Duda Pintar o pulir...

Manu Alite

En Practicas
Estoy pensando en pintar el zetilla y me ha surgido una duda, el coche no ha sido pintado nunca en 16 años y esta bien de chapa y pintura en un 90% pero tiene los tipicos arañazos(que le hizo el dueño anterior, yo lo cuido mucho) de lavarlo en rodillos y esas cosas,asi que no se si darle un pulido ya que me da lastima pintarlo estando bien de pintura y siendo la original o pintarlo entero y que sea lo que dios quiera, que opinais...

Jvaliente

Forista
Estoy pensando en pintar el zetilla y me ha surgido una duda, el coche no ha sido pintado nunca en 16 años y esta bien de chapa y pintura en un 90% pero tiene los tipicos arañazos(que le hizo el dueño anterior, yo lo cuido mucho) de lavarlo en rodillos y esas cosas,asi que no se si darle un pulido ya que me da lastima pintarlo estando bien de pintura y siendo la original o pintarlo entero y que sea lo que dios quiera, que opinais...
Hola Manu !
El Z que compré hace unos meses estaba recién pintado y pulido.
Creo que lo mas importante , yo no entiendo de pintura , es que lo pintes del color original si quieres que quede perfecto.
Desde luego no te arrepentirás , es un dinero muy bien invertido , mi Z es del 96 pero recién pintado es como si acabara de salir de fábrica.

puntoloco

Clan Leader
Si tiene la pintura original y no hay zonas donde falte pintura, sin lugar a dudas un pulido es lo suyo. Como la pintura de fábrica ninguna por lo que si no está fatal no tiene sentido dar otra de peor calidad tanto de materia prima como de acabado encima.

Nanouk

Forista Legendario
Como te han aconsejado, si no falta pintura por arañazos más profundos, golpes, etc., lo suyo sería pulir.

Si decides pintar, pide que le pongan laca anti-arañazos. Es más cara, pero te protege más la pintura.

alvaroagm

En Practicas
Si es pintura original pule, sin lugar a dudas, además siempre se valorará mucho más un coche con su pintura de fábrica. Como dice Miguel es de mucho mejor calidad que las que nos aplican a posteriori.
Tenemos un pulidor muy bueno que nos ha dejado el coche a varios como nuevo, totalmente recomendable. Mira el post que te comenta Javi. Mi Z es el más feo de todos.....!!

Capitan jaq

Forista Senior
Llevalo a un buen detailer y que te diga si tienes que pintar. Como la original nada, y sella la pintura que te dure años!

Nanouk

Forista Legendario
No había oído nunca eso de laca anti-arañazos.

Yo llevé a que me pintaran el parachoques delantero este martes y el pintor me comentó lo de la laca anti-arañazos. Fue en taller oficial de BMW. Me llevó hasta la máquina en la que mezclan las pinturas y me señaló los dos tipos de laca que tenían. Se portó bien porque me puso esta anti-arañazos sin el sobre coste que tenía su aplicación.

Un saludo.

angearoZ

Forista
ok, es bueno saberlo porque estoy en proceso de pintar. Lo que si tengo claro es que una vez se evaporen los disolventes sellar la pintura y cuidarla desde el minuto 0.

pedregall

Forista Legendario
Pintura original ,,,si es la mejor sin duda un buen pulido como ya te dicen y claro en manos muy experimentadas ,si la tiene bien conservada sin rayadas profundas ni oxidos y claro limpio de bollos y gravillazos ,,un buen pulido y sellar el color y a presumir de maquina

Manu Alite

En Practicas
Pues visto lo visto me animare a pulirlo todo menos el parachoque delantero que esta roto por la parte de abajo y si veo que no me termina de convencer lo pinto un poco mas adelante, gracias por todo.

north-roadster

En Practicas
Yo cuando compre el mio tenia algunos arañazos de razar al pasar y demas. Te puedo decir que si estos dan en un tono claro, por mucho que pulan ahi seguiran. El pulido te servira para darle a la pintura ese brillo que fue perdiendo, pero si los arañazos dan en blanco, ahi seguiran.
Yo el verano pasado puli el coche entero y pinte el capó ya que estaba la pintura dañada; quedó genial, pero las pequeñas marquitas blancas ahi quedaron. Espero servirte de ayuda.

Nanouk

Forista Legendario
ok, es bueno saberlo porque estoy en proceso de pintar. Lo que si tengo claro es que una vez se evaporen los disolventes sellar la pintura y cuidarla desde el minuto 0.

Con sellar la pintura, ¿te refieres al uso de ceras que además sellen? ¿Es el sellado un tratamiento diferenciado al propio de la aplicación de las ceras?

Un saludo y gracias

angearoZ

Forista
Hola,
aunque para muchos un sellante y una cera es lo mismo, si hicieras una consulta a un detailer te dirán que no es lo mismo.
Un sellante lo que hará es tapar el poro de la pintura y posteriormente puedes o no aplicar cera.
Yo recientemente lo he hecho en mi coche no en el Z y te puedo decir que se nota la diferencia.
Un sellante te va a proteger la pintura pero si después aplicas cera además de proteger darás un mejor acabado y mejorarás si cabe la protección.

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Hola,
aunque para muchos un sellante y una cera es lo mismo, si hicieras una consulta a un detailer te dirán que no es lo mismo.
Un sellante lo que hará es tapar el poro de la pintura y posteriormente puedes o no aplicar cera.
Yo recientemente lo he hecho en mi coche no en el Z y te puedo decir que se nota la diferencia.
Un sellante te va a proteger la pintura pero si después aplicas cera además de proteger darás un mejor acabado y mejorarás si cabe la protección.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.