Duda Pilotos traseros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por gustavoamr, 8 Jun 2015.

  1. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    A alguien le ha dejado de funcionar algunos de los pilotos de posicion de las luces de barra led del X3 F25?
     
  2. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola, ya he encontrado la averia en cada piloto trasero se encuentra una plaquita como esta que fallan ya que tiene una vida util limitada. He llamado al fabricante y hay que comprar directamente el piloto completo.
    [​IMG]
     
    A jose080 le gusta esto.
  3. Felixcastrovi

    Felixcastrovi En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw x3 2.0d aut
    Hola compañeros,he tenido el problema del piloto trasero en la bmw me dicen cambiar todo el piloto,,,pero resulta que es una simple soldadura de la plaquita dichosa,,,,solo con calentar con un estañador el punto de soldadura y sin hacer falta echar punto de estaño me funciono perfectamente,,,,a mi en concreto la placa me fallo en la soldadura que tiene una numeracion creo que ponia 750,justo tiene dos puntos de estaño que con calentarlos para fundirlo un poco fue suficiente,,,,,,lo vi en un foro de rumania y hablaban de esa misma soldadura,es muy sencillo de reparar ,,,,mirarlo antes de que os toque comprar todo el faro como dice en conce,,, ,un saludo
     
    A javisevadeperi y Jose Carlos H les gusta esto.
  4. Felixcastrovi

    Felixcastrovi En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw x3 2.0d aut
    Espero no sea tarde la ayuda pero llevo poco en el foro
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson

    Hay que cambiar el piloto entero dicen...y se habrán quedado tan anchos, es acojonante!!
     
  6. Juan.H

    Juan.H

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hola A todos , me he registrado para responder a quien lo necesite.
    mi bmw f25 dejo de funcionar el piloto trasero que hay en el portón, no sabia que podria ser y mire todos los fusibles, después el el conce me informaron de que tenia que cambiar todo el piloto ; 180€ , al final encontré este post y si, la placa de los leds esta mal, la he llevado a que me repasen los puntos de soldadura y ahora todo funciona correcto.
    Gracias al foro y espero que alguien le pueda servir.
    La he reparado en Manresa.

    Saludos
     
  7. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola a todos, estado un poco desconectado. Al final se me fundieron 3 pilitos y hace una semana repase la soldadura del componente 750 y todo funcionando correctamente, gracias a vosotros......
     
    A Zk1 le gusta esto.
  8. Ivan Morales

    Ivan Morales En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X3
    Pues a mí me pasa lo mismo voy a intentarlo antes de comprar uno nuevo. Ya os contare.
     
  9. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Es increible que arrastremos los problemas de luces durante los últimos 15 años, pasan en todos los modelos, y hasta el día de hoy, lo he vivido de diferentes maneras, en los e46, e39, E70, en el E60 de mi hermano y su F10, realmente nos llevan a un mercado consumista, en otras marcas que no son premiun no pasan estas cosas. Pero bueno hay reportajes en youtube donde hablan los fabricantes que comentan como fabrican las cosas para que se rompan a un determinado tiempo y ya no se reparen si no se cambie. Por eso en bmw solo quedan cambia piezas y no mecánicos de verdad, que por cierto los buenos estamos por aquí en el foro, :p.
     
    A Zk1 y Ivan Morales les gusta esto.
  10. BLAKELY

    BLAKELY En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 520DA TOU
    Mismo problema con un led trasero en el F25 de mi socio. Un electricista/repara ordenadores , ha repasado la placa y comprobado, y vuala, arreglado. 180 euros pedian por el piloto, mas instalacion. El electricista ha cobrado 6 euros, 10/15 minutos ha tardado.

    Gracias a vosotros
     
  11. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Llevo 2 meses con las soldaduras repasadas en los tres pilotos y siguen funcionando. Esta comprobado que es un fallo de fabricación y BMW solo se limita a decir trae el coche para que te den un diagnostico. Y el diagnostico es cambia el piloto falla y son 220 Euros. Si no lo cambias te cobran 50 euros por darte el diagnostico, asi yo tambien trabajo.
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Gus,

    50 euretes increible, normalmente según conce entre 80 y 90 eurillos, vamos que me cambio de curro ahora mismo. :whistle:
     
  13. jllora

    jllora En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F25 2.0xd & f36
    Pues muchas gracias por la información porque yo estoy en la misma situación. Ahora otra pregunta. Como puedo extraer el piloto trasero? A simple vista no le encuentro las piezas a retirar para que salga. gracias.
     
  14. Ivan Morales

    Ivan Morales En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X3
    Solucionado. He soldado la plaquita y listo.
    Para desmontarlo se quita la tapa de plástico del portón por detrás, y se quita una tuerca del 8 que hay en la parte superior. Esta aguanta el faro con una pieza de plástico una vez quitada esta pieza presionas el faro y sale hacia afuera.
     
  15. saturnino

    saturnino

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 f25
    Buenas,

    En mi caso se me han roto tres, dos de ellos reparados en BMW. 500 Euros en total y suerte que esa semana hacían un descuento en reparaciones del 10%.
    Creo que son unos sin vergüenzas. Por este fallo se debería haber realizado una campaña. Si no veo el foro seguro que piden otros 300 Euros por que el que se ha fundido es el de la pared lateral.

    BMW nunca mas


    [​IMG]
     
  16. Celebrex2000

    Celebrex2000

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 f25
    Alguien en Valencia sabe decirme donde mandar a soldar???
    Tengo el del porton derecho y el exterior izquierdo.
     
  17. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Un brico de quien lo haya hecho vendria fenomeno
     
  18. ARGANBOY

    ARGANBOY

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    buenas, pues mi primer mensaje en este foro, es para agradeceros la solucion,,, repasadas las soldaduras de las cuatro plaquitas y solucionado...
    muchas gracias
     
  19. Marco Rodrigo

    Marco Rodrigo

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas tardes, en mi caso me han dejado de funcionar los 2 traseros del lado izquierdo....he extraído las 2 placas que por cierto son iguales y de la marca VALEO..........así que siguiendo vuestros consejos he contactado a través de un amigo con una persona que repara ordenadores el cual solo me ha pedido que le mandase este enlace donde hacéis los comentarios, de un día para otro me las ha repasado (no me cobrado porque prácticamente ha tardado en hacerlo 10 minutos) las he puesto y increíble funcionan perfectamente, muchas gracias a todos:............pero lo que hace BMW es de vergüenza.:whistle::goodpost:
     
  20. yogui yogui

    yogui yogui En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E70
    Yo tengo un problema parecido en mi E70.Digo parecido porque se enciende 20-25 segundos y luego se apaga luego se vuelve a encender y así todo el dia ..Es el exterior izquierdo...No se si será lo mismo pero no pierdo nada si le repaso las soldaduras...


    X5 E70 3.0d 235cv
     
  21. JCésar

    JCésar

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 F25 2011 20d
    Tengo el típico problema con los led del piloto derecho del portón trasero. Aplaudí con las orejas cuando encontré la solución que habéis descrito porque ya me veía abocado a pagar los 220 eur de marras. Pero no soy capaz ni de quitar la tapa de plástico del portón. He quitado los tornillos de las asas, la tapa que rodea el gancho de cierre, veo a cada lateral una amarre de plástico blanco pero no he sido capaz de quitarlo.¿Algún consejo para "no iniciados" en estas lides?
     
  22. Zk1

    Zk1

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 35i
    Hola como están? Me e comprado un x3 hace dos dias del año 2011 y se me a quemado el led y en bmw me dicen que lo cambie y cuesta en mi país más de 1000 dólares.
    Intentaré lo que comentan.
    Soy nuevo muchas gracias desde chile.
    Saludos.
     
  23. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @Zk1

    Hola, primero busca tu referencia en realoem.com o bmwfans.info, luego cuando tengas la referencia o part number de lo que quieras compras lo metes n esta web https://www.leebmann24.de , y ese es el precio actual, a eso tienes que sumarle el impuesto del 19 o 21 % según pais.

    Si tienes a amigos o familiares en europa o usa que te lo compren y lo envien por correo certificado.

    En algunos casos se puede reparar otros los faros están sellados pero se puede intentar abrir

    Suerte.
     
    A Zk1 le gusta esto.
  24. Zk1

    Zk1

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 35i
    Hola les cuento que ayer deje una pregunta y hoy lo intente y resultó!!!!!! Y quedo perfecto muchas muchas gracias.
     
  25. Jesus G

    Jesus G

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 f25 xdrive
    Hola, a mi X3 le han dejado de funcionar dos leds traseros, uno en el piloto derecho que vea en el portón y el del lado contrario que va en la carrocería. Me dicen en Vehinter Getafe que hay que cambiarlos y quieren cobrarme una pasta. Por lo que estoy leyendo, puede haber una solución fácil sin reemplazarlos. Pedazo de ladrones los de BMW y vaya trato al cliente, como para fiarte.
    ¿Conocéis a algún buen técnico y económico que pueda repasar las soldaduras, cerca de Getafe o en Madrid?.
    Gracias a los que aportáis buenos consejos y soluciones.
     
  26. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Jod-er y yo con un tubito fundido más de un año!!! En cuanto saque un rato me pongo.
    Que grandes!!!!
     
  27. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas,

    En mi caso se trata de e83

    Se me fundió la led trasera izquierda. Los sintomas, son los que comentaron Uds. La soldadura sulfatada en la placa.

    Desgraciadamente, limpiando se descascarilo un microcondensador, y cuando un electronico me soldó la plaquita, al enchufarlo se me fundieron las 3 lucesitas LED de la placa :( Sin remedio. Tendre que pasar por una tienda o desguace. Aprox. 100 pavos la broma

    El acceso... vaya putada. desmontar los plasticos del porton sin romper las grapas y pestañas es una tarea casi imposible.

    Saludos
     
  28. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Muy buen post si señor , lo de bmw un verguenza porque anda que no sabran ellos lo de la soldadura , por otra parte a los que nos cambian las piezas pedirlas y tirarlas en un punto verde o repararlas , que ahora tambien en bmw venden recambios usados (no estoy flipando) .
     
  29. edgarcs

    edgarcs

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Yo tengo el mismo problema, alguien puede indicarme un taller en Madrid o alrededores donde puedan repararlo?

    Muchas gracias
     
  30. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Pues conociendo el por que sucede, con acercarte a tu taller habitual y comentarle como se soluciona, no debería haber mayor problema.
     

Compartir esta página