Duda Pines del cuadro (cuentakm)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por neron, 2 Feb 2014.

  1. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    Hola!

    El otro dia me compre un cuadro de cuentakilometros en el desguace, y al desconectar el mio y tirar la clavija se me deshizo (estaba comida, se partio a cachos... :l) la clavija donde se meten todos los pines. Los cables son originales, lo que no encuentro es ningun esquema donde salga donde va cada cable, me he pasado por el tema de Eduma del OBC, pero solo muestra los que se conectan al cuadro (los del OBC), los demas... no tengo ni idea de donde va cada uno. ¿Alguien tiene algun esquema de todos los pines del cuadro? No lo encuentro.

    Un saludo!
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Del conector azul ?
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Tengo el conector azul del cuadro por casa, sí es este te puedo hacer una foto para ver donde sé ubica cada cable.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  4. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    si, del azul, y si puede ser del negro tambien mejor, porque vamos... todos deshechos, menos el negro, por suerte.
     
  5. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    me he liado, "y del blanco... si puede ser"
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Sólo tengo del azul pero no recuerdo sí he sacado algún pin(creo que sí), cuenta cuántos tienes tú del azul y compara con el mío.
    [​IMG][​IMG]
     
  7. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    Gracias bmw_318is, ahora lo miro ;-)
     
  8. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    faltan varios cables por poner :( alguien tiene el esquema?
     
  9. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    gracias bmw318is por prestar ayuda... pero de todos tus compañeros, el unico has sido tu en intentar ayudar ;)

    una pena.
     
  10. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    @neron tio perdona machoO,yo he estado fuera desde el viernes hasta ayer noche,y no había visto tu post,no te piques j*der:lurking:
    Tranquilo,reFpira:bucktooth:!!!!!
    Si me permites,ese conector no lo reconozco ahora mismo,se supone que eso es uno de los tres conectores que van detras del cuentakilometros enchufados??
    No has dicho,uno blanco,otro azul claro y otro negro?
    Que se supone que es eso que enseña @bmw_318is?
    mi cerebro me tira un mensaje que dice;
    "Mi base de datos no reconoce ese enchufe,consulte con el manual"

    Explicaros mamones!!:coffee::D
     
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    El que puse es del conector azul, está dentro del conector digamos donde están los pines ;)
    Neron piensa que aquí nadie está obligado a responder, yo cuando vi el post me acorde que tenía un conector del cuadro a mano y te lo he comentado sí no pues no decía nada ya que no tengo ni idea donde va alojado cada pin...pero bueno un poquito de paciencia y usa el google antes de abrir un post pk es mucho más rápido ;)
     
  12. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36

    Muy bien por decir que nadie esta obligado a responder,ok pero para algo esta el susodicho colegui,para aclarar dudas,no porque en 2012 hubo un caso hay que descartar los siguientes,porque es la gente que quiere disfrutar de la aficion y el saber,todos por igual,y creo que estas conmigo;
    Pero no usemos tanto Google porque estamos en el foro,no en una especie de hemeroteca fija donde se almacena y almacena,creo yo...
    El entrar con tu problema,que te apoyen,sepan o no sepan,pura i simple reciprocidad y empatia con alguien que busca lo mismo que encontraste tu y muchos de antaño cuando se iniciaron en este foro;atención,apoyo,reciprocidad,empatia,buenos ratos y soluciones a sus preguntas,yo no soy antiguo ni mucho menos,pero como me mola tanto este tema,me siento aquí muy comodo,pese a la llovizna.

    Un saludo y siempre de buen rollo.
     
  13. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    En el esquema electrico sale todo, hay que controlar un poco de esquemas elevtricos.

    Yo igual te puedo mirar algo pero el fin de semana hasta entonces no estare mucho por casa
     
  14. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    He buscado en Google, he mirado el esquema electrico del PDF de Eduma y no he encontrado justamente lo del cuadro de instrumentos. Y aun menos, si no me baso en los colores y el numero del pin da igual que me salgan los pines que hay, ¿donde conecto cada color a su pin? Entendedme, ya lo he buscado, en serio, lo mas gracioso es que conecto el antinieblas delantero y me peta el cuentakm y econometro... todo lo referente a la velocidad... eso creo que me pasa desde que le monte el OBC basico con temperatura y poco más.

    Perdonar mi falta de respeto, van ya 4 cuadros seguidos desde creo que los pines estan bien, lo conecto y fasca... a tomar por viento.
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas compi , estoy de acuerdo con todo lo que dices y tienes razon ;)
    p.d. a mi el buscador del foro no me va muy bien desde que tenemos el nuevo foro y hago mas uso del san google buscando info del bmwfaq jejejje
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola tio, para montar el modulo(obc) reloj y temperatura digital no hace falta tocar el cuadro si no recuerdo mal, monte al primer e36 que tuve hace ya :)

    Dices que has cambiado 4 cuadros hasta ahora, deberias mirar antes de comprarlos como van o llevartelos con los conectores, al menos yo cuando me lleve uno del desguace le dije que necesito los conectores tambien aunque yo no lo necesitaba pero nunca se sabe jejjee.

    No te prometo nada pero este finde voy a sacar el cuadro y si eso te pego fotos de los conectores, otra cosa que no lo se es si son iguales en todos los cuadros, el mio es original del coche 318is coupe finales 93.

    Saludos!
     
  17. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pues si en un esquema electrico donde sale absolutamente todo lo del coche no salen los conectores del cuadro con colores y numero de pin... Apaga y vamonos. No habras mirado bien porque eso sale y yo lo he visto para hacet la instalacion de los antinieblas.

    Tienes un cable que igual es de masa donde no es y te peta el cuadro por eso.

    Aunque sea de 318is o de 316 respecto a un 328, un minimo de cables debe ser igual. Luego si uno lleva extras como bola de remolque o antinieblas delanteros y otro no, ahi va a variar algo pero el resto es igual
     
  18. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Estoy releyendo el problema y estoy pensando que igual el cable blanco negro lo tienes tocando chapa, o haciendo un corto con el de los antinieblas
     

Compartir esta página