Pinchazo con un palillo de dientes ¿Como es posible?

melocot

En Practicas
Reacciones
1
Espero vuestro consejo y ayuda.

Hace unos días cambie los neumáticos traseros, que eran unos baratos de marca blanca por unos nuevos, debido a que ya les quedaba poco dibujo. He montado dos Pirelli P7.

Hoy al salir de trabajar me he encontrado la rueda trasera izquierda, pinchada. He tenido que cambiar la rueda. Y lo más gracioso es que no tenían ni 500 kms de rodaje, y que se había pinchado por el interior con un palillo de dientes de madera. ¿Como es posible? Yo creía que las ruedas solo se podían pinchar con puntas o trozos de metal.

¿Es algún defecto de los neumáticos? ¿Debería de reclamar algo a la tienda o es algo normal?

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
:eek:pues si que fabrican fuertes los palillos macho!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Entiendo que es una astilla de madera y no un palillo de sobremesa biggrin

melocot

En Practicas
Reacciones
1
Es un palillo de mesa, de los redondos. Con los que pinchas las aceitunas, esos mismos. ¿Puedo reclamar algo? ¿Que me cambien los neumáticos por otros?

T

Talo 335i

Invitado
O tus ruedas son muy blanditas, o es el palillo de Superman. Joer, mira que pinchar con eso...

melocot

En Practicas
Reacciones
1
Si a mi es al primero que me ha parecido raro, lo que quiero saber es si puedo pedir que me cambien las ruedas por otras.

Porque no me hace nada de gracia, que podía haber montado unos neumáticos marca "la cabra" y no los pirelli estos, y encima que se me pinchen con un palillo de dientes. No sé si será porque estos son más "blanditos" que los otros. Pero dentro de unos límites. No esperaba yo que se pudiese pinchar así de fácil.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Me parece que te la han jugado, pinchandote la rueda con un clavo, tornillo y luego te han colocado en el agujero el palillo...................... no es normal que se pinche con un palillo............................
PD. haz una prueba colocando tú el palillo y ya me contaras cuantas veces se te ha clavado.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Tenet cuidado
palillos.jpg

Casi que no creo y si reclamas tampoco se lo van a creer...no digo que te falte razon

D

DRUBIOA

Invitado
Si entra Jangel y opina seguro que nos dará su explicación, yo he visto pinchar ruedas por mucho menos, incluso por púas de las hierbas del campo y en todo-terrenos con ruedas de campo, el problema, es que depende si entra por los flancos y la posición en que queda el objeto punzante bajo la rueda, porque la misma presión del neumático hace que se clave solo, sobre todo si es muy punzante.

T

Talo 335i

Invitado
Recomendación de Pirelli, Michelin, Bridgestone, etc. para los neumáticos a partir de ahora:

Mantelerlos alejados de los palillos redondos, con los planos no hay problema, son peligrosos para la integridad del neumático :descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Si, es verdad! Un simple palillo de mesa puede resultar peligrosísimo; todo depende del angulo de entrada en la rueda (o en cualkier otro cuerpo), y de la velocidad del impacto (en este caso, el neumatico presionó al palillo).

Si disparas un palillo a la suficiente velocidad, puedes atravesar a un tio!! Angulo y velocidad, ahí está la clave.- (ahí, y en una MALA SUERTE DE NARICES, DEMONIOS!!!)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Talo 335i;5651044 dijo:
Recomendación de Pirelli, Michelin, Bridgestone, etc. para los neumáticos a partir de ahora:

Mantelerlos alejados de los palillos redondos, con los planos no hay problema, son peligrosos para la integridad del neumático :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

melocot

En Practicas
Reacciones
1
El palillo estaba clavado en el flanco interior de la rueda, no en la banda de rodamiento. Le mande tb un mp a jangel para que se pasase por aquí. Espero su consejo antes de ir a reclamar a la tienda o ver que hago, o si todo ha sido un cúmulo de mala suerte, como me suele ocurrir.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Sorprendente lo del super palillo, es un caso muy extraño. Me acuerdo de lo que me decía un profesor de fisica en la unversidad cuando algo parecía que no encajaba: En la vida te encontrarás que no siempre 2 + 2 = 4 (por lo ilogico del asunto).

D

DRUBIOA

Invitado
Si clavó por el flanco más facil aún, ya que por ahí los neumáticos son más finos, si el palillo estaba sobre una base consistente hincaría sin problemas, el todo terreno que pinchamos con una púa en el campo también fue por el limite entre la banda de rodadura y el flanco.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.363
Si huebiera sido el primero en contestar a este post sin duda te hubiera puesto que con mucha punteria y con paciencia...:descojon:

Haciendo suficiente fuerza y siendo un palillo lo suficientemente fuerte (hay palillos que parecen de mesa que son de maderas mas duras de lo normal) se podria clavar sin problemas, eso si, ya hay que tener mala suerte...#-o

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
EBBANO;5651060 dijo:
Si, es verdad! Un simple palillo de mesa puede resultar peligrosísimo; todo depende del angulo de entrada en la rueda (o en cualkier otro cuerpo), y de la velocidad del impacto (en este caso, el neumatico presionó al palillo).

Si disparas un palillo a la suficiente velocidad, puedes atravesar a un tio!! Angulo y velocidad, ahí está la clave.- (ahí, y en una MALA SUERTE DE NARICES, DEMONIOS!!!)
No, si ya lo dice el Pere que la velocidad mata. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ja j ja a, prohibido llevar palillos en el coche, arma blanca

melocot

En Practicas
Reacciones
1
Llevado a arreglar el pinchazo, pinchazo arreglado y 5 euros menos en el bolsillo.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Seguro que te las cambian,1º demuestra que el tio que cambia las ruedas chupa palillos y seguro que se le cayo mientras las estaba montando

Josemy

Forista
Reacciones
0
No quiero imaginar lo que haran con unas encias delicadas.....

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
j*der cada dia leo por el foro cosas mas extrañas jaja