Duda pilotos traseros de pre a restiling

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por divadojeda@msn.com, 17 Mar 2010.

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  1. divadojeda@msn.com

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    buenas noches.......he adquirido unos pilotos traseros restiling con led para montarlos en el e39 pre.... ¿Alguien lo ha hecho?....lo que he comprobado es que no encajan los tornillos en el mismo sitio y que el conector tampoco coincide....sin nonbrar que me dara fallo en el check.... ¿Como podria adaptar estos faros sin comprar los transformadores que lleva bajo la rueda de repuesto?.....gracias a todos....un saludo...
     
  2. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    Hacer los agujeros y encontrar los conectores de los pilotos traseros , pideselos a jorge530d desu siniestro
     
  3. divadojeda@msn.com

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  4. Sebring

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  5. divadojeda@msn.com

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    gracias.....pero entonces tengo que comprar todo el kit?......el adaptador al que hace mencion el realoem crei que era para de la instalacion original al faro restiling.....osea sin los transformadores no hago nada?...o solo son para la luz de posicion?...
     
  6. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Javibmw, los adaptó a lo "bestia". Cortando chapa para que entraran bien y poniendo una resistencia en paralelo para que los leds no dieran error. Fácil y para toda la familia....
     
  7. Manol

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    La resistencia con tal que sea de 120 ohmios y 15 w., es suficiente.
     
  8. divadojeda@msn.com

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    y del conector??.....que me decis??..... El conector del pre es de pines redondos y el faro reestiling los tiene planos.....como hago?...... ¿Cual es cada cable? Gracias de nuevo....
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Cableado de mis pilotos "post" con led en población.
    PilotosTraseros_Cableado.JPG

    Según creo, tu piloto "pre" lleva 4 luces de población, 2 por cada piloto. Si es así, tienes que poner 1 de cada al led.
    Y para que no de error de luz fundida, la resistencia en paralelo a las 4.
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  10. coupe88

    coupe88 Forista

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    no lo e acabado de entender , una de cada al led? y las resistencias donde? esque la electronica y yo no nos llevamos muy bien, por cierto con un modulo de luces de un post no haria falta resistencia no?
     
  11. pucelano

    pucelano Forista

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    Si no tienes los pilotos lo mas facil esque cojas unos no originales que venden, que son de leds y vienen preparados para el pre, montar y listo, ademas no son caros, saludos
     
  12. divadojeda@msn.com

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    ya los tengo en mis manos....
     
  13. divadojeda@msn.com

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    ....podrias dibujarme un diagrama de ello?....de la posicion de las resistencias ,valor......y luego por ejemplo.......de la intermitencia cojo y le pongo un cable al 2 o al 5?....donde puedo conseguir clavijas para un lado y el otro?.......sugieres algo mejor? un saludo y gracias...
     
  14. coupe88

    coupe88 Forista

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    ya los tengo comprados, e visto los que dices y es verdad no son caros pero e encontrado unos originales por 100 euros jeje gracias.
     
  15. divadojeda@msn.com

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    he sacado fotos y tengo 7 cables.....dos para las 2 de posicion que comentas y uno masa,el marron....los otros cinco....como averiguo cuales son?....gracias Manol....
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Veamos, eso yo no lo he realizado nunca, pero por lo leído y aplicando el sentido común, deberás de comprar el cable adaptador como ponen por ahí, o a las bravas, cortar el conector actual y empalmar los cables al piloto.
    Si miras con la instalación original, podrás ver que color de cable es para cada bombilla y luego sería empalmarlo o soldarlo al piloto nuevo.

    Te sobrará un cable por piloto, que es el de la segunda luz de población.
    A éste y al que has conectado a la población (led), tienes que ponerle en paralelo la resistencia de 120 Ohmios.
    Si no quieres complicarte la vida con las resistencias, en lugar de éstas, le puedes poner ésta bombilla:
    [​IMG]
    Tendrías que poner 4 en paralelo, una por cada lámpara de población.
    Después o mañana te hago un pequeño esquemita.


    NOTA: El cableado de mi foto, es de mi coche 04/2001, y no se si coincidirán con los pre.

    Foto de las resistencias: [​IMG]
    Te aconsejo, en caso de ponerlas, poner la de la izquierda.


    Edito: Ponme las fotos, para ver el cableado.
     
  17. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    gracias Manol....siempre tan atento.....las fotos no me han salido muy nitidas pero con lo que entiendes de estas cosas......
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    las fotos son del lado del cargador-modulos...
     
  19. Manol

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    Bueno, viendo las fotos, con esto, ya lo debes de tener claro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sabes para que sirve cada color, a partir de aquí es conectar en el nuevo.
     
  20. coupe88

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    una duda tengo tu no llevavas los depo?
     
  21. coupe88

    coupe88 Forista

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    ami esto me va costar acerlo, y la resistencia donde va?
    donde puedo adquirir una resitencia? y el conector para los pilotos? gracias
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues más información no hay, está todo lo necesario para conectarlos.
    Cada cable, según su función, a la bombilla correspondiente.
    La resistencia tiene que ir en paralelo con las luces de población.
     
  23. coupe88

    coupe88 Forista

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    cuando dices en paralelo a que te refieres?
     
  24. Manol

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    [​IMG]
     
  25. coupe88

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    ah gracias muchas gracias aora si lo entiendo, ya me a costado ya esque la electronica la conozco bien poco saludos.
     
  26. divadojeda@msn.com

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    muy muy claro.......muchas gracias Manol....eres un crack..... en estos temas no tienes rival......entendido al 100x100......un saludo....
     
  27. Manol

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    Me alegro.
    Lo he movido al técnico, porque contiene información que puede valer para otro forero.
    Espero ver fotos de ese trasplante rejuvenecedor. :rock::rock:
     
  28. divadojeda@msn.com

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    no te preocupes ,......cuando los tenga en su sitio hago fotillos ......un saludo....
     
  29. divadojeda@msn.com

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    estos son los adaptadores....salen a 18 euros en la bmw....al menos te quitas el lio de cables....no es mucho lio pero asi quedan mas "de serie"
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    bueno pues lo es probado y quedan fenomenal.......esta tarde taladrar y presentar......las resistencias pedidas y a espera de que lleguen ya que no deben ser muy comunes.......decir que valen 5.70e cada una y miden unos 50mmX27mm....eso si como recomendo Manol.....son las mejores ya que disipan muy bien el calor que se produce.......a ver si me animo y hago un buen brico ordenado con todas las fotos para el que se anime lo pueda seguir y no le cuesta una tarde hacerlo.....un saludo
    [​IMG]
     
  30. coupe88

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    hoy te lo iva a decir, que ayer estuve en la bmw y encontre los adaptadores, si aces un brico yo sere el primero en tomar nopta ya que la semana que viene monto los mios, por cierto lo de las resistencias de donde las as sacado? un saludo
     
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