Z4 (E89) Pilotos traseros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Doctor Serpiente, 23 Oct 2024.

1. Doctor Serpiente

Doctor Serpiente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenas tardes, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede echar un cable.

Hace cosa de un mes, hice un pedido en la pagina de oscaro.es de los pilotos traseros del E89, como según esa misma pagina al modelo de mi año le correspondían unos de la marca Van Wezel, los compré. Mi sorpresa viene cuando recibo unos de la marca Magneti Marelli, los cuales llegan rotos y que según la misma pagina pudieran ser incompatibles ademas de bastante mas baratos que los adquiridos.
    Por ese motivo y tras hablar con atención al cliente decido devolverlos y esperar los que correspondían al pedido. Bien, ya van por los terceros que recibo iguales... ya estoy mosqueado de narices.
    Entonces me surge la duda, pudiera ser que fueran compatibles con los modelos posteriores a 03/13 de motor 2.0 ? Porque ante la desesperación de devolverlos y que me los reenvíen otra vez estoy pensando en quedármelos y solicitar el abono de la diferencia.

La pagina de los demonios parece ser un completo desastre. El hombre del punto de entrega me cuenta como a su madre llegaron a enviarle 12 veces! los retrovisores equivocados hasta acertar.
    Alguien podría aclararme la duda? Muchas gracias

2. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Has probado a copiar la referencia de la pieza de realoem.com en google a ver qué te sale?
    :kiss::kiss::kiss:

3. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    El problema es saber si esa marca concreta es compatible con el Z de mi año, pues al parece pudiera haber diferencia entre este y los anteriores al 2013. Con mi suerte, seguro que me toca cambiarlos 15 veces. Vaya rachita llevo...

4. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    De los pilotos traseros lo único que sé es que se modificó el diseño no se si en 2013 ó 2014, al principio eran así

Se dieron cuenta de que algunas pestañas se rompían y entraba agua. Y sacaron este modelo que lleva tornillos.

A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  5. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    En este video se ve como cambia los antiguos por los nuevos

6. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Genial! Muchas gracias por la respuesta, parece que los que me han llegado son como el modelo nuevo entonces. Probare a ver si van bien y reclamare la diferencia porque como siga esperando que acierten me salen raices.

A Zero y Nanouk les gusta esto.
  7. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Los faros traseros del post son LED, quizás tengas que codificar con Carly para que no te de error de bombilla.

A Doctor Serpiente le gusta esto.
  8. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Entonces podría ser que los que me han llegado (los de la foto) no sean led? gracias

9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    ¿Que zona es la que cometas que no es LED en el pre-restyling?

Este video es de un pre-restyling (creo), y son LED:

Última edición: 27 Oct 2024
  10. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Ahora me dejas con la duda, pero creo que en los post las dos tiras rojas que hacen de luz “diurna”, son led, y en los pre llevan una bombilla. Lo he leído en algún sitio creo recordar además.

11. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    Sí, es una posibilidad lo que dices.

Yo he estado en concentraciones de Z´s y he puesto mi pre-restyling a conciencia junto a un post-restyling y hemos estado mirando el dueño del otro coche y yo los faros traseros, con las luces encendidas, y no hemos visto diferencia alguna. Ni en intensidad, ni rapidez en la respuesta de la luz, ni en nada.

Yo creo que, si bien los delanteros sí le cambiaron los Angel Eyes, los traseros cambiaron lo que habéis comentado en este hilo, el diseño para evitar las posibles entradas de agua pero, las luces son las mismas.

Mirado el faro pre y el post que se ha puesto en este hilo, ambos tiene los mismos huecos para meterle la bombilla. La diferencia es solo los tornillos que sustituyen a las pestañas. ¿No?

Pd: incluso los intermitentes laterales del pre son LED como los del post. Cambia el diseño del intermitente. Por eso, se puede quitar el intermitente lateral del pre y sustituirlo por el del post sin problema.

Última edición: 27 Oct 2024
  12. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Seguramente tengas razón compañero. He tenido dos post y un pre, y me entró agua en un faro pre. Al desmontarlo y vez que llevaba halógenas, quizás pensé que los post eran led en las tiras rojas. Tampoco he notado diferencias en ambos modelos..

A Nanouk le gusta esto.
  13. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La diferencia entre led e incandescencia, se nota sí o sí en la inmediatez del encendido....si no hay diferencia entre los faros pre y post, es que o son led o son incandescencia ambos, pero si uno de ellos es LED, se nota a la legua...es una de las razones por lo que llevo led sobre todo en frenado....Un saludo !!!

.

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página