Avería Pinchazo en medio de un viaje de vuelta de vacaciones y dejo una duda al aire

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Juanricky, 4 Sep 2017.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Esto me confirma una vez más que los runflat son una p.mierda
     
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  2. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    En efecto, yo pienso que para las pocas ventajas que tiene respecto al convencional, no merece la pena pagar el sobreprecio.
     
  3. @toni

    @toni En Practicas

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    No se se si esto es desvirtual el hilo,si es asi pido disculpas
    hace poco alguien abrio un post pidiendo consejo de si cambiar solo dos ruedas y ya poner convencionales,
    aqui se dijo de todo,que si eso era jugar con su vida y con la de los demas y tal y pascual,tu corroboras que no notastes estraños ni nada raro y por el contrario hubo mejoria,
    yo ya lo sabia pero a veces uno se muerde la lengua por no escuchar comentarios infundados,que haberlos hay los,y muchos,
    he resaltado esto simplemente porque seguro que a alguien que este en la necesidad de cambiar solo dos ruedas le pueda ayudar y no por meter pincha,(que conste)
    no siempre biene bien al bolsillo el desembolso que supone poner cuatro neumaticos,y poner dos es mas liviano.
     
  4. theMpower

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    Aquí cada uno a su peli, desde luego.
    Para tu info, no es lo mismo cambiar las dos ruedas delanteras y dejar las viejas atrás, que al revés. Pero si quieres seguimos echando leña al fuego.
     
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  5. DavidV

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    yo llevo convencionales, kit reparapinchazos con compresor y mechas además

    el otro día reparé una de un clavo en una gasolinera en un momento con las mechas y tan feliz
     
    Última edición: 5 Sep 2017
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  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    mira que empezamos a sacar la radial ya para cortar tus muelles.....:chulo:

    [​IMG]
     
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  7. @toni

    @toni En Practicas

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  8. BMW-MTB

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  9. @toni

    @toni En Practicas

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    lo que tu digas Miguel,lo primero que dije esque no hice el comentario para crear polemica,tu has sido comedido,hace mucho calor aun para echar leña al fuego,mas adelante tal vez,
    lo segundo,lo que tu digas Miguel.
     
  10. @toni

    @toni En Practicas

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  11. theMpower

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    Mejor lo que digas tu entonces. Yo sólo habré hecho unos 200.000km a estas alturas con BMW de la serie F (que es de lo que estamos tratando) a una media de 20.000km el juego de neumáticos. Pero seguro que tu puedes ilustrarnos mejor.
     
  12. @toni

    @toni En Practicas

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    mira que confundir una radial con un soplete jajajaja el maestro jajajaja
     
  13. @toni

    @toni En Practicas

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    lo que tu digas Miguel,seguramente los bmw serie F o xxx son ovnis y el resto de marcas llevan los neumaticos cuadrados con lo que no vale comparar
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Pues a nivel de DSC si que son diferentes. Y ya si ponemos dos amortiguadores si y dos no, ni te cuento.
     
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  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Pero... todavía no te han baneado por insultón?

    El hamijo Toni contra el mundo......háztelo mirar, que ya peinas muchas canas
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Ostias, ya lo de «invidioso» al cuadrado me ha matao, ni Google es capaz de buscar memes con esa ortografía, me rindo ante tu sapiencia y melena!



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  17. @toni

    @toni En Practicas

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    a dios gracias,
    chao y hasta nunca quirido,besitos
     
  18. @toni

    @toni En Practicas

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    aqui el colega habla o pregunta por los delanteros y no los traseros,pero las repuestas van en funcion de...
    donde digo digo,digo diego.
    https://www.bmwfaq.org/threads/combinacion-runflat-convencional.928060/
     
  19. Juanricky

    Juanricky Forista

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    A ver, yo bastante pelao tengo el culo de polémicas, así que vamos a dejar el hilo tranquilo.

    Y con respecto al tema, tanto @theMpower como @DavidV saben que tengo experiencia en F`s, tanto en F30, F20, F34 y algún que otro de sustitución que ha caído de vez en cuando.

    Si además le sumamos algún curso que otro con Audi y BMW en circuitos, y que soy muy rarito con sonidos y comportamientos extraños con el coche o la moto....digamos que puedo dar una opinión bastante objetiva del tema.

    Pensé que notaría el coche raro, diferente, pero voy a ser franco del todo.

    Noté el coche mas silencioso, como mas "blando"/"confortable". Al principio comencé la marcha a unos 120 estrictos por el "no se´como se comportará el coche" y a medida que pasaban los kms y no notaba absolutamente nada, es más, lo notaba...(n) correcto, perfecto.....fuimos subiendo el nivel hasta colocarnos en cruceros de 150/160 y el coche, ni para un lado ni para otro, ni ruido ni extraños.

    Es más, tengo que reconocer que @DavidV siempre había defendido las convencionales y sobre todo, hacía mucho incapié en el ruido y en los balanceos cuando coges las lineas discontínuas de la carretera y tengo que decir que si, que se nota bastante diferencia con respecto a las convencionales. Da mas seguridad cambiar de carril con las convencionales porque no se menean.

    Así que lo dicho, llevando dos convencionales nuevas delante y dos Run Flat con 55.000 Kms detrás, estas son mis sensaciones.
     
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  20. DavidV

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    y ya cuando montes todo convencional verás la luz

    la cuestión es que en autopista no deberías de notar los problemas derivados de mezclar ROF y CVN en dos ejes, dándole chicha de verdad y en mojado es donde dices peroquecoñoesesto.... el DSC se vuelve loco
     
  21. theMpower

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    Lo de los cursos está muy bien. Pero esto es otra cosa. Para saber cómo se comporta el DSC de estos coches básicamente hay que desgastar ruedas y cambiarlas. Yo lo he hecho. Y es un poco paradójico que quieran venir a explicarme como funciona o no funciona mi coche después de haber puesto 4 juegos de neumáticos completos en este año por ejemplo.

    Sólo digo y lo vuelvo a repetir, que no es lo mismo poner dos ruedas nuevas delante que detrás. Especialmente si hay una diferencia importante de desgaste. En el 125d que me gastaba los neumáticos por los flancos, ponía los nuevos siempre delante y ningún problema con el DSC. Llevaba en los 4 la misma medida. En el M240i ya he tirado un juego de delanteros con 30.000km y dos cambios atrás porque el DSC se volvía loco y en cuanto le dabas un poco de caña en curvas entraba sin sentido y te frenaba el coche.

    Y fin. Que no he sido yo el que ha entrado aquí a buscar polémicas.
     
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  22. @toni

    @toni En Practicas

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    esque hablais (en general,no es por ti) como si todo el mundo condujera a todas horas como en un circuito,no dudo que buscando los limites ocurra eso,
    pero en el dia a dia y en circunstancias normales,que es el 99,9% del resto de los mortales no le veo el problema,
    pero claro,si salimos un dia de lluvia intensa y nos ponemos a hacer rallye,seguramente lleve los sistemas que lleve el coche si no tienes manos se ira a tomar porculo,
    el teclado es muy frio y cada uno interpreta las palabras seguramente de manera diferente al que las escribe,con una cerveza estaria mejor,
    Birras.
     
  23. Calculin

    Calculin En Practicas

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    Yo opinio como tu, pero con ciertos matices.
    El coche es un conjunto de elementos que funcionan (y están diseñados) con cierta consonancia.
    Si le pones algún elemento que no encaje del todo, pues como bien dices, en una conducción flanders (la que hago yo el 90% del tpo) no debes notar nada raro.
    Pero es en los momentos críticos donde un coche y sus sistemas bien diseñados y calibrados (como el DSC) se te pueden ir a la mierda con consecuencias muy chungas por que los parámetros de este no son los que deben.
    ¿De verda te gastas el dinero para que luego por una "tontería" te haga un extraño el coche en un momento crítico?
    pues como dicen en mi pueblo "Po tu verás" xD
     
    Última edición: 6 Sep 2017
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  24. jouking

    jouking En Practicas

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    Y ya puestos a entrar en un tema que no tengo ni remota idea. Yo acabo de cambiar los 4 neumáticos a los 34.000 de mi f34. Antes del cambio, al frenar el volante me vibraba bastante al frenar ligeramente, cambiaron en garantía discos delanteros, puse pastillas nuevas en conce y el coche sigue igual. Lo vuelvo a llevar y me dicen en el concesionario que ahora el tema puede venir por los neumáticos que están ya al limite. Cambio los 4 pa la verdad es q parece un 4x4 pq estaban todos bastante igual de desgaste y la vibración sigue igual.

    Es posible que sean los neumáticos RF los que provocan estas vibraciones? O es posible q sea pq tengo las pastillas traseras ahí ahí justillas??
     
  25. k9c

    k9c Forista

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    Lo de las vibraciones puede ser tantas cosas que es difícil decir sin verlo ni sentirlo. Puede ser que las llantas no estén bien equilibradas, pero creo que vibraría siempre y no solo cuando frenas. No te puedo decir si es por culpa de las RF porque de momento llevo algo más de 14000 km y todavía no noto nada raro. Yo apostaría a que tienes los discos de freno con alguna ondulación.
     
  26. @toni

    @toni En Practicas

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    no me aventuro a decir nada en concreto pero por lo general las vibraciones en frenada suelen venir o de los discos alaveados o de las pinzas de freno,
    las pinzas de freno son flotantes y si no hacen bien su funcion puede pasar, pero como digo no te lo aseguro
     
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Pues mi F34 no ha hecho ni hace nada parecido. Debe ser algo de tu coche. Si te han mirado discos..pastillas...ruedas....no se qué será lo siguiente. dirección??
     
  28. jouking

    jouking En Practicas

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    Pues será algo de la dirección pues, pq discos, pastillas delanteras y ruedas cambiadas...
     
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo tengo un F34, no un coche deportivo. Es un coche para hacer kms, autovía y autopista sin límites....Ni tengo chasis, ni motor, ni suspensiones ni gomas para hacer el tonto con el coche. Pero ni en seco, ni mucho menos en mojado.

    Por lo que al final, está claro que el coche no penaliza el llevar gomas diferentes delante y detrás.
    No tiene nada nada que ver, pero un caso que me pilló de cerca de una compañera del foro, que notaba su F30 que se iba a la derecha el mismo dia de sacarlo del conce...le trataron de loca...le cambiaron las ruedas y le miraron de todo. Y todo estaba ok.

    Hasta que al final, el comercial de la bmw donde lo compró, me terminó diciendo a mi en persona, despues de semanas de charlas y pruebas en el coche, que creían que el coche se golpearía en alguna rueda al bajarlo del tren/camión al descargarlo en el conce o en la lonja.

    Lo dicho, que seguro que no tiene nada que ver, pero contemplalo por si acaso....
     
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  30. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

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    En los coches antiguos todo era mas facil en mi e 39 pincho saco del maletero la rueda de igual tamaño e incluso con la misma llanta. Esto es un placer ya imposible. Y no lo entiendo porque si entraban antes ahora tb deberian. Porque resulta imposible encontrar un neumatico de las medidas de tu coche en cualquier taller primero hacen el pedido y luego.....[​IMG]
     
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