Pintar entero

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Muy buenas amigos.

Tengo varias dudas, pero comenzaré por el principio, como no.

Lo primero es que tengo en mente pintar el coche, porque ya lo necesita, pero dado que estoy en el paro ahora mismo y la situación no es muy buena, tenía pensado hacerlo yo mismo en el garaje de mi casa con todo bien montado.

Ahora bien, ahí van mis dudas que son varias.

Quisiera saber donde podría encontrar la pintura para mi coche así como la laca, la imprimación para los plásticos, masilla y la lija ( y que lija debería de usar, número etc... ).

Si mi coche ahora mismo está pintado, que está bien de pintura pero una mano le vendría muy bien, después del lijado del vehículo entero, le debería dar una sola mano de pintura y la de laca, o alguna más de pintura o laca?

Y por último y no os mareo más, hay alguna web donde expliquen más o menos el proceso?

Muchísimas gracias de antemano a todos/as!!

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
pintar un bmw ( u otro coche) son palabras mayores, puede que te quede una chapuza, yo lo dejaria a un profesional,saludos.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Si esta bien de pintura, tal vez lo que necesite es un detallado, no un pintado.

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
te aseguro que si lo haces tu,quedara peor de lo que esta ahora.

no creas que es lijar y pintar.

tienes que reparar las faltas usando el minimo de masillas,y sabiendo lijar para no hacer aguas en el chapa.
aparejar y dar una guia,volver a lijar,pintar,lacar...
has de saber tambien los tiempos de secado.
actualmente esta prohibido pintar al disolvente,lo tendras que hacer al agua,para lo cual (sea base disolvente o agua) necesitaras el equipo adecuado (la pistola que uso para pintar casi a diario me costo mas de 400 euros).

asi que mi consejo,dejalo asi,pegale un pulido aunque sea a mano,y una buens limpieza interior,y veras como cambia.

saludos.

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Tenía el post abandonado!

A que te refieres con "un detallado"??

Gracias.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Dettalar un coche es acondicionar en profundidad la estética del mismo:
- Exteriormente: limpiar, descontaminar, pulir, encerar. Pulido y acondicionado de cristales. Con eso ganarás mucho!!
- Interiormente: aspirar, limpiar textiles, tratar plásticos, limpiar cristales.

Prueba primero.

Si lo haces tú piensa en unas 6 u 8 horas de trabajo y unos 50€ en materiales profesionales. Puedes pulir a mano con muuuuucha paciencia.

Si piensas en ir a un centro de detallado busca en la red precios. Los integrales son caros.