Pintar mi e39 en casa...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Goshawkrst, 20 Jun 2011.

1. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Buenas gente ! Pues eso, estoy de vacaciones ya, y quiero hacer algo que tenia en mente de hace tiempo: pintar completamente mi 530 e39 , en el garaje.

Quiero preguntarles un par de cosas, como por ejemplo que tipo de pintura me recomiendan ( si hay alguna marca en especial ? ) y por supuesto que tipo de barniz.

Cualquier consejo o critica esta muy bien venida, pienso empezar desde el Viernes que viene, con el lijado completo etc...

Luego subiré fotos de como esta el coche ahora, y a medida que voy trabajando en el subiré mas fotos.

Un saludo !

2. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    anda otro igual que yo jeje,

nada lo suyo es que el garaje estuviese bien cerrado, el polvo es criminal, y seguro que alguna mopa te cae por que no tienes un sistema de ventilacion en condiciones como las cabinas de pintura, la pintura en cualquier casa donde hagan pinturas te podran hacer el color sin problemas marcas hay muchas, autocolor, lechler, etc etc etc, cualquier pintura hoy es buena, la laca una buena es lo mejor tambien es mas cara pero a la larga es mejor porque es lo que te va a proteger la pintura de los rayos del sol, arañazos superfluos etc etc, limpia bien bien la zona antes de pintar y nada que se te de bien jejej,

yo la semana que viene empiezo con el mio, me echo mi propia cabina de pintura ya subire fotos cuando empiece esta chulisima,

suerte!!!!!!

3. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ya puedes tener apaños pra pintar el coche entero
    no hagas algo de lo que puedas arrepentirte

4. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Si no tienes mucha experiencia con el tema ni un sitio adecuado, yo desde luego no lo haría, seguro que es peor el remedio que la enfermedad.

5. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Me apunto para ver el resultado.......yo soy de los excépticos en el tema de hagaselo usted mismo con las pinturas.

Intente pintar una bicicleta, en una especie de cabina que me hice con plasticos, y a parte de que casi me ahogo con la pintura pulverizada, el resultado final no fue bueno, y eso siendo generoso,y utilizando un calentador para tratar de secar la pintura, pero nada.

Lo dicho, espero placidamente sentado a ver el resultado( y con palomitas)....

6. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    no lo hagas ,te arrepentiras,hay que hacerlo bien si lo haces,supongo que no tienes cabina...

7. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. wap_ito

wap_ito En Practicas

Me Gusta:
    1
  9. HARRI POWER M

HARRI POWER M Forista

Me Gusta:
    0
    #-oNi se te ocurra[-X[-X

10. M5reydeesparta

M5reydeesparta En Practicas

Me Gusta:
    3
    Este mes hay una oferta para las cien primeras personas que llamen ahora y lo pidan ya, se trata de 2 magnificas unidades por el precio de uno y te regalan un extraordinario escurridor con encendedor en la parte posterior que cumple la CEE y la ISO 9009.

Hay que echarle un buen par de ... para dejar el coche bien pintado, yo no me atrevo ni aunque me paguen a mi, suerte!

Esperamos ansiosos el resultado

11. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    cada uno puede acer lo que quiera con su coche pero yo soy de los que piensan que puedes arrepentirte mucho de hacerlo.
    Como no esté la zona donde pintes inmaculada de polvo vas a obtener un resultado malisimo, vamos que no se como tendras el coche ahora pero una pintura con polvo es algo horrible.
    mucha suerte y alquila un box de pintura es lo mejor.

12. wap_ito

wap_ito En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo solo he pintado las cachas de una scooter y bien, pero claro, comparar 5 cachas de una aerox con un coche.

solo el lijar y preparar, pintar y repintar, secar.... madre mia... yo no lo haria ni loco...

13. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Jejejejeje, pues yo voy ha hacer lo mismo.Lo bueno es que me lo hace un amigo que es pintor de coches y sabe como se hace.A mi me tocará dar plaste y lijar como un cab.n.Jajajajajajajajajaja
    Ya os contaré y documentaré los resultados.

Saludos

14. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    NO LO HAGAS!!!si no tienes un sistema de ventilacion especial como las cabinas de pintura!!

15. hutane

hutane En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso es una autentica locura.
    Un saludo. Hugo.

16. viktorio e39

viktorio e39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo por experiencia propia (en un corsa), no lo recomiendo,nosotros lo hicimos si,
    pero el resultado no fue muy bueno,y el corsa acabo en un taller...
    saludos

17. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Yo soy pintor desde ace 11 años y pinto cosillas en casa, no quedan como en el tayer pero bueno, para interiores y tal bien, una aleta un paragolpes bien, un coche entero... si te lo pinta un profesional puede quedarte decente, si es lo que buscas bien.

18. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Ufff... me estáis desanimando.

A ver una cosa, no quiero que salga con brillo como recién sacado del concesionario, lo que busco es un negro mate.

Supongo que para sacar un negro mate, solo le tengo que dar 2 capas con la pistola y ya esta ? Me refiero que al final no hace falta barniz para quedar con brillo, y tampoco pulir ?

El garaje es grande el típico para 2 coches, si hace falta puedo montar unas paredes de plástico con techo, alrededor del coche, con un ventilador para mover el aire y pintarlo allí dentro para evitar el polvo.

Por cierto, en el taller de chapa me pidieron 4.000 euros, " porque el coche es grande y hay mucho trabajo ... " #-o

19. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    los experimentos con gaseosa...

20. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

21. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo pregunté en un taller de pintura para pintar un coche en mate y me dijeron que si que hay que utilizar laca, pero una laca específica que es más cara de la que estamos acostumbrados a ver.
    Además me dijo que hay que hacer pruebas antes de aplicarla para conocer el grado de mate que se le quiere dar al coche...

Como te han comentado por aquí, yo no me metía en tal fregao...

22. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    Si ya es complicado pintar y que se quede bien con pintura normal, no te quiero contar si tu intencion es dejarlo mate...

Si tienes experiencia, sabes pintar y puedes hacerte una cabina en condiciones, adelante, pero si falla alguno de esos puntos mejor llevalo al taller, y a ese que te cobra 4000 no lo lleves, podran ser los mejores pero se han pasado un poco...

23. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    ¿Has pensado en ponerle vinilo en negro mate en lugar de pintarlo?, en el foro de AUDI lo han hecho en un RS4 y ha quedado perfecto.

24. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    para dejarlo mate necesitas una laca mate si no la pintura se te jodera en 2 dias, necesitas protegerla, yo lo hice en mi antiguo cordoba, rojo mate, bueno satinado mejor y se quedo perfecto y muy bonito, se te quedaria como las molduras de los mercedes que van pintados del mismo color, satinadas,

si sabes y no tienes miedo hazlo, otra cosa es que no tengas ni papa de idea y te metas al fregao, entonces dejalo vete a otro taller a preguntar

25. HARRI POWER M

HARRI POWER M Forista

Me Gusta:
    0
    LLevalo donde lo pinte yo que por unos 1200 de lo dejan niquelao=D=(por cierto a ver si cuelgo unas fotillos)

26. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Efectivamente para un buen acabado hay que aplicarle una laca mate, el precio es igual o algo menor que la laca con brillo, ademas con menos cantidad basta, hay una marca de pinturas que tiene una a buen precio, no se si se podran poner marcas, para pintar el coche entero en mate yo desde luego siendo profesional en una cochera un poco acondicionada lo pintaria sin problemas, ya que es mas facil de aplicar y se notan menos los fallos.

Tambien se pude pintar con pintura base disolvente aplicandola catalizada, como se acia antaño en las molduras de los mercedes o las molduras tipicas de los renault megane fase 2 que van en color champang mate.

Y luego tambien se pude aplicar una pintura acrilica con aditivo mateante, se aplicarian dos manos y listo, peeeeeeeeeeero no queda mate mate, queda satinado, ami particularmente no me gusta el acabado, esto se suele usar por ejemplo en los difusores tipo M que ni es brillo ni es mate.

Un saludo.

27. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Te doy unos consejos:

-Tira agua al suelo para que recoja todo el polvo posible mientras pintas
    -Compra paños atrapapolvos que son como gasas pegajosas, pasalo bien por todo el coche antes de pintar...
    -Te aconsejo tirar imprimacion fina despues de lijar porque cualquier chinita que arañe el coche mientras lijes se notara luego en la pintura
    - Imprescindible tener un minimo de espacio para abrir un buen abanico tirando la pintura y la laca
    -Sobre la pintura y el barniz... hay mucha variedad y sobretodo de precios, yo compraria un buen barniz y una pintura normal

y por ultimo armate de mucha paciencia yo he pintado el mio dos veces ya y es una buena paliza de desmontar montar lijar...... jeje suerte!

28. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Una "pincelada"!
    No cubras el sitio,techo,paredes con plastico(aunque te parezca a priori buena idea)Justo a mitad de trabajo(pintura) se llenará de gotas de condenzacion y sera tu mayor pesadilla.Ya te puedes imaginar el daño que provoca una gota de agua sobre la pintura recien echada
    Yo que tu lo preparaba en casa a conciencia.Es lo mas importante,para un buen acabado final.Te eso importa el 90% del resultado.
    Luego intentaria alquilar una cabina.Asi pinto a gusto y encima el coche al final,en el horno:ang:
    p.d.De ese modo te quitas de tener una pistola cara

29. sasha r

sasha r

Me Gusta:
    0
    si fuera solo una o unas pezas ......si... pero el coche entero en garaje sin ventilacion......te vas a murir! por exemplo yo al pintar un audi tt en un garaje donde caben 4 coches(q es vastante peqhenito) lo e pintado en tres tiros!(1.la parte del conductor,2 la otra prte,y ultimo+ el capo,techo y maletero! ) y eso q evo pintando casi 10 anos.tu as provado pintar alguna ves???

30. denis beltran

denis beltran Forista

Me Gusta:
    1
    sin cabina y sin unas medio condiciones compañero,no hagas nada de lo que te puedas arrepentir:roll:

Compartir esta página