Para los que no ven las ventajas del RunFlat. He remitido esta carta a una revista con las razones por las que yo SI veo sus bondades y las prefiero a los neumaticos convencionales...
En el número 1177 de su revista aparece un artículo dedicado al nuevo Ford S-MAX en el cual se alaba su comportamiento, el rendimiento mecánico y la versatilidad inferior. Se critica el espacio para las piernas en la tercera fila de asientos, la visibilidad frontolateral y para mi asombro los neumáticos Run-Flat.
No entiendo por qué motivo les parece un aspecto negativo si se trata de un avance tecnológico que hace mas segura nuestra conducción, reduce el peligro en caso de "reventón", y nos permite circular a 80km/h con nuestra rueda (preferible a todas luces) en lugar de la tan extendida "rueda de galleta". Una de las grandes ventajas es que no tenemos que parar inmediatamente a cambiarla, con lo que se elimina el riesgo de sufrir un atropello mientras procedemos a ello, al poder elegir un lugar con garantias de seguridad.
Este sistema incorpora sensores de presión en las ruedas, ayudando a la inmensa cantidad de conductores que no vigila este aspecto a tenerlo en cuenta "por obligación".
Y no solo por seguridad, sino por espacio, peso y gasto de combustible.
Y si el problema es por el superior coste de los neumaticos Run-Flat ¿que precio ponemos a nuestra seguridad? Los fabricantes de neumaticos han desarrollado estos neumaticos para mejorar la seguridad, los fabricantes los incorporan por este y otros motivos ¿por que lo critican en su artículo?
Un cordial saludo