Duda Pinchazo runflat.Arreglarlo es ilegal???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por D@ViD S1, 1 Feb 2010.

  1. D@ViD S1

    D@ViD S1 Guest

    Hoy al salir de casa me dado cuenta que llevaba un tornillo clavado en la rueda delantera del copiloto, y cual ha sido mi sorpresa lo llevo a feuvert y me dicen que no lo pueden arreglar porque arreglar un pinchazo en una rueda runflat es ilegal, que me tienen que cambiar la rueda, yo como sabia de gente que habia arreglado pinchazos en runflat e ido al taller de al lado de mi casa y si que me lo arreglan aunque me han dicho que esta en mal sitio, en un lateral, pero que si que se podia.
    Lo que me ha sorprendido es que fuera ilegal reparar un pinchazo en una rueda runflat.eso es verdad?
     
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    yo es la primera noticia que tengo en este sentido.
     
  3. Predicador

    Predicador Guest

    como va a ser ilegal?

    lo que pasa que norauto, feuverts y demas no tienen ni p*ta idea de nada.
    son lugares para llevar el saxo tuneao, no para llevar un bmw, no pongo yo el coche en manos de un fenomeno de esos ni arto vino.

    en cualquier taller de neumaticos decente, te lo solucionan, se arregla como un neumatico convencional.

    cuestion de 10 euros, y si sueles cambiar neumaticos alli, pues gratis.
    desmontar, un chorro de goma de esos y listo, rodar despacio durante unos kilometros para que se asiente.... y a seguir disfrutando de la conduccion.
     
  4. Irureta

    Irureta En Practicas

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    Nunca lo había oído... me parece que el del feuvert estaba poco enterado...
     
  5. Tap11

    Tap11 En Practicas

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    Me acabo de quedar flipado con los de feuvert, como gente que trabaja para eso estan asi de enterados ? vergonzoso
     
  6. xomboloco

    xomboloco Guest

    Eso es mentira, a mi me paso lo mismo el año pasado, y las hinche en la gasolinera y cuando fui para alla me pulieron un poco por dentro el neumatico y listo
     
  7. ManoloLao

    ManoloLao Forista

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    yo tambien lo habia escuchado en algun sitio que no recuerdo, pero se arregla y a tirar millas. por suerte todavia no lo he comprobado toquemos madera
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    en los principios de las runflat era ilegal ya que nunca se sabia cuanto habia rodado el cliente ya que podria estar dañado.
    si se puede arreglar,lo ideal es desmontar y meterle un parche en el interior......si te han dicho eso no tiene mucha idea.......yo le hubiera dicho que me lo demostrara que es ilegal y pedido una hoja de reclamaciones por negarse a prestar un servicio como ese....aunque lo mejor es acudir a algun lado donde te hagan bien las cosas y gente que pueda observa bien el neumatico poro si esta tocado aune no sea el caso.
     
    A darwinland le gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    mejor el parche interno, que no el churrito (y el churrito sigue siendo muy seguro)

    si está perforando el flanco, el perfil, es más jodido. sobretodo un RFT que se basa en ese refuerzo.

    ilegal, no lo es ni por asomo. y tengo unos cuantos mails de las propias marcas que me confirman que se puede reparar sin problemas. eso sí, por un especialista.

    como coment bubujita, antes no se reparaban por desconociemiento por saber cuanto a rodado una goma de estas... pero ahora, se supone que el mecánico, como mínimo, sabrá decirte si está o no en condiciones de repararlo (al igual que cualquier otro neumático)

    saludos


     
  10. franco87

    franco87 Forista

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    esos lo que querian era encasquetarte un juego de ruedas nuevas. Panda de chorizo :ar:
     
  11. califacalifa

    califacalifa En Practicas

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    es ilegal dependiendo del fabricante del neumatico. Por ejemplo en las Michelin es ilegal pero no se de las demas marcas. Otra cosa es k lo hagan y no siempre se puede hacer, depende de los km recorridos con ella pinchada y de donde se encuentre el pinchazo. Yo desde luego k la repararia por la pasta k vale.
     
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    eso NO ES VERDAD. como he dicho antes, CONTACTÉ CON UNAS CUANTAS MARCAS, y esta por ejemplo, es la respuesta de MICHELIN




    De: webturismo@es.michelin.com [mailto:webturismo@es.michelin.com]
    Enviado el: lunes, 23 de junio de 2008 11:05
    Para: XXXXXXX@XXXXXXX.com
    Asunto: Re: Nuevo contacto Neumáticos Turismo

    Estimado Sr. XXXXXXXXX,

    Agradecerle el haber contactado con nosotros y el interés demostrado en nuestros neumáticos. Respecto a la consulta que nos realiza, informarle que un neumático Run Flat puede repararse con la técnica de parches que ha mencionado. No obstante, pierde sus propriedades que le permiten, en el caso del primer pinchazo, circular un máximo de 80 km a una velocidad maxima de 80 km/h sin aire.

    Un cordial saludo
    Atencion al Cliente
    902.209.230

     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    te dicen "ui que mal está, pero claro una sola no sirve, te vendo dos, yui no tengo ofertas, te casco 800€"....

    como los talleres bridgestone, oferta 2x1 en neumáticos. y el precio de uno, cuesta como dos.
     
  14. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

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    em bmw tampoco las arrenglan tengo un amigo que lo pregunto y le solocionaron el problema en otro taller.
     
  15. califacalifa

    califacalifa En Practicas

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    Cupra Leon st
    yo eso era lo k tenia entendido pero visto k mi informacion no era correcta solo me keda pedir disculpas
     
  16. dani_mp3@hotmail.com

    dani_mp3@hotmail.com En Practicas

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    Buenas!!!
    Entonces. ¿¿¿Solo se puede usar como Runflat la primera vez (teoricamente)???

    Yo los he arreglado varias veces y le he hecho muchisimos Km's sin presión en las ruedas. pero ojo, es peligroso.

    Ojo con esto: mi ermana sin saberlo hizo unos 2000km's sin presión, se le desgastaron los bordes, apuró los neumáticos. Se le desilachó el dibujo de la rueda delantera derecha, se le hizo un nudo en la barra de la dirección y se le cortó el cable del freno. Se quedó sin frenos y con el volante clavado. Esto a 120km/h. Menos mal que era una autovia recta y pudo frenar poco a poco con el freno de mano y a motor.

    Los neumáticos hay que mirarlos. son un punto muy importante de la seguridad de los vehículos.
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    hehe tranki, es que con tanta batalla, envié correos a todas las marcas jajjajajaja

     
  18. =D=lo que pasa que en bmw no reparan y algun taller te quiere clavar 250 euritos por una rueda nueva timo timo timo timo
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    vamos a ver, que estoy flipando de las veces que se ha repetido en 3 respuestas...

    informarle que un neumático Run Flat puede repararse con la técnica de parches que ha mencionado.


    lo de que hay que mirarlos, es de cajón. y ya no haré más comentarios sobre circular 2000kms sin presión...... y las consecuéncias.
     
  20. el forastero

    el forastero En Practicas

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    Yo pinche una y lo lleve al taller de mi pueblo,y me lo arreglaron sin canviar el neumatico.

    y apure los neumaticos de atras(por la crisis claro esta) y revente por la autopista a 140.
    El coche ni se movio.Note un ruido raro, y el coche empezo a frenarse el solo, cuando aceleraba en quinta era coma acelerar con el embrague pisado, puse cuarta y me dejo seguir hasta llegar a la gasolinera mas cercana. todo por ahorrarme unas perras y mira casi me va mi vida y la de mi novia que es lo mas importante
     
  21. dani_mp3@hotmail.com

    dani_mp3@hotmail.com En Practicas

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    Perdona pullastre:
    En mi post solo quería recordar que hay que controlar la presión y las consecuencias que conlleva no hacerlo. no quería ofender a nadie.

    Respecto al post ya mencionado solo hacía referencia a:
    No obstante, pierde sus propriedades que le permiten, en el caso del primer pinchazo, circular un máximo de 80 km a una velocidad maxima de 80 km/h sin aire.

    Entiendo que si se pueden reparar, pero ya no se pueden considerar Runflat.

    ¿Esto es cierto? y perdon por si te ofende la duda.
    Es que yo los he arreglado y les he hecho km's despues de varias pinchadas.

    Saludos!!!
     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    nono, no ofende.

    yo he circulado muchísimos kms con runflats reparadas. las propiedades las pierdes si sigues rondando como si nada. pero eso es lógico.

    yo cuando he pinchado no habré hecho más de 20-30kms. vas a 80-100 y listos. sin problemas.

    soluciones que puedes llevar en el maletero, cualquier kit repara pinchazos. los de espumita y compresor como los de bmw (que los hay "piratas" y hacen lo mismo) o los churritos, que si tienes un poco de maña tú mismo puedes ponertelos (yo llevo este kit) y si es necesario te lo reparas. sino, te acercas a un taller. y porsiaka, también llevo un bote de espuma de los de gasolineras



     
  23. koko11

    koko11 En Practicas

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    Yo hace poco fuí a Feuvert a comprar un kit de reparación de pinchazos (las tiras de goma con los dos punzones y la disolución) y me dijeron que eso lo vendían en "la casa" pero que costaba más de 400 euros. Jajaja. Lo compré en Top recambios por 12 euros. También lo venden en Norauto. Lo recomiendo para pinchazos fáciles de localizar y sobre todo en la rueda delantera que es más fácil acceder. Ya me ha tocado llamar a la grua por un pinchazo al no llevar rueda de repuesto.
     
  24. koko11

    koko11 En Practicas

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    He leido por ahí arriba que no arreglan ruedas en BMW. En talleres Bertolin de Valencia (primer importador en España de BMW) ya me han arreglado dos pinchazos que no sabía que tenía, pues aún no había perdido la presión.
     
  25. soyjav44

    soyjav44

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    ostras! No lo sabía!! Y me puedes decir cuánto te cobraron? Yo estoy igual,me da palo llevarlo a un taller,y prefiero llevarlo a Bertolin.

    Mil gracias!
     
  26. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

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    Reparar es legal pero siempre bajo la responsabilidad del dueño del neumático. Eximiendo de garantías al taller reparador.
    Por otro lado, motivado por la responsabilidad civil que conlleva para el taller, el taller puede decidir o no realizar el servicio motivado por diversos datos a juzgar por el técnico en cuestión.
     
  27. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Yo he pinchado un par de veces los runflat y me los han arreglado en un taller de mi barrio con el parche interior que comentan más arriba, no es barato pero no volvieron a dar guerra hasta que las cambié por desgaste.
     
  28. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Llevo 155.000kms con dos juegos de runflat y tres pinchazos:

    1) Siempre me los han arreglado y he rodado después decenas de miles de kms sin problema.
    2) Evidentemente, si te garantizan rodar 200km a baja presión. Si en un pinchazo avanzas 100km a baja presión, no esperes que después de ser reparado, vuelvas a tener otros 200km con ese neumático.
    3) Yo llevo un hinchador de ruedas michelín y cuando pincho, pongo la misma presión que en el resto de ruedas y me voy a casa. Después de comer, tranquilamente me bajo, veo si ha perdido presión, le pongo la misma que a las demás ruedas y me voy a que me lo arreglen. Imaginemos que la rueda va perdiendo 0,2 bares a la hora. Pues tú le echas para que tenga la misma presión que las demás, y así cuando ruedas CON tu pinchazo, no vas bajo de presión y no sufre el flanco del neumático. El que no tenga hinchador, va a una gasolinera, comprueba la presión que tienen las otras ruedas y pone la misma.
     
  29. Munich2

    Munich2 Forista

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    Eso es una tonteria, yo los he reparado varias veces y nunca he tenido el más minimo problema. Eso es para que compres neumaticos nuevos. Que te van a decir de Michelin.
     
  30. sergito03

    sergito03 En Practicas

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    Hoy me ha pasado a mi,en unas michelín primacy 3. Al coger el coche tenía un clavo en medio del neumático a 400 km de mi casa, llego a un establecimiento fewvert y me dicen que no me lo arreglan, que los neumáticos runflat no se pueden reparar...
    Que pruebe en otro estableciemiento.
    Me acerco a un Euromaster y me lo reparan a regañadientes... diciéndome que las marcas les habían mandado un escrito, diciéndoles que ese tipo de neumáticos no se pueden reparar.
    Que tenía que cambiarlo, estando a medio uso, por lo tanto tendría que cambiar los dos neumáticos, no iba a tener dos con distinto desgaste en el mismo eje, y todo esto si hay repuesto , que siendo sábado tendrían que pedirlo y no iba a llegar.
    Resumiendo, se acabó montar runflat
     

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