Estoy intentando pasar unas películas ( mías, sres de la SGAE, tranquilos) que pasé de la cámara de video al ordenador en .mpg, y después las he editado con el Pinnacle ( me daba error con el windows movie maker ). Una vez hecho esto, intento pasarlas a formato mpeg2 ( para dvd )... y lleva toda la noche y lo que va de mañana, y todavía no ha codificado ni la mitad de la pelicula, así que supongo que hay algo en lo que me estoy equivocando... Alguien que use el Pinnacle normalmente ?
Mi experiencia es que el Pinnacle es muuuuuy lento, como no tengas un cañón de máquina, llegándose a colgar a veces. Es un programa que no me gusta nada, nada. Ya puestos, me gustaría saber si hay algún software alternativo, si es el caso, me cambio a la voz de "ya"
El problema de las pinacle es que usan un codec mpg propietario... Si las maquinas donde reproduces esos videos no tienen ese codec...no los podras ver.... [-(
No tienes problema,yo estoy utilizando el studio 11 y los lee sin problema. Ahora si que estoy quemado con el programa de marras,hasta ahora iba muy bien pero ahora se cuelga y no va ni para atras.
Bueno, eso me tranquiliza... Con respecto a tus problemas, has cambiado de version ?? Cual usas normalmente ?
Hace un monton que no edito, pero te cuento a voz de pronto como lo hacia con la versión 8 y el Holliwood Fx Pro 5 (no instale versiones superiores porque me comia muchos recursos): 1º Preparación de los discos duros (si son dos mejor que mejor) cerrar todos los programas posibles y residentes. Desfragmetar el disco duro (esto para capturar y facilitar la transmisión de datos sin perdida de frames) 2º El encoder que llevaba entonces el Pinnacle no me gustaba nada así que una vez editado hacia un AVI 3º El mpeg lo sacaba con el CCE (cinema craf encoder) 4º Una vez sacado el mpeg habia que multiplexar el audio y el video con el BBMPEG 6º La autoria del DVD lo hacia con el Tmpgen DVD Author Era un poco lioso pero obtenia mejores resultados que con el Pinnacle No sé si actualmente el encoder será mejor. SALU2
Pues yo uso el Pinnacle 11 y me va muy bien, claro que tengo un AMD 64 6000 y 4 GB de RAM. De todas maneras me parece que te tarda demasiado. Yo los vídeos los descargo en avi directamente y después de editarlos los codifico, la versión 11 te lo guarda en el HD y te lo graba todo seguido, antes con la 9 hacía lo mismo pero luego tenía que convertir el archivo MPEG2 que te creaba y usaba el TMPGEnc DVD AUTHOR.
Por cierto, yo llegué a instalar la versión 10 en un AMD 2.800 con 1,5 GB de RAM y los vídeos tardaban una eternidad en codificarse y encima el sonido salía entrecortado. Retrocedí a la 9 y me iba algo mejor, pero con el tuyo deberían ir bien.
Yo y mis peleas con el Pinnacle... la única forma en que consigo hacer DVD con menus es 1º - Edito todos los videos con sus transiciones etc etc pero sin incluir menu. 2º - El video total resultante (1 único video en el que enlazo todo) lo guardo como archivo de video en *.avi 3º - Empiezo una nueva edición donde incluyo este archivo y le hago el menu 4º - Renderizo Lo que nunca he conseguido es renderizar un DVD con menu y transiciones al mismo tiempo,.. por un lado guardo el video con sus transiciones y despues sobre este video trabajo para ponerle el menu. Prueba y me cuentas el resultado Un saludo
Pues yo no opino igual, a mi el pinnacle me parece un editor de video de lo más sencillito y asequible para usar a nivel usuario básico-medio... es intuitivo y ofrece un número respetable de opciones. Para los más avanzados os recomendaría el Adobe premier, pero os aviso que ese ya no es tan intuitivo y sencillito de manejar. Con respecto a la compatibilidad de archivos, los *.wmv que crea el editor de videos de Windows son una castaña y no son compatibles con la mayoria de editores de video del mercado (para variar, Microsoft jodiendo). te recomendaía que sacaras la pelicula a través del pinnacle en formato AVI, editaras la pelicula en formato AVI tb (no te preocupes por el tamaño que luego se apaña) y una vez tengas tu pelicula en formato AVI, uses el siguiente programa para "encriptarlo "y "encodearlo" (ni p*ta idea de como se dice en cristiano....juas) a formato mpeg2 -reduciras el archivo considerablemente y no perderas practicamente calidad-: TMPGEnc Net Para el tema de los CD's / Menus de los videos, yo he usado durante muchos años el Roxio easy CD creator: Roxio - Grabación de DVD y software de grabación de CD - Creator y Toast Software Tambien es bastante sencillito y lo mejor de todo... nunca me ha dado problemas!! Si tienes alguna otra pregunta, yo tengo bastante experiencia con el tema de la edición de video, no dudes en madarme un mp. Sds,
Joven_Padawan, todos opinamos que en su manejo es muy sencillo y que da muchas opciones para todo,.. pero lo que no da hecho es renderizar,.. se queda atascado, da fallos,...
A mi nunca me ha dado fallos renderizando, que raro, a lo mejor es por que usais transicciones FX... lo mejor es usar las estandard.
Gracias a todos por vuestros comentarios Finalmente, lo he tenido que volver a pasar de la cámara al ordenador y he conseguido hacer el dvd con el windows movie maker