Buenas a todos, en mi E21 (el cual compre hace muy poco) tengo las llantas de chapa de fabrica, las mismas están en mal estado con oxido superficial, pensaba cambiarlas por las de aleación de fabrica o algunas 14 el tema es que piden mas o menos petrodólares en mi pais así que por el momento va a seguir con las de chapa. Ahora el tema es que las quiero emprolijar y pintar bien prolijas, que color dicen quedaría bien ? al principio pensaba en algo así en 2 tonos como algunas 2002, después solo negro mate o también el color original. Ustedes que opinan? escucho sugerencias
ostia "emprolijar" nunca oi ese termino, que significa? adecentar?, es coloquial? prolijo, ja......Del lat. prolixus. 1. adj. Largo, dilatado con exceso. 2. adj. Cuidadoso o esmerado. 3. adj. Impertinente, pesado, molesto. seguramente partiendo de la segunda acepcion de prolijo, sera un localismo, aunque veo que la RAE no lo contempla bueno, si son de chapa, pues quiza en el color original, salvo que vayas a introducir alguna cosita mas, un spoiler, unos faldones, pegatinas, las rayas de alpina,... si vas a hacer un rat-style yo las lacaria con transparente para fijar el oxido creo que hay que aportar un poco mas de informacion para entender el conjunto, si no quiza demos propuestas desequilibradas
Es coloquial? No, es sudamericano. xD No lo reconoce la RAE, pero yo ya se lo tengo oido a más gente de allí, un enlace sobre el significado: http://arquitectillos.blogspot.com/2008/11/emprolijar-nrdicos-feos-y-otras.html
Probablemente Rampla es argentino, no os metais con él jajajajaja. Yo opino que original también, pero pintalas como quieras que es tu coche. Yo tambien le hago cosas al mio que no le gustan a los demas
Hola, mal yo por usar ese termino, es algo así como arreglar o dejar en buen estado. Mi idea es dejarlo lo mas lindo posible, el auto esta bastante original a no ser porque le pusieron un techo de vidrio y lo bajaron un poco adelante creo, porque para poner un gato hidráulico tengo que hacer magia casi. Tengo que subir fotos, por ahora la única que tengo para que vean es la de perfil
Hola, estuviste bastante cerca jaja, soy de Uruguay, un dato curioso quizás es que el auto es armado en Uruguay, en una época en mi pais se armaban los 320, no se si otros modelos de esa serie, y también anteriormente las 2002
así fue como traje el auto (espero se vea la foto), el techo ese me quema los ojos pero bueno, tengo solo una llanta de aleación que encima la cubierta es mas chica que el resto, ahora esta con las 4 de chapa y esa quedo de auxiliar. De apoco lo iré arreglando
Yo las haría en color original, hasta que te hagas de unas de aluminio que te gusten. Por aportar localismos de aquí (por lo menos de donde vivo), primero las dejas bien "maqueadas" y luego tras pintarlas las dejas "níquel" (no de níquel jajajaja más bien "niqueladas" indicado que las dejas perfectas ) Pero en vez de para personas, para cosas como Dequi que lo deja todo bien maqueado y niquelado