No te comas mucho la choza. Eso suele ser, el 90% de las veces, porque los conectores que van a los pilotos traseros han cogido algo de humedad. Desconecta los pilotos traseros, echa limpiacontactos en los conectores... en el del faro y en el del cableado, sécalo bien lo que puedas, con papel, y vuelve a poner. Si quieres asegurarte aún más, quita todas las bombillas y dales una pequeña lijada por los bornes. Si hay alguna bombilla que hace mal contacto, también puede dar por el culo. No busques fantasmas de centralita ni cosas raras. Es un mal contacto, seguro. Pero eso pasa en Renault, como puede pasar en cualquier marca.
Yo también tenia fiesta en un Ford Escort de los últimos. Al encender las luces no funcionaban las traseras, solo se encendía la 3ª luz de freno. Al frenar, se apagaba la 3ª y se encendían los pilotos traseros (luz de freno). Había más combinaciones raras que me hacía. Al final descubrimos que el portón del maletero al cerrar hacía un corto y fastidiaba un fusible. No recuerdo como lo solucionó mi padre.
Sip, aunque podría ser del interruptor de la marcha atrás, pero si te falla casi todo del piloto, tiene todas las papeletas para ser también de lo mismo. A mi me falló el interruptor de la marcha atrás del Megane. Es un mal endémico, y falla bastante. Al final, en vez de cambiarlo, porque iba a ser una pérdida de tiempo, lo que hice fue hacer una pieza a medida con un micorruptor de recreativa en la zona del embellecedor de la palanca de cambios (por dentro) para que al dar la marcha atrás lo pulsara. Saqué un positivo de la luz de la guantera, lo pasé hasta atrás, y corté el cable original de la marcha atrás para que no se hiciera la picha un lío, porque las primeras veces, lo dejé todo junto, y al dar la marcha atrás con el nuevo interruptor, sin arrancar (haciendo pruebas) luego me decía que se había activado el sistema de bloqueo de centralita por nosequé. Le di tijeretazo al cable de la marcha atrás para que no retornara corriente, y carretera. Ahora cada vez que doy la marcha atrás, se escucha el típico "clic" de los micorruptores de recreativa y funciona como un reloj. A ver si tiene coj*nes a j*der éste, jeje.
No te creas que no se me ha pasado por la cabeza eh Los E36 me hacen ojitos ya y hay algunos muy interesantes y bastante bien de precio. No te extrañe que un día me de la vena y lo haga
Pero lo mío no es broma Gano en todo menos en consumo, que es lo que me echa para atrás ahora mismo En cuanto deje el Megane bien, ya se verá
Bueno, pues ya está subsanado el tema de los pilotos y del rodamiento. Esta semana ya llevé el zarrio al taller a arreglar el rodamiento porque ya del ruido que hacía me daba cosa cogerlo y así ha pasado, que se ha tirado dos semanas casi parado aposta. El rodamiento estaba ya reventado casi Y de paso, el mecánico me arregló los pilotos Era lo que muchos de aquí, por no decir todos, lo que diagnosticásteis: pines de ambos pilotos quemados. Y, a eso, hay que añadirle una ñapa -o chapuza de mierda- que había sobre ellos, así que con razón había feria de luces. Y, por último, agradecer a @ivantato330d su amabilidad. Se ofreció a arreglarmelo sin pensárselo dos veces. Un crack, y haciendo más grande a este foro