... pero pudo ser peor, os cuento la movida que tuve este finde Salimos el viernes tarde de Madrid para la playa, hacía unos 23º, temperatura ideal para ir descapotado asi que nos pegamos unos deliciosos 450km, ligeritos y sin techo para quitarnos las miasmas de la ciudad Hace poco tuve que poner las gomas traseras nuevas, repetí con las Continental SportContact 5 en 245/40/17, apenas tenían 2.000 km, y como siempre que salgo de viaje, antes revisé la presión. Salimos de vuelta el domingo a eso de las 8 de la tarde, descapotados, con la música a tope y disfrutando de lo bien que va el zetilla, cuando nos quedaban unos 160km para llegar a Madrid, me dice la jefa que oía un ruido por atras, yo no oía nada entre la música y el ruido del aire, a partir de 120 es un escandalo aunque llevo el cortavientos. Asi que apagué la música y entonces lo oí, un ruido como de rozamiento en la rueda trasera izquierda, pero el coche no hacía ningun extraño...hasta que de pronto empezó a aumentar el ruido Rápidamente, miré por los retros para cambiar de carril, yo iba por el izquierdo a mi velocidad habitual , afortunadamente no venía nadie por los otros 2 carriles, porque el coche empezó a dar bandazos cada vez mas incontrolables, justo al llegar al arcen apareció milagrosamente una salida y no se como pude pararlo sin chocar con el quitamiedos Me pongo el chaleco, bajo y veo la rueda destrozada no me lo puedo creer, domingo a las 10 de la noche y en medio de ninguna parte, paso de ponerme a cambiar la rueda y poner la de galleta, asi que puse los triangulos y llamé al seguro para que me mandasen una grua. Se portaron de maravilla, la grua no tardo ni 15 minutos (tenían la base alli al lado) el conductor fue muy amable, cuando le dije que menudo marrón tener que hacer los 160 km que nos quedaban con la rueda de galleta, llamó a un compañero para que fuese al taller a ver si tenian alguna rueda de esa medida Subímos el Z a la grua y nos fuimos al taller, alli estaba el compañero esperando, pero no habia rueda de esa medida y yo no estaba por la labor de conducir 160 km de noche con la rueda de galleta a 80 km/h, a todo esto empezó a llover Decidimos dejar el Z en su taller hasta que el lunes me pidiesen una rueda igual, ellos hablaron con el seguro y se encargaron de todos los tramites, me trajeron en un taxi que tambien tenian ellos mismos hasta Madrid Ayer martes me llamaron que ya habian conseguido una SportContact 5 de la misma medida, me mandaron a casa otro taxi para que me llevase a recoger el coche, les pedí que me esperasen para cambiar la rueda, yo quería ver el estado de la rueda por si tenia que reclamar al taller donde me la pusieron, y cuando la quitaron pude alucinar de como estaba la rueda, totalmente cortada en 2 partes Y aqui el tornillo culpable del pinchazo Al quedarse sin aire, y con la caída trasera que tiene el zetilla, aumentada por los separadores, la llanta la cortó como un cuchillo Bueno, despues de todo, ayer terminamos el viaje que nos quedo pendiente el domingo, descapotados, con la música a tope y con ruedas de verdad. perdon por el tocho
Pues si la tengo seguramente le hubiese puesto la rueda de galleta, prefiero eso a llamar la grua, mi mujer fijo que también llama a la grúa, y más si llueve o esta en mal sitio.
Vaya cumulo de desgracias!!! Lo importante es que ambos estais bien, y por lo que se ve, el Zeta y la llanta tambien. Muy bien por el tipo de la grua. De lujo!
Yo cuando era joven tambien cambiaba las ruedas cuando pinchaba, por cierto que ahora que lo pienso hace mas de 25 años que no tenia un pinchazo Y mas que por la edad, por no hacer 160km a 80, si ya me duermo cuando voy a 120...
Gracias, la verdad que se portaron de maravilla, ayer les lleve unas botellitas de vino en agradecimiento
Da gusto tratar con profesionales que quieren hacer un buen trabajo Dentro de lo malo, tuviste suerte
Me alegro de que no pasara de un susto y de que toparais con buenos profesionales. Entiendo que la llanta está intacta in extremis, no? Las dos partes se llegaron a separar en marcha o las separaron al desmontar la rueda los mecánicos?
Gracias, la llanta esta intacta de milagro, cuando llegue al arcen fue cuando debió cortar la goma, lo digo porque el coche era ingobernable, pero ya iba a muy poca velocidad y gracias que a los pocos metros aparecio la salida y pude detenerlo. Las 2 partes no las separaron los mecanicos, estaba asi cuando quitaron la rueda, menos mal que les dije que me esperasen para cambiarla y pude verlo con mis ojos
Me alegro de que todo quedara en un susto. Lo importante es que no hubo consecuencias personales gracias a que te hiciste con el coche cuando se vino abajo la rueda. Por lo demás.... una experiencia más con el Zetilla que contar en las sobremesas con amigos.
Ya te digo, de 2 cm y casi se los pongo de 2,5 en el zetilla ademas de quedarle bien esteticamente, le mejoran el paso por curva que ya de por si es muy bueno Que va, suena igual a 120 que a 200, y para mi es una gozada la sensacion de libertad al conducir sin techo, llevo casi 60.000km, el 90% en autovia y descapotado, durante todo el año, cuando mas pongo la capota es a partir de ahora hasta septiembre
Lo principal es que no os pasó nada,es muy peligroso el reventar una rueda en marcha.Me alegro de que todo quedara en un susto.
Yo me he hecho Madrid-Valencia a 140 por hora con la ventanilla bajada y no es que no sea insufrible, es que es un placer conducir tranquilamente y con el aire pegándote en la cara. No todo son cajas automáticas y grandes berlinas de gran nivel.
¿¿Y porque ibas por el carril izquierdo, cuando los otros 2 estaban vacíos?? Una anécdota mas. Lo más importante, que solo quedo en un susto..
Lo de la galleta y los 80 km/h es una cosa orientativa. Si es en terreno de rectas, está bien hinchada y no se hace el animal se puede ir a 110 perfectamente. Yo anduve en el Golf III con una galleta atrás como un mes y lo único que tenía cuidado era con no hacer apoyos fuertes del lado de la galleta.
Chapó por el oído fino de tu mujer y lo bien que se portaron los de grúa y taller. De tratarse de 300 km yo tampoco me planteaba galleta (los míos no tienen, me toca grua sí o sí), pero 160 km... no sé, entre que llega la grua (que fue rápido), el taxi, que te lleve, luego tener que volver a hacer 160 km para buscar el coche... creo que me hubiese puteado pero hubiese vuelto a casa. Me alegro que sólo haya sido un susto y un disgusto. Ahora, la foto del culpable del pinchazo tiene una nitidez que ni @Gus la conseguiría
Tienes uno de los mejores culos del foro, @cybermad Me alegro de que al final no pasara nada serio, más allá de los mosqueos y fatiguitas que genera una situación así.
Me alegro que supieses controlar el coche y no haya pasado nada. El runflat es un buen invento, pero aún no está al 100%, porque la conducción con ellas es horrible. Cuando lo sea, como las hagan compatibles con llantas estándar, le pongo unas. Ya pinché una vez y menos mal que pude repararlo yo mismo con un kit reparapinchazos de caucho en barrita. Ahí sigue y he circulado muy rápido con el coche sin problema. Buen sistema y eso que me daba miedo. Jamás. Y te lo dice uno que va a 180 descapotado de continuo. Sobre todo a media tarde, sobre las 20:00 en verano, es lo mejor del mundo.
Joer qué mala suerte, neumático nuevo ....y vaya segunditos debisteis pasar. Hala, a descapotar y olvidarse