Hola! A ver os comento para que me aconsejéis, pues en esto soy completamente nuevo. El martes me di cuenta de que la rueda trasera izquierda tenía una presión baja, 1.8 bar, cuando la otra estaba bien, a 2,4 (siempre pongo lo que marca la puerta del conductor, ni más ni menos). Le eché aire y me di cuenta que volvió a bajar 2.1 al día siguiente. El caso es que hasta el viernes he estado con el neumático pinchado (pero iba echándole aire para que no bajara mucho la presión). Se trataba de un tornillo. Adjunto foto http://img.fenixzone.net/i/R5aBFmr.jpeg Los neumáticos tienen 38.000 km, me dijeron en el taller que todavía me quedaban unos 5.000 para el cambio, según la profundidad y el testigo. Y me aseguraron, los dos operarios de allí, que era completamente seguro circular con el neumático reparado, que ni perdía las propiedades RunFlat ni era peligroso. Insistí bastante en eso. Las preguntas, de novato, son. Como las delanteras están todavía menos desgastadas que las traseras, ¿podría cambiar las traseras en pasar los 5.000 km y pasar las delanteras atrás y las nuevas las pongo delante? ¿o mejor cambio las 4 a la vez y ya está? Las medidas, de las 4, son 225 / 45r17/ 91w Potenza S001 RFT. He leído que las Michelin Pilot Sport 4 tienen mejores prestaciones que estas de serie, ¿sabéis algo? No quiero abandonar, ni loco, la tecnología RunFlat, lo digo porque he leído que algunos sois partidarios de esto pero yo voy más tranquilo con estas gomas; sí, sé que pierdo prestaciones, etc., pero no quiero salirme del RunFlat. También he leído que algunos neumáticos tienen protección de llantas, ¿merece la pena pagar un pelín más por esto? he leído por aquí que algunos habláis de un distintivo de BMW en los neumáticos, ¿esto es preciso o con poner las mismas medidas es suficiente? ¿tendré problemas con el sensor digital de presión? Soy de Alicante, ¿me recomendáis algún sitio de confianza con buenos precios? Me han dado presupuesto, para las de serie: 139.9x4= 559,60 € con montaje, válvula, equilibrado, nitrógeno e iva incluido. Sí, sé que son muchas preguntas pero es mi primer coche y mi primer cambio de ruedas y quiero hacerlo bien, pues es mi seguridad y la del resto lo que hay en juego jeje. No obstante, os he leído para ver qué comentabais sobre neumáticos. Millones de gracias!
Muchas preguntas de una vez...haber si te las podemos contextar todas... Puedes cambiarlas para que gasten igual...pero equilibralas cuando las cambies... Ten en cuenta que cuando montes unas nuevas y lleves otras a medio desgaste es posible que al haber muxa diferencia el coche hace calculos y puede que el Esp salte mas de lo normal...me paso y tube que cambiar los 4 a la vez... Tema de proteccion de llanta...eso esta muy bien...es un reborde de goma para proteger las llantas de bordillos...no es la panacea pero esta bien...en bordillos muy rectos no funciona pero para los normales si...y de precio no suben muxo...aunq no hay tantos modelos con ello... Lo del distintivo de bmw...eso es que ciertos modelos los desarrollan exclusicamemte para cada modelo...pero puedes encontar alguno que vaya mejor...el sensor de presiones esta instalado en las valvulas por dentro de la llanta...no afecta nada a los neumaticos...ademas son baratos...por 15€ los hay especificos... El cuanto al precio esta bien...para esa media, marca y modelo...puedes rascar algo por internet...pero yo en neumaticos no ahorraria ni un euro...es la parte mas segura del coche...lo unico que une al coche con el asfalto...
Perfecto. Muchas gracias. Me refería, con el precio, a lo mismo en otro sitio más económico no a ahorrar en los neumáticos jeje. Porque en teoría BMW las cambian pero vale casi un 30% más. Pues entonces, cambio las 4 y ya está... si voy a tener problemas con el ESP, etc. De hecho, nunca me ha saltado el ESP y prefiero que no lo haga. Imagino que saltará solo en situaciones críticas. Oye, pregunta de novato total, cuál es la mejor forma de medir el desgaste de las gomas? sé que venden unos medidores pero vale una regla normal? con independencia del testigo de desgaste. gracias!
Mas sencillo...con una moneda de euro...la metes entre los dibujos y si ves lo plateado malo...de todos modos dentro de las franjas tienes tacos que son testigos de desgaste
Yo no mezclaría marcas de ruedas delante y atrás porque hay casos en los que aparecen algunos problemas de inestabilidad, al menos hasta que no se gastan un poco los neumáticos. Pon las mismas que tienes ahora.
De acuerdo muchas gracias. Ahora la duda es seguir con las Potenza o las PS4 de Michelin, tb RunFlat? Alguien ha probado estas de Michelín? Sería cambiar las 4
Te aconsejo que cambies las 4 a la vez... al margen de que te pueda saltar mas el esp, lo peor es que tendrás un eje con menos agarre, sobre todo en mojado, por lo que siendo el delantero en este caso, se te irá de morro. Tranquilo que cuando salta el ESP, no pasa nada... muchas veces ni te das cuenta, no son situaciones críticas, salta muchísimo antes, para evitarlas precisamente. Mi esp está mas tiempo trabajando que descansando Para medir el desgaste, hay unos testigos... es un pequeño reborde que hay en las ranuras, cuando el reborde esté enrasado con la superficie de contacto, es que han llegado a su fin. Lo de la moneda es un buen truco si no consigues entender lo de los testigos. Si no haces saltar el ESP, una Pilot Sport 4 no las veo para ti... son unas ruedas espectaculares en prestaciones, pero hay otras gamas mas económicas, silenciosas, ahorrativas con el combustible y con un excelente comportamiento en mojado. No necesitas unos neumáticos de altas prestaciones si no vas a correr mucho.
Yo acabo de montar las Brigestone Driveguard en 225-45-17 por 404 euros las 4 y van de lujo, venia de unas Brigestone S001. Un saludo
Que tal los Bridgestone Driveguard? Y respecto a las S001 que tal van @juancarlos1 ? He leído que son la evolución de los runflat, pero no he encuentro mucha información sobre ellos... He adquirido un serie 1 de ocasión y delante lleva unas Bridgestone Turanza er300 que ya estan al final de su vida (la verdad que no agarran nada, además estan fabricada en el 2013...) y en las traseras vienen las Driveguard practicamente nuevas y el agarre parece correcto y me gusta la dureza que aportan los flancos. Algun consejo sobre runflat? O mejor montar convencionales y un kit antipinchazos? Mi idea es montar 2 nuevas Driveguard y así aprovecho las otras 2 que estan practicamente nuevas... pero también he mirado las pilot sport 4, las primacy 4 pero no hay runflat de esos modelos...
Yo he quitado 245-40-17 atrás y he puesto en las 4 ruedas 225-45-17, respecto las S001 las noto con mejor agarre en agua, menor sonido en rodadura y flancos mas blandos, yo recomiendo la compra. Un saludo
Yo quite las S001 con 15000km y puse PSS. Cambie las 4 estando las delanteras a medio uso sin pena alguna. Por 600€ me montaron las PSS en doble y 18" con su *
Te salieron bastante bien de precio! Las PSS no son runflat no? He buscado info pero no encuentro nada...
No, no son runflat. Salen mejor de precio que las S001 runflat que son las que traía donde las monte y de momento muy contento con ellas.
Compi, y si no llevas Runflat que llevas una de repuesto detrás? o simplemente no llevas nada? Es que me interesa para mi próximo cambio porque según tengo entendido las No Runflat emiten menos ruido de rodadura
Teóricamente tienes que llevar un kit antipinchazos, pero como tengo decidido llamar a la grúa si pincho, en lugar de meter el líquido no me es necesario pero creo que si que es obligatorio....
Por si le puede interesar a alguien, yo tenía las MICHELIN PILOT SPORT 4. Las tenía montadas en las 4 ruedas y ahora hice el cambio de todas. Seguir con michelin me salía muy caro, así que acepté los consejos de mi mecánico y monté las DUNLOP SPORT MAX RT2. Me salieron las 4 en 400€ frente a los 600 de michelín. Mis medidas son 225/50/R17. Llevo como 2.000 km con ellas y aseguro que NO hay diferencia en cuanto a agarre con las michelín, la frenada en mojado sigue siendo bastante buena y en curva agarran igual que las anteriores. Lo único que queda por saber es si durarán como las michelín, las revistas dicen que más o menos por ahí.
Yo también estoy pensando en poner las 4 iguales en 225. Notas diferencia en cuanto a agarre o desarrollo más largo? Queda muy estirado en neumático con la llanta más ancha?
Yo llevo los S001 runflat con 30000km y desde luego van perfectos, tanto en agua como en seco. no hacen prácticamente ruido, yo los conseguí con código BMW, por lo que se supone que son fabricados para la marca. y bastante contento. en 225 y 245, a ver si estos aguantan otro 69000km como los que me venían de origen con el coche.
Cuando el dibujo ande en 3mm o menos nos cuentas. Por mi experiencia con las dos gomas van del estilo de bien pero las michelin conservan mejor sus propiedades hasta el fin y la otra decae en rendimiento. Por cierto doble medida PSS en 18" 600€ me han salido a mi. Si tu mecanico es igual de bueno en sus consejos que en sus precios.... S2
A mi me venía el coche con esas gomas. 15000km me han durado y estaba deseando cambiarlas, las PSS convencional le da 40 patadas y lo peor es que la S001 no es mala, ya si pones una cup 2 parecen ruedas chinas las S001 runflat. Y repito no es mala goma, pero dura,dura. Ruidosa y las justas de dilatación que horror al pasarlas con las convencionales solventado. S2
michelin a mi parecer va bastante mejor, mi anterior e46 vino de casa con unas potenza y se quedaron duras tipo piedra sin gastar, el cambio fue a michelin pilot sport en 235 y 255, espectaculares. puedo asegurar que estas S001 que yo llevo van muy bien, sera mi caso, eso si ya veremos que pasa cuando lleve con ellas mas kilometros, de momento van por los 30000km y queda media rueda.
Yo la verdad que hago pocas competiciones en circuito con mi serie 1 pero mis S001 runflat agarran muy bien y voy por 80.000 km con ellas y no me explico porque duran tanto.Sigo el desgaste por los testigos de la rueda y les queda bastante (en la ultima revision me dijeron q las de delante ya se acercaban al cambio pero las de detras tienen para rato)No se si es por el radio 18 o porque hago bastante autopista
Pues en mi 118d es al reves,las delanteras por la mitad y las traseras ya estan en el indicador de desgaste y mas en la derecha de las glorietas