Duda pines bmw

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Buenas compis, perdonar por reflotar un tema antiguisimo, pero hoy encontré un destornillador pequeño y me puse abrir el bmw scanner, porq me lee todos los módulos menos el del motor y el de gearboux, y me encontrado esto asi:
Pin 1 =1 cable soldado
Pin2= libre
Pin3= libre
Pin4 y 5 unidos por 1 cable
Pin6= libre
Pin7= libre
Pin8= soldados por dos cables
Pin 9,10,11,12,13,14,15= libres
Pin16= soldado por 1 cable
Y un cable suelto
Es asi correcto? Q este un cable suelto?
Deberia unir los pines 7-8 para que lea el modulo motor?
mhvard.jpg

2vxocux.jpg

El 1 cable empezando por abajo de la 2 foto, es el q esta suelto, el 2 cable en el pin1, el 3 cable en el pin4-5 ,el 4 cable en el pin 16 y el 5 y 6 cable en el pin8

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Suelda el pin 7 y el pin 8 juntos. Unelos con estaño y te leerá todos los modulos.
Respecto al cable suelto no si será así o se abrá soltado.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pues ya lo tienes Sergio, suelda el pin 7-8 y listo, tiene que leerte la DME, y EGS si el coche fuese automatico. Como ves, jaspuerta tiene el mismo interface que el tuyo y tiene ese cable suelto así que duda resuelta.

Un saludo.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
En los que yo he visto hay un cable suelto. No te preocupes, pero conecta el 7 y 8.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.022
Siempre me pregunté por q coj**** los chinos que hacen esto no sueldan los jodidos pines 7 y 8 ?, o será que hay algún bmw que funciona así ???

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Suelda el pin 7 y el pin 8 juntos. Unelos con estaño y te leerá todos los modulos.
Respecto al cable suelto no si será así o se abrá soltado.

Un saludo.

en el mio tambien viene suelto ese cable,será asi en este modelo de bmw scanner

En los que yo he visto hay un cable suelto. No te preocupes, pero conecta el 7 y 8.

Muchas gracias por la ayudita ya lo he soldado hoy, mañ probare, gracias sois unos cracks un saludo

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Siempre me pregunté por q coj**** los chinos que hacen esto no sueldan los jodidos pines 7 y 8 ?, o será que hay algún bmw que funciona así ???

BMW fue de las primeras marcas con herramientas de diagnosis.

Después llegó el estándar OBDII que obligaba a las marcas a incluir diagnosis genérica para los elementos del coche relacionados con las emisiones. Entonces BMW dedicó el pin7 para la diagnosis genérica, y el pin8 lo reservo para la diagnosis especifica.
Pero enseguida se dieron cuenta que la diagnosis genérica y especifica podían compartir pin, y diferenciarse por software, con lo que abandonaron muy pronto esta diferenciación.

En este cuadro puedes ver qué modelos necesitan soldar, y cuales no.

8254.jpg

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.022

Después llegó el estándar OBDII que obligaba a las marcas a incluir diagnosis genérica para los elementos del coche relacionados con las emisiones. Entonces BMW dedicó el pin7 para la diagnosis genérica, y el pin8 lo reservo para la diagnosis especifica.
Pero enseguida se dieron cuenta que la diagnosis genérica y especifica podían compartir pin, y diferenciarse por software, con lo que abandonaron muy pronto esta diferenciación.

8254.jpg
Muy útil esta información, le será de gran ayuda a muchos. GRACIAS

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Deberían venir soldados ya que el bmw scaner 1.40 solo es util para carrocerias en los que el pin 7 y 8 deben estar unidos.
No tiene sentido que esten sin soldar ya que en todo bmw scaner 1.40 tiene que tener puenteados esos pines para que lea todos los modulos, pero los chinos muuuuchos interfaces los dejan a medias, uff...
Hay que meterles mano despues de comprar, en este caso en un simple puente, con otras interfaces hay que cambiar incluso componentes para que sean estables y funcionen, vamos control de calidad chino.

Un saludo.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Deberían venir soldados ya que el bmw scaner 1.40 solo es util para carrocerias en los que el pin 7 y 8 deben estar unidos.
No tiene sentido que esten sin soldar ya que en todo bmw scaner 1.40 tiene que tener puenteados esos pines para que lea todos los modulos, pero los chinos muuuuchos interfaces los dejan a medias, uff...
Hay que meterles mano despues de comprar, en este caso en un simple puente, con otras interfaces hay que cambiar incluso componentes para que sean estables y funcionen, vamos control de calidad chino.

Un saludo.
Muy útil esta información, le será de gran ayuda a muchos. GRACIAS

8254.jpg

Bueno pues después de soldar dio resultado, muchas gracias y ya si me podeis decir estos fallitos q son seria ya hostia..jeje

14wrj4n.jpg

zk5wub.jpg

Que significan todos los cruadaditos e amarillo? Y el yes o el off? Si me podeis guiar para entendr esto lo agredeceria un saludo y gracias

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Alguna ayudita porfa? Traduciendolo me dice que es de escape pero no se de que ..

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si es la primera vez que haces una diagnosis, borra fallos y diagnostica despues de rodar unos km con el coche.
Ahora tienes un error presente en sensor de levas de escape.
Los errores en amarillo, son errores que tuvo el coche en algun momento pero que ya no existen aunque quedaron almacenados en la memoria de errores.

La otra pantalla son datos del estado de componentes y sensores en tiempo real.

Un saludo.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Si es la primera vez que haces una diagnosis, borra fallos y diagnostica despues de rodar unos km con el coche.
Ahora tienes un error presente en sensor de levas de escape.
Los errores en amarillo, son errores que tuvo el coche en algun momento pero que ya no existen aunque quedaron almacenados en la memoria de errores.

La otra pantalla son datos del estado de componentes y sensores en tiempo real.

Un saludo.
A vale es el sensor, si es la 1 q hago al motor , e estado cn el bmw scanner 6 meses y aun no habia punteado los pines y los que pone shadow son que algun dia saldran no? Porq borre fallos y se me quedaron los shadow, e incluso a veces se me borran los rojos ( q están presente) y no se porque, el otro dia le "arregle" el ZKE a un amigo q no le funcionaba el cierre centralizado y se quitaron los errores en rojo por que? Y el sensor del levas donde se encuentra pprque me dice que es cortocircuito. .perdona por el tochito jeje, un saludo y gracias

Última edición: