Buenas, como estan? Como dice el titulo, tengo ganas de pintar la moldura del volante y la guantera del salpicadero de mi 120, ya que estan con la pintura original que parece soft touch mate en mal estado. Mi pregunta es, con que se puede pintar? Estuve leyendo que con la pintura plasti dip lo han pintado varios, pero es resistente? Ya que eso se toca y roza todos los dias. Por otra parte, queria preguntar que pasa al desconectar el negativo de la bateria, para quitar el airbag del volante para acceder facilmente a la moldura. Mi intencion no es desconectar los cables del airbag, pero despues de desconectar la bateria, sale algun error? Tambien veo que es medio complicado quitar las rejillas de la ventilacion para sacar la guantera, es bastante duro no? Gracias a todos
No va a pasar nada por desconectar el negativo de batería. Para eso se hace, para evitar averias y fallos de airbag. Luego cuando vuelvas conectar solo vas a perder la hora y poco más. Las rejillas salen muy fácil, nada complicado. Ya que es hacer un poco de palanca y ya salen.
Yo te puedo ayudar con el tema de la moldura, desconecta el negativo y listo, sino te saltará el testigo del airbag y además por seguridad es lo suyo, yo pinté la mía del pack M en negro mate y quedó muy bien, por ahora ha aguantado a la perfección en 1 año de uso. Tengo la misma pintura en el difusor del paragolpes trasero y aguanta bien. Si te interesa coméntamelo y te paso fotos y links. Las rejillas muy fácil, con un desmontable con cuidado de no romper el tapizado lo metes en una esquina creo recordar que inferior y luego en la otra. Saludos
La tapa sale sin sacar el airbag aunque es más comodo sacarlo. El airbag se puede sacar sin tocar nada de la batería y sin que haya errores: esperate un rato a que el coche pase a modo "desactivado" (se escucha como desconecta cosas) 5 min o así... Y ya podrás sacarlo. Pintura? Ni idea, ya nos contarás.
Yo no jugaría con estás cosas así como así. No se si viste hace unos años un vídeo que estaba en youtube que por no desconectar batería, cuando enchufo el airbag rebento... No se pierde nada por desconectar batería y es mejor ir con seguridad. Que no tiene que pasar nada, pero mejor hacer las cosas bien.
Así lo he hecho yo sin problemas, evidentemente, sino hay corriente es más seguro pero un coñazo restablecer luego todo.
Bueno, les cuento como me fue. Saque el negativo de la bateria como primera medida. Me dispuse a sacar la guantera del salpicadero, la cual me costo un poco, pero salio sin marcar nada por suerte. Luego, saque el airgag del volante, que pese a ver algun tutorial, me costo un poco encontrarle la vuelta, pero salio, y despues desmonte la moldura. Termine de sacar la pintura que traia de ambas cosas, a la guantera la desarme, le saque la tapa para poder pintarla mas facil. Finalmente, compre un aerosol rust-oleum peel coat (esos de vinilo) negro mate, y le di como 5 o 6 manos de pintura a todo. Al otro dia, volvi a armar todo, conecte la bateria y quedo todo mas que perfecto. Mi duda ahora, es cuanto va a aguantar esa pintura, pero en todo caso, lo volvere a pintar. Lo unico raro fue que, al darle marcha al auto, luego de estar un dia con la bateria desconectada, empezo a regular como en 1200 rpm y no bajaba de ahi, hasta que lo apague y al volverlo a prender, se regularizo enseguida, pero hoy, al usarlo por primera vez despues de volver a conectar la bateria, me hizo lo mismo. Otra cosa que sucedio, fue que, antes de desconectar la bateria, el nivel de aceite me marcaba a la mitad, cosa que no podia ser, porque le cambie el aceite hace 3 mil km nada mas, y a veces me marcaba lleno, otras veces que faltaba una linea hasta que me empezo a marcar a la mitad, pero no le di importancia. Luego de volver a conectar la bateria, volvio a marcar completo, las 4 veces que lo use en el dia de hoy no se movio de ahi. Eso me dejo pensando si no estara por caducar el sensor....