Buenas tardes, ¿es posible pintar unos colectores de escape pulidos?. ¿Pintura anticalórica? ¿Eso es duradero?. Saludos
Coches de competicion,incluidos F1 ,los he visto colectores de color blanco. Pinzas de freno,de colores,todos las conocemos,y estan en contacto con frenos al rojo Duracion,no tengo ni idea. En el enlace del taller que esta en un pueblo de Madrid,esta el telefono,si quereis salir de dudas
Tienes Siliconas de alta temperatura ,que aguantan 1200 grados C He usado Aceros al rojo,con una capa de esta Silicona,en Forjado de Acero,y aguanta sin problemas la llama. https://www.elclubdelfuego.com/accesorios/silicona-altas-temperaturas
A todo esto . Tengo unas piezas que van pulidas , acabado pulido de torno , no inox . Les estoy dando barniz de automoción , en spray ,porque es solo una pequeña pieza por máquina y no merece la pena lavar la pistola después . El caso es que se me acaban oxidando . Hay alguna cosa que se le pueda dar y que conserve la apariencia ? Cuando vienen están en brillo , si con una laca matizada que les saca estos colorines y apariencia que queda chulo , pero no entiendo porque oxida al poco tiempo . Le doy hasta 3 manos a veces . Por si alguien sabe del algún producto o alguna cosa que pueda servir .
Lo que se oxide,es por los productos que manejes,o por el ambiente,si ese metal no es de Inox Estas cerca del Mar Los productos conocidos son imprimaciones,que pasivan el Oxido O darle una pasada de Zinc https://www.weicon.es/spray-zinc-al...MItbeQ3bOnjAMVEIpoCR1dYRZmEAQYByABEgI7wfD_BwE O una vez,pulido el Metal,rociarlo con un Aceite. Yo empleo para las hojas Katanas el WD 40,sin problemas
Este no está oxidado . Se queda de ese color al darle la laca esa que le doy . Como de color titanio . Pero después oxida con el tiempo y la intemperie .
El zinc ya sé .. también podria pintarlo . Pero me gusta que se vea pulido . Osea , algo transparente como el barniz pero que no oxidase . Esa tapa no puedo hacerla en inox , estallaría , hace mucha fuerza .
Que va .. va soldada . Casualmente estuvo un tipo de una casa de pinturas(me ha dado unos precios que me he quedado alusinada en 2 componentes ) , me habló de no se barniz con protector férrico , o algo así le ha llamado .. probaré con eso sí me lo consiguen )
Pintura epoxi https://www.bernardoecenarro.com/es...turas epóxi son un,como plástico, madera, etc. El Zinc que te comente,tienes tambien acabado Aluminio brillante.
El tratamiento cerámico retiene el calor dentro de los colectores, lo cual aumenta la temperatura de los gases de escape lo que incrementa su velocidad de salida aumentando el rendimiento del motor. Y al emitir hacia el exterior menos calor, reduce la temperatura del vano motor permitiendo que el aire de admisión entre más fresco, lo cual también aumenta el rendimiento. Pero también aumenta la degradación de los colectores por estar sometidos a mayor temperatura y seguramente se acabaran rajando.