Ayer sábado monté unas F1 GSD3 en 245 atrás. Por la noche me fuí a un polígono de por aquí a trastearlas un poco y quedé muy contento con el resultado, muy progresivas y divertidas cuando se lo pides! El caso es que hoy cojo el coche para ir a comer a benalmádena y ya en la primera rotonda, yendo despacio, noto como si el tren trasero flotase un poco. Achaco el comportamiento a los nuevos neumáticos y tomo nota mental de revisar presiones en la siguiente gasolinera. Abandono la autovía para dirigirme a la gasolinera y aparece ante mis ojos una rotonda enorme de dos carriles a la que doy un par de vueltas de prueba. No agarra apenas atrás, en seguida se pone de costado y aunque se controla con facilidad, es un límite demasiado bajo para estos neumáticos. Me acerco a la gasolinera para hacer unas cuantas pruebas de presiones aprovechando la cercanía de la rotonda y cuando me bajo del coche, compruebo horrorizado cómo el neumático está prácticamente deshinchado Vuelvo a ponerlo a 2.8 y vuelvo a la rotonda. Comportamiento sobresaliente y agarre el esperado, pero a medida que van pasando las vueltas noto (ahora sí) que el neumático está perdiendo presión :-s Salgo de la rotonda, miro el neumático y encuentro un pedazo de agujero de unos 5mm de largo a través del que está escapando el aire a marchas forzadas. Preparo todo el invento este del M-Mobility y canapé, no tiene huevos para hinchar la rueda y no veo que el líquido pase a la rueda a través del tubito transparente. Al final he vuelto a la gasolinera, le he metido 3.2 y he vuelto a casa. Al llegar no había perdido demasiado pero el coche se ha quedado soplando en el garaje ... Dudas: 1º-> Cuánto cuesta recargar la botella del M-Mobility? 2º-> Si hubiera hinchado en la gasolinera a 2 y luego le hubiera conectado el aparato, habría cambiado la cosa? 3º-> Los talleres de ruedas hacen descuento si pinchas al día siguiente de ponerlas? El pinchazo está claro que ha sido por un elemento extraño, no creo que cuele decirles que estaba en mal estado (que no lo estaba). Anda que no fastidia cambiar neumáticos y pinchar al día siguiente ... Tristes saludos.
yo ahora que he quitado los run flat tengo que pillar un bote de esos reparapinchazos por si acaso, con mi mala suerte no creo que tarde mucho en pinchar. Por lo demás no sé como es el sistema mobiliti de bmw pero yo llevo una bomba de pie marca michelín con manómetro homologado que va de coña vale unos 30 euros y ocupa poco. no me fío de los trastos que van al mechero del coche aunque no los he usado. si alguno conoce alguno bueno que lo diga. por lo que dices el agujero parece bastante grande y quizás no funcione con tanto hueco. no llores hombre que si hubiera sido un run flat te habría tocado comprar otro neumático. Y por cierto, creo que ahora el servicio bmw cubre ya los pinchazos, pero supongo que al quitar yo los run flat no me lo cubrirá.
Pues ya es mala suerte! Lo siento! Sobre el descuento, ni idea. Me imagino q dependerá del vendedor y la leche q tenga ese día8-[
Mi experiencia con los quads, es que va mejor el sistema repara pinchazos tipo "gusanos" (mechas con pegamento) que los sistemas con mouse, y el tiempo para ponerlo es más o menos el mismo....10-15 euros. Para hinchar deprisa el neumatico teneis un sistema de botellas de aire comprimido que van muy pero que muy bien ( 12 euros el kit)
Cenizo, puedes describir cómo va eso de los "gusanos"... ¿mechas con pegamento? ¿cómo las metes? ¿cómo sabes por donde has pinchado si es poco? ¿dónde los compras?
Son los llamados elastics, son trozos de goma con pegamento en forma de barras de distintos diametros que se meten en el lugar del clavo mediante un punzon, se deja secar un rato y se suelda a la goma de la cubierta, tapandose el agujero. Yo me voy a pillar un kit de esos que son baratos, ocupan poco y te pueden salvar de algun problema. Respecto a lo tuyo zane, posiblemente tengas caducado el producto del mobility, tendras que recargarlo. ;-) Mira que no pinchar con las cubiertas viejas segun las tenias y si con las nuevas. :roll:
Charles, si sabes donde comprar eso en Madrid... dime donde o si vas, comprame uno y te lo pago en cuanto nos veamos.
A mí me pasó algo parecido con la rueda delantera el día antes de nochebuena. El coche se iba hacia un lado descaradamente. Tuve suerte ya que había pisado un tornillo con la parte central de la rueda y me lo arreglaron enseguida en Aurgi por un coste de 6€ o poco más. Si hubiera sido en un lateral tendría que haber cambiado la rueda.
Quizás te pasase en el Polígono que suelen estar muy sucias las calles con trozos de metal, clavos etc procedentes de chatarras o de algunas fábricas etc.
Los tengo pedidos, no se cuanto tardaran en traermelos porque estos son unos proveedores, pero los que tienen disponibles son para vehiculos industriales. Ya te dire algo. ;-)
Lo de los gusanos o mocos también llamados tienes primero que agrandar el agujero del pinchazo con una especie de punzón, después con ese punzón que lleva como una abertura en la punta como una aguja de coser se pasa ese moco alargado y pegajoso o gusano y se vuelve a meter por el agujero agrandado hasta dentro del neumático, a continuación se tira del punzón para sacarlo lo justo aproximádamente para que doble quede la mitad dentro y la mitad fuera, después hinchas la rueda con un compresor mismo de esos portátiles de coche y ese gusano se medio vulcaniza con el calor al hinchar la rueda y se vulcaniza más al rodar un poco con la rueda, lo que sobra se puede después cortar si no se ha sesgado ello sólo. Nosotros lo utilizamos para los 4X4 cuando pinchamos por algún desierto perdido de Argelia o Mauritania jejejeje..., pero para rodar a altas velocidades no me fío, aunque una vez llevé un moco de esos 40.000 kms hasta que cambié el neumático por desgaste.
Yo he usado un moco de esos en un neumatico de kart con muy buen resultado para lo que sufren estas gomas.
Joer, no sé si comprar un moco de estos en lugar de que me cambien el neumático por uno nuevo. Creo que optaré por lo segundo, ya que de andar deshinchado, el flanco parece que lleve 3 meses de drift intenso y no quiero que me deje vendido ... Cuanto más lo pienso más me enervo. Voy a ponerme a echar quinielas, que la mala suerte de marzo ya la he gastado toda
para los de madrid aqui teneis el enlace del que le compro piezas http://www.caneroquad.com/?s=verproductos&cat=25 Os aseguro que funcionan estupendamente y muy facil de usar. Las mechas de buena calidad, son las que usan los talleres para arreglar nuestros pinchazos, así que tanquilos. Además creo que sufre mucho más una rueda de quad que nuestros neumaticos y os aseguro que aguantan. Rectifico: sufren más algunas ruedas de ciertos dueños de z3 que de quad En cuanto a las botellas de co2 tambien van estupendamente y con dos hinchas la rueda n un plis. Un saludo
Por cierto, creo que en norauto y feu vert tambien los venden, pero creo que es mejor comprarlo en tiendas de suministros de quads, ya que los tienen mucho menos tiempo en stock ( más fiable que la mecha-gusano-moco este más nueva), por la gran incidenciia de pinhazos que sufren estos trastos.
gracias por el enlace muy bueno. Mi padre ya utilizaba ese sistema hace muchos años, asi que es seguro