Pincel o rotulador blanco para serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juaromes, 29 Jul 2019.

1. juaromes

juaromes En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Hola, sabeis donde puedo conseguir online un pincelito o rotulador del color de mi choche para disimular alguna picadita?
    Es de color blanco pero no se como puedo saber el código de color.
    gracias

2. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    En la casa con la llave o número de bastidor, en blanco no lo se, pero en gris hay diferencia.

3. juaromes

juaromes En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    si pero decia de pillarlo online

4. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    A través del número VIN,en la relación del equipamiento viene el código de la pintura.

A Ko3iGoN le gusta esto.
  5. pelekanos

pelekanos En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Serie 1
    Yo compre el original de bmw que me era más cómodo.. Te dejo un link aunque lo conseguí más barato en Amazon o eBay no recuerdo ya. El tema del blanco yo llevaba el alpine como la mayoría que es el básico, el otro creo que ya es perlado o algo así y no se como se denomina.

https://www.tiendabmw.com/complementos-motocicleta/1358-lapiz-de-retoque-pintura.html

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.040
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que en la puerta viene el codigo en dnd las presiones...kizas me lie pero en mis ultimos coches por lo ponian

7. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Si es el blanco, yo lo pillé en Amazon y para pequeñas marcas queda perfecto, es el original y sale más barato que en la casa

A kacike80 le gusta esto.
  8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.040
    Modelo:
    116d f21 repro
  9. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    En mi etiqueta de neumáticos no viene.

A kacike80 le gusta esto.
  10. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    ¿No tendréis alguna foto de como queda el antes y después?
    Yo es que tengo un pequeño desconchon en el parachoques delantero desde casi nuevo, y siendo blanco algo se nota. Serán unos 2-3mm por alguna piedra o similar.
    No es que me importe mucho, pero para rellenar y el hueco y así ya tenerlo para algún roce de puertas o lo que sea, supongo que estaría bien.
    Salu2.

11. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Yo pillé un pincel en feuvert, con el código, muchas marcas de pinturas venden pinceles aunque el ideal es ese que te recomiendan de bmw.

Lo quería para unas picaditas en la zona baja del parachoques trasero.

Recién aplicado se nota algo la diferencia de color, una vez seco mejora, luego si puedes darle una pulida para igualarlo lo clavas.

El blanco es sencillo si llevarás en mineral Grey supongo que cantaría

12. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    F20
  13. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Yo no lo haría va a quedar peor. La mejor forma es esta

A Lu_ y BMW4ever les gusta esto.
  14. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Viene en la puerta. El Alpinweiss es el 300

15. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    Vamos con un buen reflote.
    Llevaba bastante tiempo a ver si me decidía a hacer algo con algunos chinazos en el frontal y como hace poco vi que tenía un pequeño roce en la parte de atrás (me da que alguien al pasar cerca con un carrito o algo, aunque a saber si he podido ser yo) pues me decidí a comprar la pintura que viene en pincel y la plumilla como la que sale en el video de arriba.
    La pintura la compré en amazon y la plumilla se puede comprar por aliexpress por 6-7€ (https://es.aliexpress.com/item/1005005010298996.html).

Pongo fotos y luego explico un poco mi opinión. Pongo juntas el antes y el después:
    [​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Y aquí unas vistas generales acabado, aunque no hice el antes.
    [​IMG] [​IMG]

Hice unos cuanto fallos más, pero estos eran de los más visibles.
    En mi opinión, la verdad es que como parche para que no se vean esos fallos, está bien. Yo la verdad es que no soy de preocuparme de estos pequeños chinazos, pero al ser blanco, pues para que negar que se ven más. Creo que si hubiera tenido un color distinto ni me habría molestado. Luego también está el factor trastear, que también tiene su gracia.

Sobre el resultado, pues se ve que hay algo ahí, pero la verdad es que buscando tras darlo para ver como quedaban, al ser pequeños, costaba bastante encontrar algunos. Así que en general dan el pego bastante bien.

Por si alguien se anima a hacerlo, os pongo unos detalles que he visto.
    Yo pedí la plumilla de 0,7 por si la pintura era demasiado densa, pero mejor hubiera sido uno más pequeño, ya que pasa bien y en algunos sitios muy pequeños hasta sobraba de tamaño.
    A la hora de cargar la plumilla, basta con nada y menos. Quise probar primero con un poco, simplemente escurriendo el pincel 3 veces y da más que de sobra aunque tengas el coche hecho un cristo.
    Lo peor al aplicar, es el pulso. Además de que los chinazos están en una posición incómoda para poder aplicarlo, encima la superficie puede estar vertical y cuesta. Hay que tener algo de paciencia y mucho pulso (que desgraciadamente yo no tengo).

Por el resto, pues si uno se acerca más, se ve que al secarse se le podría aplicar algo más para que quede más igualado en los que son más grandes, pero como la idea es que se tape el fallo, pues así lo dejaré.
    También viene un pincel con un barniz transparente, y excepto para el de atrás que se veía irregular y dos que eran más grandes para que rellenase un poco, al resto no lo he dado. Lo apliqué con el pincel, pero supongo que lo lógico sería hacerlo también con la plumilla.

Salu2.

Última edición: 11 Feb 2023
    A DavidV y sinister les gusta esto.
  16. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    @Lu_ buena aportación. Había visto videos usando esa herramienta/plumilla pero no me había planteado pillar una.
    Más fino que con el pincel tiene que quedar.
    Lo del pulso ¿No lo habrás hecho a mano alzada,no?

Lo bueno del blanco es que no cantan mucho estos retoques.

17. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    Buenas. A pulso como tal no lo hice, claro, pero el problema es como apoyar medianamente en condiciones debido a la situación de los chinazos.
    Aquí hay que estar de rodillas o tirado en el suelo, a veces no hay casi superficie donde apoyar la mano, hay que tener la plumilla más bien hacia arriba para que no se salga la pintura, etc.
    Por ejemplo en una de las fotos, que son 3 chinazos juntos, están por debajo del labio inferior del parachoques. Ahí no sabía ni como ponerme para poder acertar en condiciones.

Luego si que es cierto que el color blanco sólido es muy sufrido, por lo que me decidí más por eso.
    Ya digo que en un color más oscuro que se notasen menos los fallos o pintura metalizada que seguramente se notase más el arreglo, tal vez no lo habría hecho.

Sobre usar esta plumilla, pues para cosas tan pequeñas, con el pincel no se podría hacer bien. Quedaría mucha pintura por fuera. Solo poniendo cinta de carrocero se podría.
    Pero por ejemplo, el que era más grande de atrás, ese si se podría haber enmascarado y haberle dado una pasada del pincel. Tal vez así podría quedar mejor.

Salu2

18. 135i

135i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    135i
    Si te pasas por tu carroceria de confianza o por cualquier carroceria y le pides que t venden un poco de pintura..igual hasta te lo regalan.

Compartir esta página