Duda Pinchazo con ruedas runflat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por javier de andrés, 8 Jun 2015.

  1. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Pues sí amigos. 3 Semenas el coche y he pichado.... El problema viene en que lo he llevado a un taller cercano y me dicen que las runflat no se reparan, que por fabricante no lo hacen porque no dejan y se pueden pedir responsabilidades, y que por lo tanto, se requiere cambiar rueda. Con 3 semanas de uso el coche....

    La pregunta es ¿Esto es cierto? El pinchazo no es ni mucho menos grave. Me saltó el aviso de presión baja, y vi que la rueda trasera izquierda estaba a 1.7 cuando debería estar a 2.4. Fui a una gasolinera le puse aire, y a funcionar con normalidad, pero con esa pérdida supe que algo tenía que tener. Efectivamente.... un tornillo bien encajado en la línea de rodadura, en todo el centro, sin ser en el lageral, y dentro de la línea de desague del neumático, por lo que apenas tiene contacto con el suelo. Esto hace que la rueda con día y medio, bajase de presión de 2.4 a 2, siguiendo estando en verde la rueda y sin que salte el avisador de presión.

    Lo que realmente me cuesta trabajo entender, es que por algo así (El año pasado creo que me pasó dos veces) se tenga que cambiar la rueda.

    ¿cómo va este asunto? Experiencias, conocimientos... me hace falta de todo.

    Gracias
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Se puede reparar sin problema, al igual y de la misma manera que que las convencionales, siempre y cuando no sea la banda.

    Lo de no reparar de algunos sitios es por el trato que haya tenido la rueda pinchada: si ha rodado demasiado en vacío se joden los flancos.


    página ofical de Bridgestone:

    http://www.runflat.eu/spanish/qa/

     
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  3. JMTG

    JMTG En Practicas

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    Yo pinche la rueda delantera del conductor en mi anterior F30 de finales de 2012 (Pirelli) con Run Flat y me repararon sin ningun problema el pinchazo por 20 euros.Despues he rodado sin problemas.
    Un saludo
     
  4. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Si, esa info he visto yo. Lo que pasa es que el taller, en este caso los de sadeco, me dicen que claro, que según el trato que se le diese a la rueda, y como se tendrían que fiar de mi palabra... no se quien hacer responsables.
     
  5. JEG

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    Menudos mendrugos...... Ves a otro taller y asunto solucionado.
     
  6. ManOnIce

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    Juas! 20.000 km con pinchazo en rueda delantera reparado + curso de drift y conducción deportiva. Ni una incidencia. Las he cambiado con más de 50.000 km. Eran Continental.
     
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  7. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Me han dicho en Bosh Car Services que me lo arreglan sin problemas. Lo llevo en un rato.

    En la documentación de la rueda viene que ese pinchazo es totalmente reparable: http://www.runflat.eu/spanish/qa/ Aunque claro, también especifica que ciertas marcas pueden restringir este tipo de reparaciones:

    Pudiendo ser así.... yo creo sinceramente que el taller, que estaba hasta el culo de coches, ha pensado que para un pinchazo no era un buen cliente y me han mandado a repararlo a otro lado con la mínima excusa posible.
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    No se te ocurra tirar la rueda, se reparan sin problemas, no he arreglado muchos.
     
  9. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Ya está. Arreglada sin problemas, y en 15 minutos. Y encima se han tirado el rollo y no me han querido ni cobrar. Eso sí, han ganado un cliente.
     
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  10. Kambalache

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    Es para ir al anterior sitio y darles con ella en la cabeza.

    Ale, a seguir disfrutando de ese coche!
     
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  11. friocalor

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    No vuelvas a ese taller, a ver si aprenden a ser profesionales.

    Si eres de la mutua madrileña te arreglan gratis el pinchazo.

    Saludos.
     
  12. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Si, pero una cosa que me preocupa. En el otro sitio me han dicho que hay sitios donde no te ponen problemas y me lo iba a arreglar sin problemas, pero ellos no lo hacían, y sus razones es que según fabricante, no es completamente seguro reparar pinchazo, que hay que cambiar rueda... y si no se hace así, y hay un accidente, el seguro puede argumentar que pudo darse por culpa de un neumático reparado que según fabricante, no se debería reparar y sí reemplazar, y por lo tanto, puede tener repercusiones penales, tanto para el conductor como para el taller que ha facturado dicha reparación.

    Esto si es verdad... un poco acojona, pues todos sabemos los cabrones que son los seguros y que se pueden agarrar a cualquier chorrada para limpiarse del caso... pero claro, por otro lado no es de recibo que por un simple tornillo, el pinchazo más sencillo que hay, se tenga que cambiar rueda, y encima si tienes mala suerte y no encuentras dibujo, deberían ser las dos... Insisto, a mi eso me pasó con mi anterior coche 3 veces en un año. ¿Cambio 3 veces ruedas??? No es de recibo, claro.... menuda tomadura de pelo sería.
     
  13. friocalor

    friocalor Forista

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    Pues yo compré el coche en motor Gorbea de Vitoria (me lo vendió Basilio Rubio) con un pinchazo arreglado y he andado con él bastantes kilómetros. Ya abriré un hilo detallando lo chapucero que fue Basilio asegurándome que las ruedas estaban nuevas y perfectas. Eso es otra historia.

    Resumiendo, normalmente se pueden arreglar.
     
  14. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Si es que normal debe ser. Es decir, mi pinchazo era el mejor de todos para arreglar, no lo puede haber mejor. En todo el centro de la rueda, en la rodadura, sin apenas contacto con la calzada por la profundidad del dibujo y que son nuevas... y clavado recto taponando el pinchazo, por lo que apenas perdía aire, le costaba mucho perderlo. Más fácil que ese pinchazo no lo puede haber. si no me arreglan ese es que no hay ninguno que se pueda arreglar. Y por supuesto, no es de recibo tener que cambiar una, o dos ruedas, por un tornillo atropellado.
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Por aquí otro que pinchó, lo llevé al taller de confianza, en 10 minutos estaba saliendo por la puerta y sin cobrarme nada.

    Eso si, también tuve dudas de si se podían reparar o no, pero realmente, se repara igual que las normales.
     
  16. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

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    A mí en la propia BMW me dijeron que si no se circuló demasiado con ellas se pueden reparar, de hecho la parte que apoya en el suelo es igual en las runflat que en las otras, el tema está en que los flancos (que es el alma de las runflat) no se hayan fastidiado por haberse forzado, pero por pocos Km y a poca velocidad en teoría se podrían arreglar.
    Yo incluso llevo mi propio kit de mechas reparapinchazos junto con un compresor para salir de posibles apuros (un mal pinchazo en la España profunda un día de Semana Santa te puede fastidiar bien las vacaciones si no tienes manera de repararlo).
    Eso sí, no sé yo si mis próximas ruedas serán runflat, me temo que las pondré normales.
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    yo en 10 años no pinche con el 320
    y con el serie 4 pinche a las 2 semanas y lo lleve al taller y me la repararon sin problema y desde aquella hay esta...
     
  18. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    jajaj pues como yo. Dos semanas desde que me dieron el coche, y toma pinchazo.... XD

    Por cierto, y en base a lo que he leído. ¿Se puede usar ruedas que no sean Run-Flat sin problemas cuando algún día tenga que cambiarlas?? tienes que ser las 4 Run-Flat o las 4 No Run-Flat o se pueden alternar?? Aunque no lo sean, el sensor de presión funciona y tal...???
     
  19. Rodamag

    Rodamag En Practicas

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    Igual le pasó a mi mujer a la semana de sacarlo y se arregló sin problema con una mecha. Ella lo detectó enseguida por el ruido que hacía al circular
    Mala suerte, porque hacía un montón de años que no pinchábamos.
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Puedes usar ruedas convencionales, pero no mezcladas con RF
     
  21. picofino

    picofino Forista

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    puedes usar las que quieras pero sin mezclar.en el e90,el primer cambio de neumático fue con dudas a convencional y no volví nunca a runflat,igual que te digo que en cuanto les toque el cambio a las mías y ya veremos si no antes de que les toque......de cabeza a convencional,ni me lo pienso!!!
     
  22. JJBMW

    JJBMW En Practicas

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    Pero por que @picofino?
     
  23. picofino

    picofino Forista

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    Eterno dilema,todo es cuestión de gustos y sensaciones,a mi estos neumáticos(runflat)me dan sensación de flaneo y los veo inestables,aunque e de decir que quizás los primeros que use en el e90 esto se acusaba mas que ahora y no se si será la marca o que han cambiado,pero todo influlle,también son mas caros que un convencional y quizás algo más ruidosos al pasar de cierta velocidad,pero para mi el principal motivo del cambio es que me dan sensación de flaneo y me parecen muy inestables,con un buen convencional,entras fuerte en una curva y parece que el neumático muerda el suelo,en cambio con runflat....no se,me da la sensación de que valla a salir disparado,también hay que decir que estos de bmw no se han comido mucho la cabeza a la hora de poner el neumático,continental no es una marca de la cual me podría enamorar
     
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  24. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Yo las que tengo son las bridgestone, no continental. Y el problema que se tiene por otro lado, es que si algún día cambio a convencional, no tengo nada contra los pinchazos, ya que al ser RunFlat, el coche no trae ni rueda de recambio, ni de las de juguete ni nada de nada. Por lo tanto, un cambio a convencional equivale a que cada pinchazo = Grua.

    Por otro lado, y sigo preguntado. ¿No se pueden convinar RunFalt y convencional pero de ninguna manera? Es decir las 4 de un tipo o de otro, o por ejemplo, podría tener las 2 de delante RunFlat y las dos de detrás convencionales?



    Un saludo.
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Ya te he respondido antes que no se pueden combinar RF con CVN... Bueno, puedes, pero él DSC iba a parecer un árbol de Navidad.

    Para los pinchazos hay kits, hay algún que otro post
     
  26. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Bueno ya... pero no me había quedado claro si te rererías a combinar en el mismo eje, o entre las 4 ruedas. Porque las ruedas se suelen cambiar por ejes, y nos las 4 a la vez por el tema de desgaste, y entonces para este caso, hay que decidirse a cambiar las 4 y pasar de runFlat a convencional cambiando las 4 a la vez, lo cuál sale por una pasta y seguramente dos de ellas aún estén en buen estado.
     
  27. picofino

    picofino Forista

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    Tal y como te a dicho davidv hay kits para los pinchazos y los reparas en un plis.si con rft pinchas y circulas mas de la cuenta,has de cambiar neumático que no son baratos los puñeteros rft y menos en brigstone
     
  28. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Pues yo cambié las 4 a la vez. Las traseras por desgaste por el centro y las delanteras por desgaste en el exterior.
     
  29. Jordi F30

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    Y cuántos kilometros llevaba tu turbopepino?:floor:
     
  30. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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