Pinchazo Con Runflat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mmompean, 18 Sep 2005.

  1. mmompean

    mmompean

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    Iba por autovia a 160km/h y se me ha encendido el aviso de problema con los neumaticos, y no he notado nada extraño en el coche pero al rato he decidido parar y revisar los neumaticos encontrando uno un poco bajo de presion pero no le he dado mas importancia y he seguido el viaje sin pasar de 140 por precaucion.Despues de recorrer unos 60 km al llegar a casa le he dado aire al neumatico y tenia un pinchazo importante en un lateral, lo raro es que el coche iba perfecto todo el camino. Era esceptico con la utilidad de los runflat pero hoy me han convencido. ¿Se podra reparar el neumatico? Un saludo
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Si al final los Run Flat van a ser útiles! Y el sistema de aviso también! Depende del daño se pueden reparar aunque yo no me fiaría mucho, un reventón a alta velocidad puede ser fatal, sobre todo si el neumático va en el eje trasero

    Saludos
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    que lo revisen en un taller especializado.
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    En kdd del pasado sabado, PCR y yo nos intercambiamos los coches para subir el puerto y luego me comentó que habia notado mi coche con un tacto raro, menos suave y más suelto de atrás.

    Lo de más suelto es facil, pues el está acostumbrado a llevar 3 tallas mas de neumatico y ademas mis 245 traseros ya están en las ultimas, yo que iba detrás pude comprobar como perdian traccion cada vez que salia de una curva.

    Lo del tacto menos suave lo he estado investigando y he llegado a la conclusión de que son los runflat. Tras varias pruebas con el motor girando normal y otras en punto muerto, la rodadura del coche es igual de aspera por decir algo.

    Ultimamente va en aumento esa sensación de peor calidad de rodadura, coincidiendo con la degradación de los neumaticos. Creo que ya comentó Pay ( ¿andeandará? ) que le toco cambiarlos antes de lo normal por el ruido/vibración que le producian los neumaticos runflat delanteros en su coche.

    Tras leer la ultima BMW MAGAZINE donde habla maravillas de los runflat:
    - que tras un reventon por autopista y con el DSC desconectado con los runflat se mantiene la trayectoria y con los normales te lleva al trompo.
    - que dada su mayor rigidez, se mejoraban los tiempos en Nurburgring de un mismo coche.
    - que no hace falta pararse en mitad de la noche lloviendo a cambiar una rueda en plena carretera ...

    Tenia claro que iba a seguri con ellos, pero unas ruedas que tienen unos flancos tan rigidos como para aguantar sin aire el peso de un E60, tenian que tener algún efecto secundario y efectivamente con el paso de los kilometros y la degradacón de los neumaticos parece que ruedes sobre piedras. No me quejo de la dureza, a mi me gustan las suspensiones duras y neumaticos de bajo perfil, me quejo de que trasmite una vibración similar, exagerando para que se entienda, a rodar sobre ruedas de madera.

    En fin, que creo que voy a intercambiar las ruedas de eje para igualar el desgaste y les voy a dar pasaporte para pasarme a los neumaticos de toda la vida, mas baratos y con mayor diversidad para elegir. PCR ve pidiendo precio a ese amigo tuyo.

    Por cierto ¿que pasaba con la rueda de galleta para el E60? me pareció escuchar a alguién que no cabia en el hueco del doble fondo del maletero ...
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    La rueda de galleta sí cabe, lo que no cabe es una "normal":ar:
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Caber, que yo sepa cabe (yo la llevo). Lo que comentábamos es que algunos modelos de otras marcas están sacando ruedas galleta "plegables" o que van deshinchadas y llevan un kit de inflado para cuando tienes que ponerlas.

    En el foro E60.net, leí hace un tiempo que en EEUU han tenido muchos problemas con las dunlop run-flat (en algunos casos, BMW las sustituía sin coste), por temas como los que comentas cuando tenían un cierto desgaste, especialmente en lo que al ruido de rodadura se refiere (por cierto, yo llevo dunlop y, de momento, bien, aunque tienen 7000 km. Un día de estos, podríamos abrir un hilo como el de pastillas de freno para el tema de neumáticos, si es que no se ha hecho antes, claro)

    BMW535d, tu que eres el especialista en estadísticas, apunta ;-)
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    si que cabe, yo la llevo desde el primer día. ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Apuntado. edito el post y añadimos hoja de neumáticos...

    - Modelo
    - Medidas
    - km realizados
    - Run flat si/no
     
  9. VDV

    VDV Guest

    ¿Y que te las cambian por otras Dunlop iguales? al poco tiempo estarás igual :ar:

    Creo que tambien ya hay Bridgestone y Good Year, pero tratandose del mismo sistema no creo que haya mucha mejora [-X
     
  10. VDV

    VDV Guest

  11. talvarez

    talvarez Guest

    RFT y Galleta

    El problema que tiene la reparación de un RFT es que el técnico, realmente, no sabe el daño que ha sufrido la cubierta así que se sugiere el cambio de la misma.... claro, si hay mucha diferencia de desgaste entre las dos ruedas del mismo eje, hay que cambiar las dos con lo que ello acarrea.

    Es cierto que los RFT tienen muchas ventajas, pero también tienen inconvenientes. Así que si hay que rodar a 80 km/h una vez que te has quedado sin aire.... no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser volver de mi pueblo (en orense) un domingo si no hay sitio para repararlo. Como con las ruedas de "galleta" estamos en la misma. Lo cierto es que lo mejor sería que volvieran a poner las ruedas normales en los repuestos. Es cierto que cada vez se pincha menos, pero cuando te toca, ni RFT, ni galleta ni nada. lo único que vale es la rueda de respuesto de tamaño normal.

    salu2
    Toni
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    =D= eso es lo que tienen que hacer =D=
     
  13. mmompean

    mmompean

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    He ido a reparar la rueda al servicio bmw y ma dicen que ellos no reparan ruedas y me mandan a un taller concertado, al desmontar el neumatico encuentran una raja de unos 15cm junto al pinchazo y la rueda a la basura y me montan un neumatico usado para que pueda llevarme el coche .Me dan un plazo en bmw de 72 horas para conseguir otro neumatico. Aconsejo que en el primer cambio de neumaticos por desgaste nos quedemos con alguno para una emergencia ya que no los tienen en stock.
    Un saludo
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Yo ya he cambiado los Run Flat por gomas normales en el primer cambio. Eso si, me ha tocado comprar la rueda de repuesto, que aunque sea de galleta, puede sacarnos de un apuro. Lo mejor de todo es que ahora el coche tiene todavía menos ruido de rodadura y mucho mejor tacto (las Run Flat son bastante mediocres dinámicamente)

    Saludos
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Para las ruedas de emergencia o los runflat pinchados se recomienda no pasar de 80, menos mal que ibas con precaución :fliping: :)

    P.D: con lo tranquilo que iba con mi E39 con su rueda de repuesto de verdad, con su llanta de aleación y todo :ar:
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    No ha dicho que iba sujetando el freno de mano por si tenía que corregir algún trompo... :-&
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Cualquier precaucion es poca a la hora de circular a 140 con un neumatico pinchado :)
     
  18. mmompean

    mmompean

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    Estoy de acuerdo que iba rapido pero el coche iba tan bien que pensaba que era erro del ordenador.
     

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