Duda pintar llantas e21

anherga

En Practicas
Reacciones
20
hola, quiero pintar las llantas tipo alpina de mi e21 pero no sé cual es el código de pintura original ¿sabéis cuál es? me gustaría dejarlas como las de este cochazo:

vendo-llantas-alpina-originales-15-para-bmw-e21-e30-2002_2.jpg

Un saludo

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
586
normalmente cualquier chapista conoce el codigo de color de las llantas en color aluminio,el centro en negro,a mi me las restauraron en portugal,plata normal, centro negro brillo y quedaron geniales

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
normalmente cualquier chapista conoce el codigo de color de las llantas en color aluminio,el centro en negro,a mi me las restauraron en portugal,plata normal, centro negro brillo y quedaron geniales
+1. No te vuelvas loco y mándalas a los portugueses

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
586
cobran en funcion del trabajo,si la llanta esta perfecta y solo es pintura, mas barato,si tienen que reparar bordes es otra cosa, pero si solo es pintar tu chapista tiene que hacerlo a ciegas

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Las alpina llevan el centro en negro, las bmw en un gris tipo antracita.

Estas son compradas nuevas en bmw en 2008 , no son restauradas ni repintadas.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
586
Las alpina llevan el centro en negro, las bmw en un gris tipo antracita.

Estas son compradas nuevas en bmw en 2008 , no son restauradas ni repintadas.

exacto,FPS,son identicas a las de origen de mi 3.0 csi, aunque tambien he observado Alpinas con el centro tambien plata ,de hecho las que restaure de 16"venian asi,no halle rastro alguno de negro en el centro

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
Yo las mandé a portugal y quedaron perfectas. Merece la pena.

anherga

En Practicas
Reacciones
20
mi chapista dice que hay muchos tonos de pintura en aluminio me ha sacado un catalogo y no sé cual es.
Las llantas no estan mal, por eso no las llevo a Portugal. Me cobran 85€ por llanta y este chapista 25€

Un saludo

anherga

En Practicas
Reacciones
20
muchas gracias, he mandado al chapista las fotos.
Esta tarde voy a recoger el coche que ya está pintado y cuando lo tenga completo pondré unas fotos por aquí. Que ya tengo ganas de presumir de coche jejejejej

Un saludo

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
mi chapista dice que hay muchos tonos de pintura en aluminio me ha sacado un catalogo y no sé cual es.
Las llantas no estan mal, por eso no las llevo a Portugal. Me cobran 85€ por llanta y este chapista 25€

Un saludo

Yo a los portugueses les pagué bastante menos por llantas que tuvieron que reparar hasta con soldadura y recogida/entrega en la puerta de casa en 1 semana.

Si lo haces con ellos que sea directamente, sino el taller te meterá el margen que le de la gana por una simple llamada.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Yo usé esto para las mías

51 91 1 900 344

Personalmente "Vade retro" con pintura en spray, seguramente porque al disponer de la maquinaria adecuada no tengo que hechar mano de estos artilugios, pero suele ser limitado su uso.
Excesivamente liquido para poder salir con el aire a presion, por lo cual su capa es de micras y se pierde mucho en el aire ya que si te entretienes 1,5 segundos mas de la cuenta goteron asegurado.
Exentos de catalizador, su dureza tambien es inferior y su secado aunque rapido no mantiene las caracteristicas de un dos componentes, pero a falta de pan buenas son tortas.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Personalmente "Vade retro" con pintura en spray, seguramente porque al disponer de la maquinaria adecuada no tengo que hechar mano de estos artilugios, pero suele ser limitado su uso.
Excesivamente liquido para poder salir con el aire a presion, por lo cual su capa es de micras y se pierde mucho en el aire ya que si te entretienes 1,5 segundos mas de la cuenta goteron asegurado.
Exentos de catalizador, su dureza tambien es inferior y su secado aunque rapido no mantiene las caracteristicas de un dos componentes, pero a falta de pan buenas son tortas.

Estaría bien saber cómo chutan los sprays de dos componentes que hay en el mercado. Tengo en mente adquirir alguno de la casa BESA (Bernardo Ecenarro) para algún pintado menor, pero todavía...

Eso sí, teniendo la pistola a mano, ni comparación...

Salu2

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pues no sabia de la existencia de dichos sprays, imagino que sera una aplicacion sobre otra, no se... se me antoja una experiencia de pintado un tanto peregrina..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.200
cobran en funcion del trabajo,si la llanta esta perfecta y solo es pintura, mas barato,si tienen que reparar bordes es otra cosa, pero si solo es pintar tu chapista tiene que hacerlo a ciegas

Igual no tan a ciegas. Yo una vez pregunté a un chapista y no me las quería pintar... Vamos, si le mandaba me las pintaba pero no estaba muy por la labor. Supongo que tenía miedo a no dejarlas bien.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
586
las evitan por no tener decapantes especificos y si es llanta con recovecos es muy laboriosa de lijar,de ahi que hayan proliferado los talleres especificos,a mi me han pintado dos juegos y bien,incluso con la goma,eran bastante planas y sencillas, pero si tienen mucho trabajo te van dando esquinazo, o el no directamente

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Pues no sabia de la existencia de dichos sprays, imagino que sera una aplicacion sobre otra, no se... se me antoja una experiencia de pintado un tanto peregrina..

El bote de spray tiene dos compartimentos, pintura y catalizador. Tirando de una anilla liberas el catalizador, agitas y aplicas dentro de las siguientes 8 horas.

Salu2

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Ah ok, ahora lo comprendo.. hombre es una opcion, para segun que cosas, va bien tenerlo en cuenta.. je, menuda granada de mano.

anherga

En Practicas
Reacciones
20
bueno pues he llevado las llantas al taller de pintura y no han quedado mal, podían haber quedado mejor pero no están mal.

Si ya sé, los tornillos los tengo que pintar jejeje

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Que paneles más lisitos y esa puerta tan bien ajustada, da gusto verlo

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Mu guapas, no pintes los tornillos, si no estan super bien pintados, el dia que les metas mano se descascarilla todo, ya se que en cuanto asome el abuelo cebolleta, entre culata y tapizado elephant skin seguro que te pone pegas por los tornillos.

anherga

En Practicas
Reacciones
20
ya eso he pensado pero están mejor pintados. Cuando se descascarillen los vuelvo a pintar y listo.
Este ya parece un coche serio, motor en perfecto orden de marcha, todo pintadito y con un buen equipo de música :guiño:. Solo me falta el tapizar el interior, cambiar muelles y amortiguadores, discos........ vamos que unos 2500 euritos de ná (n)

Un saludo