Pinchazo runflat!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por isma_dam, 22 Ago 2006.

  1. isma_dam

    isma_dam Guest

    Hola familia!

    El otro día se me encendió el chivato de pinchazo del coche y lo llevé a BMW Muntañá, no me lo podían mirar porque ya habían plegado los mecánicos, lo único que me hicieron fué apagarme el chivato y decirme que lo llevase a una casa de neumáticos, al ir allí descubrimos que tenía un tornillo clavado en la primera hilera de "tacos" comenzando por el exterior del neumático. Allí me dijeron que Bridgestone no permite reparar los pinchazos de sus runflat, que había que cambiarlo entero, me hicieron un presupuesto y me fuí a otra casa de neumáticos (Auto Equip), en ésta me dijeron que estaba muy cerca del borde y no era fiable reparar porque si me ponían una "seta" acabaría despegandose. Por último fuí a Spauto que los conozco y son de confianza y me lo repararon con una "mecha" y me dijeron que no había ningún problema, que no rebentaría.

    Os ha pasado algo similar?

    Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Según normativa vigente, los neumáticos antipinchazo no se pueden reparar. Luego, que cada uno haga lo que quiera.
     
  3. isma_dam

    isma_dam Guest

    Vaya putada entonces, si cada vez que pinchas tienes que cambiar el neumático...pero bueno, que le vamos a hacer... Gracias Pacix!
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo pusé ruedas normales a la primera oportunidad, compras unos kits reparapinchazos y un compresor pequeño y listo ;-)
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La verdad que es una putata muy gorda el que no se deban reparar, pq si tienes una mala racha en pinchazos no veas.
    Yo creo que mejor que las vallas cambiando por las normales, visto lo visto:)
     
  6. isma_dam

    isma_dam Guest

    Sí claro, pero el hecho de no llevar rueda de repuesto es por los runflat. Imaginate que tienes un rebentón, dicen que los runflat no rebientan...no sé yo.[-(
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pacix, ese kit reparapinchazo... ¿de que se trata?
    Yo llevo en el maletero uno de esos sprays para salir de la emergencia (no lo he hecho nunca aún (a ver si practico, por cierto) pero cambiar la rueda de repuesto del Z puede ser una odisea según donde te toque) pero no sé si son muy fiables...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hay unos que son los que llevan las motos de 4x4,los jeeps y tal, que consiste en unos "gusanos" de goma. Se les pone una cola y se introducen en el agujero (mechas también los llaman). Y luego el compresor para dar presión y salir de tema.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo para la moto llevo un spray q venden por 4 euros en el decathlon, lo enchufas a la válvula y lo rellenas entero. En la moto me funcionó perfectamente en un reventón q tuve. Tapé el agujero con un parche de bici, rellené con eso y al taller. Para el coche no sé si será muy efectivo, pero desde luego con un sólo bote no es suficiente. Igual existe ese mismo spray para coches.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    sí, lo he visto en norauto a unos 12€, creo.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi me paso lo mismo hace exactamente 3 meses, clavo en la trasera derecha en un 245/35 ZR 18 al que le quedaban unos 6000 kilometros....
    No se reparan, ya que el desllantado marca el talon de manera que pierde las propiedades "RunFlat" y , desgraciadamente, el resto de propiedades.
    Me dijeron : cambiar o nada.
    Que hize : dado que no pensaba llevar el coche a todo trapo , y los viajes que me tocaban eran "estrictamente legales +-128Km/h" , y tras muchos años de motero :
    * 1º) Limpiar bien la zona del clavo dejadolo a la vista.
    * 2º) Desinflar todo lo que se pueda , sacar el clavo y dejar que se desinfle del todo ( necesitaras un destornillador plano o unas pinzas )
    * 3º) Bote completo de antipinchazos ( en mi caso 2CV comprado en Campsa, unos 5 Euros ) , te cargas la valvula, pero te la cambian cuando el neumatico y cuesta muy muy poco.
    * 4º) Esperar unos 5 minutos para que frague en el punto donde estaba el clavo
    * 5º) Dar una vuelta lentamente a la gasolinera para que distribuya uniformente la "mousse" y para que termine de fraguar en el pinchazo.
    * 6º) Comprobar presion y ajustar a los 2.2 o 2.5 que llevara tu neumatico... recomendable tambien para limpiar levemente la valvula.

    Con esto lleva mi Z4 unos ocho mil kilometros y sin problemas, incluso cuando le me ha dado por hacer un poco "el cabra".... eso si , comprueba la presión del neumatico cada 3 o cuatro dias .
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola Virginia:

    Yo use el spray antipinchados ( marca 2CV ) en mi antiguo Z3 ( http://z3.sistema-mpd.com ) en una ocasión, y sin problemas durante los cincomil kilómetros que aún lo tuve hasta la llegada del Z4... en el que tambien lo he usado!

    Por cierto, como es la primera vez que me dirijo a ti, felicidades por la fotos y por la rutas!

    Roberto
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    yo pinché un run flat y como no tenían ni p*ta idea me lo arreglaron y punto, y a la rueda la quedaban dos mil kms de vida. Parece que las ruedas de good year si pueden repararse, las demás no.
    ahora tengo convencionales y además de que el coche va mejor no me toca el martirio de tener que comprar dos ruedas, porque si pinchas una lo suyo es poner la otra con el mismo kilometraje.
    llevo un bote de espuma(unos seis euros) y un manómetro de pie michelin homologado(30 euros) Espero no tener que deciros qué tal va. Miraré el gusano ese que dice pacix. Bueno, tambien tengo el seguro y el autoclub repsol, que para eso pago.
     
  14. Toyo

    Toyo Guest


    También llamados "MOCOS", jejejejeje.....:)
     
  15. isma_dam

    isma_dam Guest


    Eso sí que es un tío de recursos, un bricoconsejo de verdad, jeje. De todos he aportado algo a mis conocimientos para futuros sucesos que prefiero no pasen. Gracias amigos.;-)
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    De nada!
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no tengo queja de los runflat, pinché, en la casa me recomendaron que reparara, lo hice y sin problemas.
     
  18. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Joer, parece que no soy el único con el problema... mi caso es algo mas extremo... tengo las 2 delanteras(225/40/18) y una trasera con clavos(245/35/18). Las delanteras, estan practicamente nuevas, y las traseras a punto de cambiarlas.

    Solución hasta el momento: pues nada, como no se desinflan ni nada, pues sigo con ellos... no soy de los que hace el cabra.

    El problema, que cuando pillo un bache muy gordo.. la delantera derecha baja de presion a 1.9 con lo que se me enciende el chivato... gasolinera, aire y sin problema.

    Creo aguantare así hasta que cambie las ruedas....
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Hola Roberto!

    Gracias por la felicitación :)

    Me alegra saber que el spray que llevo me puede sacar realmente de apuros. He bajado al coche a por el, y es de Norauto, de 400ml, y en la etiqueta indica "135/195mm". Siempre he supuesto que eso es la anchura del neumatico (el coche me vino con cubiertas 195 que tengo que cambiar por nuevas de 205 antes del otoño)... pero hay que pensar en llevar mejor dos sprays en vez de uno.

    Segun las indicaciones de la etiqueta:
    "Quitar si es posible, lo que haya provocado el pinchazo.Desinflar completamente el neumatico. Desplazar el vehiculo para dejar la valvula a media altura de la rueda.Agitar el envase. En tiempo frio, calentar el envase. Enroscar el drenaje del envase en la valvula y retirar la capsula de garantia.Mantener el envase en posicion vertical y presionar el nebulizador.
    Importante: Rodar de inmediato unos 20km a velocidad moderada para permitir que el vehiculo se reparta de manera uniforme. Tan pronto como sea posible, verificar la presion."

    Usease, lo que tan bien nos has explicado tú :)

    Una ultima duda. ¿Ese neumático luego se puede seguir usando con normalidad?
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola nacho_umar!

    Hasta que aplique la solucion que comente antes estube como tu, cada bache chivato rojo -> boton neumatico ->5 segundos -> chivato amrillo -> 10 segudos -> chivato off.... y a la gasolinera... asi mas o menos 20 dias.... incluyendo algun viajecillo de 100 km ( ida y vuelta ) aquí cerca.

    Hazle lo del antipinchazos que va perfecto... y si el clavo es chiquitin y no quieres quitarlo, puedes arriesgarte a dejalo, al fin y al cabo mejor que ahora iras....

    Por cierto , llevas las 108 en 18'', igual que yo.
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sin problemas :
    mis experiencias ( Neumatico, Vehiculo, kilometros recorridos tras pinchazo ) :
    Moto :
    • Michelin HiSport Radial 160/60 ZR16 ( trasera ) en FZR400RR, 3000 km año 1993
    • Dunlop SportMax 120/60 ZR16 ( delantera) en FZR400RR, 12000km, año 1995
    Coche:
    • Michelin Pilot Radial 225/55 VR 16 ( trasera ) en Porche 944S2 , 7000 Km , año 1997
    • Michelin Pilot Radial 225/55 VR 16 ( trasera ) en BMW Z3 1.9 , 18000 km , año 2003
    • Bridgestone Potenza RFT RE50 255/35 ZR 18 ( trasera ) en BMW Z4 3.0i , actualidad, llevan unos 8000 km, y les quedan escasos 2000
    Asi que como ves, funcionan bastante bien!!
     
  22. isma_dam

    isma_dam Guest

    La cuestión es que después de mi experiéncia y ya que me quiero cambiar las llantas por las del M6 no sé si ponerle neumáticos normales con kit antipinchazo y dejarme de runflat o seguir con runflat.

    Por cierto, alguien sabe si las llantas M6 en 19" se pueden instalar sin hacer rectificaciones?
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por diámtero seguro....por ET no lo sé....mira el que tienen las llantas y el que viene en tu Inspección Técnica.
     

Compartir esta página