Pinchazo Modus:Los trabajadores de Renault temen más recortes de empleo en Valladolid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los trabajadores de Renault temen más recortes de empleo en Valladolid

    Los sindicatos aseguran que se agotan los mecanismos de flexibilidad y que hacen el mayor sacrificio para que los turnos en la planta de montaje del Modus no se reduzcan a uno solo.

    Salvar el segundo turno de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid de Renault es la máxima preocupación de UGT, sindicato mayoritario en la empresa automovilística. El secretario general de MCA-UGT de Castilla y Léon habló de la difícil situación que afecta a la factoría castellanoleonesa.

    «Renault España no está en crisis, pero tiene un grave problema en Carrocería Montaje donde se hace el Modus, un modelo que no ha sido bien recibido y que nos obliga a hacer los máximos esfuerzos por mantener, al menos, los dos turnos de trabajo», dijo ayer el secretario general de MCA-UGT de Castilla y Léon, Regino Sánchez. Desde el lunes y durante dos semanas, en principio, sólo la fábrica que comenzó produciendo el modelo en tres turnos, trabaja ya sólo en uno.

    Los máximos responsables del sector de automoción de la Federación estatal de UGT y los miembros de las secciones sindicales en Renault España de las plantas de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid se reúnen estos días para analizar la preocupante situación generada en Carrocería Montaje por las bajas ventas del Modus, modelo lanzado en exclusiva hace dos años.


    El ajuste de la producción -de una cadencia de 1.300 vehículos/día ha pasado a una ficticia de 560- ha supuesto ya la eliminación de un turno -el nocturno en mayo de 2005-, la supresión de todos los contratos eventuales, una radical aplicación de la bolsa de horas -mecanismo de flexibilidad recogido en convenio colectivo y por el que la plantilla de Carrocería Montaje debe a la empresa tres meses de trabajo- y una cadena de cierres, despidos y expedientes de regulación de empleo en numerosas empresas auxiliares.

    Los trabajadores asumen la necesidad de ser flexibles para adaptarse a la demanda de vehículos en el mercado, pero piden a la empresa que les corresponda. «Hay plataformas», añadió el sindicalista de UGT y miembro del Comité Europeo de Renault, «que permiten montar varios modelos en una misma factoría. La del Modus sirve para el Micra, el R67 (futura versión del Modus) y para el Clio III. Por tanto, rechazamos ser condenados a hacer un único modelo». Desde febrero de este año, Renault se comprometió a completar la producción del Modus con algo más de 200 unidades diarias del nuevo Clio.

    Auxiliares
    El «pinchazo» del Modus ha repercutido directamente en las empresas auxiliares que trabajan para Renault y que ha llevado al cierre ya de Arvin Meritor e Inergy, y a despidos y expedientes en otras muchas.

    Las últimas empresas afectadas son Visteon, queha comunicado su intención de suprimir 30 empleos en Medina de Rioseco, y TNT Logistics España, que acaba de desconvocar la huelga convocada para mañana a cambio de que la dirección no aplique un nuevo expediente de regulación de empleo temporal que había sido autorizado por la autoridad laboral. TNT tiene su centro dentro de las instalaciones de Renault, su único cliente.
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues espero q no recorten personal, q algunos tenemos amiguetes alli...
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Ya te digo algunos tienen zangarrianas continuas y otros estamos un poquito mas calmados aunque siempre mirando de reojo la cagada del modus!!!!!
    Mdre de diosssss....
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Es lo malo de dar un paso en falso a esos niveles...q jodienda lo del Modus y ya de paso sea dicho, lo del Mass Dumper
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, yo de momento ando bien, ya que motores es casi de lo que mejor anda, pero se oyen voces, y cuando el río suena..............

    No son muy buenos tiempos, y desde mi opinión montaje tiene los días contados por desgracia. La política que aplicaron es vergonzosa, y veremos como termina el plan "cuatrienal" que sacó de la manga el amiguete, pero no lo veo nada bien.
     

Compartir esta página