Vídeo capta el accidente de un Ferrari F40 en las carreteras del Reino Unido Parece que todos escaparon ilesos, pero es posible que al menos una persona haya perdido su trabajo. Un raro y valioso Ferrari F40 se estrelló hoy en Marykate, Reino Unido, sufriendo graves daños. Los informes indican que, afortunadamente, todos escaparon del accidente sin lesiones importantes. Evidentemente, este es el F40 con mayor kilometraje del mundo y es posible que lo haya conducido un técnico de servicio. Actualización 17/1: Uno de nuestros lectores (¡un saludo a Jay!) nos avisó de un vídeo que circula ahora sobre el desafortunado accidente del Ferrari F40, cortesía del usuario de Instagram Ratarossa . El vídeo, filmado desde un vehículo que lo seguía de cerca, captura lo que un comentarista resumió perfectamente como "Carretera grasienta y potencia de los 80", una frase corta que te dice todo lo que necesitas saber. A juzgar por las imágenes, y en particular por el audio, parece que el conductor, que puede o no haber sido un técnico de servicio como se rumoreaba, podría haber pisado demasiado el acelerador. A pesar de que el coche no parecía ir muy rápido, las carreteras resbaladizas por la lluvia eran claramente implacables para un superdeportivo en bruto que carece de cualquier tipo de niñeras electrónicas modernas para mantener su parte trasera bajo control. Una vez que la parte trasera se soltó, se esfumó cualquier posibilidad de recuperación y el episodio terminó con el F40 enroscándose torpemente en un poste de luz. (La historia original sigue a continuación) Aproveche esta oportunidad para admirar este impresionante Ferrari F40 . Según varios informes, no se trata de un F40 cualquiera. Se lo conoce como F40PRX , un nombre cariñoso que hace referencia a su matrícula y que se cree que es el F40 con más kilómetros recorridos que existe... al menos hasta ahora. Las fotos también dan una pista de lo que podría haber estado sucediendo en el momento del accidente. Parece que un técnico de servicio podría haber estado al mando. Según los detalles publicados en Instagram por la cuenta @kayash2000 , el accidente ocurrió en el Reino Unido, en la A5, cerca del pueblo de Marykate. La descripción sugiere que el conductor perdió el control, lo que provocó que el legendario superdeportivo de siete cifras volcara de lado. Las fotos que acompañan el accidente, aunque indudablemente son fascinantes, son desgarradoras para los entusiastas de los automóviles. Los daños en el F40 son catastróficos y las fotos dejan poco espacio a la imaginación. La parte delantera ha desaparecido por completo. Las ruedas delanteras, la suspensión, el radiador, el compartimento de almacenamiento y la bocina están a la vista. Hay un poste de electricidad o quizás de luz al lado del coche. Es posible que el Ferrari haya perdido el morro al chocar contra ese poste. Los restos de la parte delantera del F40 yacen boca abajo, parcialmente encajados debajo del lado izquierdo del coche. La parte trasera tampoco ha salido indemne. La suspensión trasera del lado del conductor parece desalineada, con una convergencia excesiva de las ruedas. El parachoques trasero también está dañado, lo que subraya la violencia del choque. En una tercera foto, un primer plano del parachoques delantero, vemos la designación F40PRX en la matrícula. Esto es importante porque la última ubicación públicamente conocida del F40PRX fue en el Reino Unido. Las fotos y el vídeo del coche de hace varios años muestran también la misma matrícula en el mismo lugar. Incluso Kayash2000 cree que se trata del mismo coche. De hecho, plantean la idea de que un técnico de servicio conducía el coche en el momento del accidente. Esto se debe al hecho de que podemos ver cubiertas plásticas interiores en la cabina del automóvil. Tener tales cubiertas en el automóvil tendría mucho más sentido si el automóvil estuviera en medio de un servicio y se tratara de una situación de prueba de manejo. Por supuesto, también lo convertiría en uno de los accidentes más costosos a manos de un técnico de servicio. https://www.carscoops.com/2025/01/w...40-crashed-allegedly-by-a-service-technician/
Piñazo tonto, pero han desgraciado un clásico con un carisma enorme... que va para los 40 años ese modelo y estéticamente sigue siendo tan rompedor como el primer día. Lo dicho, triste me parece estampar un coche tontamente, pero mucho más uno escaso y valioso...
Ese coche tengo entendido que no es precisamente fácil de conducir. No apto para cualquiera. Yo cuando veo a gente que prueba estos aparatos históricos, a mi me daría miedo. Si ya acojona uno moderno por el precio, llevar esto es demasiada responsabilidad.
j*der qué lástima….parece que le dio un acelerón y soltó muy bruscamente y pum de lado, si sigue acelerando algo más suave y corrige el latigazo quizás hubiese salvado..que dolor…no habrá coches a pilas que piñar y se han cepillado todo un f40 ay que doló
Los dueños de las demás unidades frotándose las manos viendo como siguen subiendo de precio y cada vez hay menos
Simplemente tienes que saber que llevas entre manos, nada más. Eso implica que sepas la potencia que llevas, la posición del motor, si dispones de controles, el estado de los neumáticos, el de la carretera. Si vas con miedo es más probable que pase algo.
+1 El accidente visto en el vídeo es un poco aparatoso, pero no tiene tanto daño como parece. Otra cosa sería si se quema y queda calcinado.
Teniendo en cuenta que solo el capó les costó en su momento a los de Gas Monkey Garage la friolera de $50K.... glups!
Pero muchos ceros que va a costar repararlo…solo en arreglo de fibra lo que no está escrito…y a saber si no está el chasis doblado, suma todos los recambios a precio de oro…y gracias que la farola era made in china que si es una fabricada por pachi&co lo parte en dos
Yo resumiría que si eres técnico (si es que se confirma la sospecha) tienes que asumir que el coche del cliente no está para que te des una alegría. Lo disfrutas a ritmo tranquilo y punto. Si hay que hacer pruebas con más carga de acelerador pues a esperar a un día seco.
Ni en seco..mira el otro vídeo de más arriba que han puesto de otro F40 ostiaten y en seco…no tenemos ni p*ta idea de conducir un coche como ese ni el 1% de nosotros te muerde el culo pero a la décima…estamos acostumbrados a acelerar y que la máquina corrija, frene, avise e intervenga…te vas a unos simples karts y te das un ostiaten xl, la última dos costillas fisuradas
Justo venia a preguntar esto porque desde ayer no dejan de salirme reels con esa piña y varias paginas "fiables" de F1 decían que conducía Norris.