Hola, necesitaría saber cómo hacer para pasar los muelles como si fuesen de serie o los M o lo que sea...se podría hacer? Color? Algún tipo de homologación? Es que las que tengo, el distribuidor me da unas hojas que aquí no me las aceptan... Mi coche está así (para los que no lo sepais {es el gris}):
Antes de montarlos tenias que haberlos pintado de negro con esmalte... no se puede diferenciar entre un muelle destensado por los años y uno rebajado si son negros.
Siempre pasa igual,se suele confundir la homologacion de cualquier producto,con la homologación de dicho producto en nuestro vehiculo.Si tu tienes unos muelles de la marca que sea,aunque esten homologados no quiere decir que tu vehiculo este homologado para llevar esos muelles,estas cambiando las medidas en altura con lo cual no te pasa la ITV.Tengas el papel que tengas del fabricante,asi que pintelos en negro mate y los ensucias de mugre y suerte al toro.
Es decir, los tres me decís que los pinte de negro y les haga parecer que son viejos, no? Como si estuvieran desde el inicio y está tan bajo por el paso del tiempo? El coche tiene 178.000km, llantas 17...es posible que baje tanto un coche con el paso del tiempo? Me dijeron que la suspensión M, en plan negra y tal (que aún no sé su color exacto) no necesitaba homologación si viene de fábrica (entonces habría que hacerle creer eso)... Gracias
No necesita homologacion por que en la ficha tecnica del coche te pone claramente que es un modelo M o por lo menos en el mio asi lo pone.
O sea que si fuesen los M aparecería en la ficha que ha salido con ese kit de fábrica, no? Y hay posibilidad de homologarlos con unos papeles imprimidos por mí como si fuesen M?
No te compliques tanto segun me comento un conocido que curra en la ITV si vas con los muelles con un color cantoso te tiran directamente si no lo tienes homologado. Pero si les llega un coche con muelles negros y tienen sospecha de que estan pintados miden el coche y si no supera los 4cm te dejan pasar sin problemas.
Te lo vuelvo a repetir que estas variando las medidas del coche y te lo tienen que peritar y homologar en la ITV.
Y dale perico al torno, pintalos de negro y zumbando, de aqui a que pases la itv se te habran llenado de mierda, creo que me dijiste que la pasabas en septiembre no? y como no es exagerado el rebaje no vas a tener pegas en la itv, no le des mas vueltas xd.
Ponferrada, León. También fui a El barco de Valdeorras y nada...pues pone el modelo y tal, y poco más...es alemán :argue: Le mandé otro email a FK a ver, y le puse la referencia que ponen los amortiguadores. Ya que aseguran una homologación, que se busquen la vida...soy capaz de ir a la ITV, llamar al tio este, y que lo resuelvan ellos jajajaja Pero ahora unos dicen que son negros, otros grises, otros negros con una marca verde,... :-s Y es un riesgo que flipas que no lo pase, que mis padres no saben nada de que le puse la suspensión
Jajaja, a ver Adrian, que en la itv no son policias de investigacion, lo puedes pintar en negro, gris oscuro, como te de la gana, siempre que no sea un rojo chillon o un amarillo porque da el cante, y no le des tantas vueltas anda, que te ahogas en un baso de agua xd.
Soy capaz de pintarlo, ensuciarlo, y cuando vaya a pasar la ITV si no la paso, le echo la culpa al pintor de la Mercedes, y que os manden la factura de mi ITV fallida jajajajaj
Estoy con el compañero. Yo de BMW´s no entiendo ni papa, pero vengo del "mundo clasico" y se de varios compañeros que les han tumbado el coche despues de la restauracion por pintar los muelles en rojo, la estabilizadora en amarillo y llevar unos kayawa dorados..........siendo los muelles que saco el coche de fabrica hace 40 años y la estabilizadora igual. En la Itv van a por lo que se ve, si los muelles o ciertas piezas dan el cante te lo tiran pensando que no esta homologado. De igual modo si lo disimulas ni se fijan, ultimamente toca pintar los Koni y Selex en negro ya que no esta permitido montar amortiguadores regulables. Lo dicho, en la Itv si no da el cante cuela.........pero como se vea preparate a demostrar que eso lleva 20 años puesto en el coche.
Es decir que no son homologables y cada vez que vaya a pasarla voy a tener que ir mas nervioso de lo normal?
Hace 10min me han tirado en la itv porque las kw q tengo puestas no viene reflejada la referencia . me han dicho q pida una nueva referencia y con el certificado de montaje q tengo me vale. y meterlo en ficha son solo 9€.Casi q compensa buscar esos papeles
Miedo...imagínate que mis padres se enteran de que no pasé la ITV por una suspensión Pero las tienes pintadas? Las mías aparecen la referencia, en una pegatina y en relieve en el amortiguador...claro que sería mejor, a ver si me contesta el distribuidor...o los denuncio! jajajaja
HOla a ver los amortiguadores son homologados, por que son para tu coche y son igual que los originales pero mas duros. lo que necesitas homologar son los muelles, pero estos no traen referencia. Son unos muelles FK rojos, no traen referencia alguna, estan homologados para el e39 por el TUV y por eso se consideran muelles homologados, el tema esta que meterlos en ficha es un lio y ultimamente las itv`s estan peloteras con cualquier cosa,(hay que recaudar) como se ha comentado se pintan en negro y a correr, los amortiguadores son amarillos,no creo que eso les afecte pero en un momento dado se pintan negro tambien y listos. los de las itv miran mas que nada el color, yo he pasado itv con amortiguadores de serie rezumando aceite, y me tumbaron por llevar unos bilstein nuevos problema el color. NO te estreses,un coche con el muelle cedido puede quedar mas bajo que el tuyo todavia Bajan el coche 3cm delate y 2 detras, tampoco es exagerado
Pero entonces pinto muelle y amortiguador negro? De todas formas, preferiría homologarlo y dejarlo así de fácil...a ver si el de FK consigue los papeles dándole la referencia yo
En el amortiguador sale esto: Es mejor pintarlo o quitarlo, o dejarlo? La cosa de pintar solo el muelle es tener que sacarlo para hacerlo...
Pinta el amortiguador y el muelle de negro CANSINO no te hace falta quitar los muelles, como te dije por privado basta con que empapeles con papel de periodico los pases de rueda y demas, lijas pintas y a correr, sin mas.