1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Pinchazo en run flat X· 3.0d... ¿qué hacer?

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por DPelayo, 15 Dic 2019.

1. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Buenos días foreros,
    Necesito asesoramiento. Pinché la rueda delantera izquierda el otro día y el runflat funcionó a la perfección... Pero ahora no sé qué hacer.
    Tengo unas Pirelli 245/50R19 105W Runflat en las 4 ruedas. Me dicen en Euromaster que los runflat al pincharse hay que cambiarlos dependiendo de lo que recomiende la marca y Pirelli así lo recomienda (me comenta que por ejemplo Michelín permite reparación). Además, dado el desgaste de los neumáticos delanteros, me dicen que tengo que cambiar los dos. La verdad que en cuestión de neumáticos prefiero gastarme el dinero por seguridad.... pero no sé qué neumáticos comprar. Mis dudas:
    1/ ¿pasa algo si pones distintos neumáticos adelante?
    2/ Asumiendo que no hubiera problema por lo que he hablado con Euromaster, según la página de BMW, en runflat y con las mismas medidas y características las alternativas que tengo son:
    * Repetir los Pirelli
    * Bridgestone ALENZA 001 RFT
    * Michelín Latitude Sport 3 ZP
    A mi siempre me han gustado los Michelín, pero en un taller de instalación a domicilio me dicen que tienen los Bridgestone y me los podrían instalar mañana mismo...
    Os agradecería un poco de ayuda.

2. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Por cierto, se me olvidó añadir el kilometraje: 20.000

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    4.913
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te digo lo que haría yo si tienes la misma medida en las 4 ruedas: pasaría las ruedas traseras al eje delantero y montaría dos Pirelli nuevas exactamente iguales a las que ya tienes atrás y en el siguiente cambio pondría 4 Michelin nuevas si son tus preferidas.

Yo evitaría mezclar marcas en estos coches.

Última edición: 15 Dic 2019
    A Oldbiker y DPelayo les gusta esto.
  4. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Gracias por tu respuesta David. Tiene sentido. La verdad que lo de mezclar marcas entre tu comentario y lo que estoy leyendo me parece que no lo voy a hacer.
    Por cierto, ¿por qué poner las nuevas Pirelli atrás? ¿no será mejor ponerlas delante que se desgastan más ?

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    4.913
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Normalmente se gastan más las de atrás pero claro, tu coche es 4x4... tu como las ves de gastadas? Si gasta más de delante pon las nuevas delante.

6. Youssef dahour

Youssef dahour En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    E60
    Yo por lo que he leído, ya que yo también tengo el 530xd, hay que cambiar las 4....las dos de atrás las tengo nuevas casi y las de delante dentro de poco hay que cambiarlas .. Es una p**ada tener que cambiar las 4 pero eso leí por aki ....

7. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    54.873
    Modelo:
    Opel corsa
    Pondría las 4 y sino quieres poner las 4 al menos que sean el mismo dibujo y modelo

8. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Gracias a todos por la ayuda. Al final no he sido capaz de encontrar las Pirelli para que me las instalaran y, como no queria estar sin coche he dado prioridad a la disponibilidad entre esas 3 opciones.... asumiendo que si las recomienda bmw estarán más que probadas... Un servicio a domicilio me instala 2 Bridgestone que tenían en stock esta tarde para salir del paso y poder moverme y he encargado otras dos online a 187 euros cada una iva incluido para que el mismo servicio me las instale cuando le lleguen, que espero sea en no más de una semana.

A jangel le gusta esto.
  9. DPelayo

DPelayo

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    Ya me direis qué tal las Bridgestone.... sobre todo si los comentarios son positivos

Compartir esta página