Piña volante e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lll J0se lll, 29 Dic 2011.

1. lll J0se lll

lll J0se lll En Practicas

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas !

Montando el volante M en el coche, se m ha ido la pinza y he tirado de el cuando staba sin airbag y sin el tornillo de 16mm...pero m he kedado con la tapa de la piña pegada al volante..

Se han salido todos las cintas esas de cableado..y he estado como media hora tratando de colocarlas lo mejor que he podido. Al final han tenido q ir algunos tramos finales como envueltos quiero decir...estan todas siguiendo el mismo recorrido sin doblarse, pero como tenian distintas longitudes, he tenido q cambiar el sentido alrededor de la circunferencia porque no habia donde mterlo sin q pasaran unas cintas x encima de otras. Os dejo una obra maestra hecha con PAINT xDDD. Me habre cargado el cableado del airbag y d la multi o esta seguro asi? la verdad es que la piña encajo perfectamente y el volante tambien...

me kedaron un par de cintas como la verde ..el cambio de sentido es el que os muestro dentro del rectngulo amarillo

Muchas gracias y un saludo !!

2. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    alguien m puede ayudar?

3. goler

goler Guest

yo desmonte una para verla y no tuve peleles a enroyarla

4. AntonioDS

AntonioDS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me parece a mi que vas a tener que buscarte un aro nuevo, porque el tuyo ya ....

5. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    jjaja pues...no se...q puede pasar si no sta enrollada al milimetro igual q como venia? Q se doble alguna cinta de mas y acabe x romperse? mmm

jder q mala suerte tngo....

6. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    T refieres a la piña ntera?

Mi volante esta perfecto y el aro tambien...quiero decir q cuando sake el volante de la columna se kedo la tapa d la piña unida x ls conectores del airbag y d la multifuncion..xo ls dsconecte y punto..no sta anclada esa tapa al aro ni nada. Volvi a poner las cintas y la tapa encajo a la perfeccion y el aro del volante igual. Pero mi duda es CÓMO DE DELICADAS SON ESAS CINTAS ? XD...

7. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    Te crujirá el volante seguramente al girar, y se terminarán saliendo, puede que se rompan aunque ya no lo se.
    Yo hace ya años desmonté una y me costo 3 pares de coj. dejarlo igual...
    Si puedes metela bien antes de que casque ya que dejarla asi.. nose

8. goler

goler Guest

jajjajaja,eso es tener paciencia.yo en 15 minutos lo hice una palota y a la basura.

9. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Es q es imposible....tiene un recorrido rarísimo el cableado, no tngo ni zorra idea d como voy a ponerlo mejor...

Pero ..ni m va a saltar el airbag ni nada raro n cuanto ncienda la bateria no? xDDD

jder..q crack ! xD

10. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    la verdad es q el volante no cruje aunk no he tenido tiempo d probarlo a fondo. MADRE D DIOS como se nota en el tacto el cambio del volante sport al M, jdr, va muxo mejor la direccion. Parece q m reconoce el control de velocidad a falta de comprobar si funciona (x lo menos enciende y apaga xDD)

Lo que no me funciona son ls botones restantes juas...Y las luces del volante se iluminan mucho dspués q las del salpicadero, esto es normal?

Un saludo y gracias x molestaros en contestar :)

11. goler

goler Guest

busca una piña nueva compi,creo que rondan los 30 euros

12. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    parece q no m keda otra...tambien he perdido el sonido de los intermitentes xDD

Gracias x rsponder..FELIZ AÑO !!

13. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Resulta q no me aparecían grupos ópticos en el cuadro ni intermitentes ni nada, solo luz d airbag al encender, freno de mano y la verde del control d velocidad. Así que testee todo el cuadro y no había nada fundido.

Tras comerme el coco durante horas leyendo post en foros y demas he optado x lo más simple...revisar las conexiones XD. Y efectivamente el cable que podría darme problemas con el cuadro y las funciones de la botonera (K-BUS BLANCO/ROJO/AMARILLO ) se había soltado del Pin 21 del módulo de luces. Así que empalme en condiciones cubrí con cinta aislante y deje todo bien colocadito.

Funciona todo bien de momento, la direccion no hace ningun ruido extraño por el cableado de la piña ni nada por el estilo así que no la cambiaré.

Un saludo y Gracias a todos por ayudar !!

14. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Bueno..mi piña ha dicho adiós hoy después de 2 semanas días sin ningún tipo de problema a excepción de una tarde en la que se me quedo la rueda bloqueada al tratar de maniobrar marcha atrás...(fue sólo un instante, y llevo llanta 16" por lo que era extraño que se debiera a la rueda)

Hoy cortando dirección para salir de donde tenía el coche aparcado escuche un pequeño crugido, pero no le di mayor importancia. Unos minutos después me percate de que ls botones del volante no estaban iluminados y tampoco funcionaban. Directamente pensé en la piña. Y poco después haciendo un giro escuche un crugido mayor y la luz del AIRBAG en el cuadro se encendió.

Necesito conseguir otra piña, montar todo otra vez y después borrar el fallo verdad?

Con qué programas se puede eliminar?

Un saludo y gracias !

Compartir esta página