que es el que alimenta la bombilla antiniebla,solo el Verde es el que nos interesa.Esto lo hacemos en los dos Pilotos.

    [​IMG]

    4º Pasaremos un cable desde el piloto izquierdo al derecho y del piloto derecho iremos a localizar el mazo de cables que sale del montante derecho del maletero.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Conectamos el cable que hemos pasado del piloto izquiero al derecho a los dos cables Verdes o nº2 de cada piloto.Ojo conectar el cable Verde que sale del piloto,no el que sale del conactor.

    [​IMG]

    Ahora vamos a pasar un cable desde el mazo de cables del portón maletero al piloto derecho,para posteriormente conectar-lo al cable que pusimos anteriormente.

    Localizaremos el cable positivo luz de matricula,en nuestros coches tenemos dos,uno para cada bombilla,localizando uno nos valdrá,en mi caso el cable que utilizo es el Lila/negro.Si no tenéis ningún cable Lila/Negro,tendréis uno en Gris/Negro,también vale.Dependiendo del coche tendreis uno o otro,pero como ultimo recurso con la ayuda de un Tester lo localizais.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la parte mas complicada del brico,conectar el cable que hemos pasado al positivo de la matricula,en el mazo de cables del portón.
    Yo utilizo un sistema que me va bien.Pelo el cable solo por un lado,sin cortar.
    Luego con un destornillador pequeño separo el plástico y los hilos de cobre,quedando como en la foto nº3.(En los cables que tienen mucho tiempo,quedan muy rígidos,calentar la zona con un mechero o similar ¡con cuidado! facilita su manipulación)
    Pasamos nuestro cable por el centro del circulo,como en la imagen nº4,lo liamos bien,encintamos y listo.

    Para trabajar con el coche temas de corriente,es aconsejable desconectar la Bateria.

    En este brico como solo trabajamos en la zona del maletero,si desconectamos la bateria y por descuido cerramos el maletero,tendremos un problema,yo lo que hago es esperar 30min.con el maletero abierto a que el desconectador de bateria
    ponga el coche a dormir.

    Fotos del resultado final

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2014
    Miguel_sevi, Vasiledorin, Jokin y 4 otros les gusta esto.
  2. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Grande!!
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    buen aporte.
     
    Última edición: 24 Sep 2017
  4. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    mi pregunta es si con el brico este ya no se diferencia de los originales
    q se ven de dia perfectamente
     
  5. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Buenas manu,de dia se ven bien,ten en cuenta que de 4v que ivan,hemos pasado a12v.
    Yo me havia planteado de cambiar los que llevo no originales,por los originales Hella y despues de como me han quedado ni me lo planteo.Siempre seran algo mejor los originales,pero como alternativa no estan nada mal.
     
  6. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La verdad es que has hecho que queden muy bien. Un amigo se los cambio la semana pasada porque no lucian como queria, quiza si hubiera estado esto no lo hubiera hecho. Por lo que quien los tenga se lo pensara mas el cambiarlos gracias a ti.

    Muy buen aporte ;)
     
    A platino le gusta esto.
  7. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    Si nos fijamos en los detalles, ahora lucira mejor pero las diferencias siguen estando ahi.
     
  8. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Genial para los que tenemos los piratas no originales, lástima de no tener ni idea de codificaciones, sino si me atrevia. La segunda opcion es un poco complicada para mi, pero muy bien explicada.
     
  9. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Lo que queremos es mejorar la estética de nuestros E60 y de paso rejuvenecer-los y de lo que todos estaremos de acuerdo es que los Pilotos LCI aunque sean replica,mejora mucho la estética frente los Orig. de serie.
    En Internet encuentras Pilotos Orig.de un Pre,a precios muy económicos y en cantidad,pero pilotos de ocasion de un LCI Restyling Original sueltos hay muy pocos y a un precio que se acerca mucho a una pareja de pilotos imitación Nueva.
     
  10. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    ok gracias x la info
     
  11. PERICOPAL

    PERICOPAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530dA E60 2004
    Buenas.
    Quedan muy bien.
    Yo tengo unos y siempre quise asemejarlos más al original, por eso pregunta quizás estúpida pero ¿Cómo se codifica el módulo? ¿taller?
    Gracias
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al ver el enunciado pensaba que se trataba de unos pilotos que estéticamente eran iguales a los LCI. biggrin Desconocía que en los réplica siguieran encendidas las bombillas.
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Eso son escusas rafa jijiji.
     
  14. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Te tomo la palabra. Cuando tengas un hueco, ya sabes.
     
  15. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    No se si has visto unos pilotos LED frente a unos LCI originales, pero la iluminación de las barras de estos primeros es ridícula al lado de los segundos, supongo que al subirlos a 12V se ve ya una cosa decente, dejando únicamente las bombillas como freno, que se nota bastante, porque los LCI son asi
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Vamos rafa, dale caña a esos leds que ademas los llevas ahumados y van a quedar de lujo
     
  17. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Quedarian bien, lo que pasa que en estos temas ando pez, soy un poco manazas, pero investigare a ver.
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya te dije q la codificacion te la hago en un rato.lo del cable no tiene misterio es unir un cable.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo tengo pack de iluminacion y el cable q e utilizado siempre es el gris.
     
  20. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Gracias Edu, como siempre dando el cayo por los demás. Creo que voy a animarme, cuando tenga hecho lo del cable ya hablamos.
     
  21. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    ¿es necesario hacer primero la codificacion? o se puede hacer lo del cable primero y luego codificar? es por ir adelantando la cosa.
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Dejalo todo preparado.instalacion echa con clemas y el dia q quedemos pues enchufas clemas y codifico.asi lo hice con yulio.
     
  23. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    OK, Me pondré a ello. Gracias de nuevo.
     
  24. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Je je, y que pasada el resultado
     
  25. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Bueno pues ya lo tengo hecho, gracias al excelente brico de PLATINO y como no, de el gran EDU que me ha hecho la codificación. Decir que los parametros de mi coche no eran iguales que los del brico, segun EDU mi coche lleva LM2 y son distintos, pero a fuerza de ir probando al final ha dado con ello (este chico es un poco cabezón).
    El cambio es bestial. Decir que con gente así es como se hacen grandes los foros como este.
    Feliz navidad y feliz año nuevo. Aqui dejo algunas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A platino y Jokin les gusta esto.
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bueno rafa me alegro q despidas asi el año.siento tener que haber salido pitando y no dedicarte mas tiempo el dever me a llamado jiji.lo dejamos pendiente.
     
  27. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Estamos en contacto, gracias de nuevo y Feliz año a ti y a todos los foreros.
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Vaya cambio jjj
    Es que este Edu como controla jjj, no se le resiste nada, en el mio tampoco coincidia algún parámetro para activar las dos luces de freno y dio con ello
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sí señor, muy bonitos.
    Edupi, eres un crack.
     
  30. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Editado Brico por problemas de diferentes modulos.Solucionado
     
    A JAD. le gusta esto.

Compartir esta página