Hola¡¡ Me dispongo a pintar los parachoques del coche en el color de la carroceria, ALPINWEISS III, he encontrado la referencia en la marca DUPLICOLOR ¿sabeis que tal es? He leido en otro foro, que con el tiempo el color varia y queda feo. Le dare una capa de imprimacion, 2 de color y otra de esmalte. ¿Me podies dar algun consejo antes de empezar? SALUDOS JAIME
Lo unico que te puedo decir,usa una imprimacion adecuada al trabajo que vas a realizar,de lo contrario se te caera toda la pintura con el paso del tiempo.Suerte y un saludo
Que tal jaime!,,pues mi experiencia como pintor,comenzó hace muucho,,pintaba los "cochitos" de coleccion jeje. Lo que se me ocurre es que lijes bien la zona y si tiene algun machucon o algo,ponle masilla y lijalo,para que quede perfecto una vez pintado. Despues,,,para darle la imprimacion no es necesario ser tan purista,total si se chorrea se lija y ya,,luego cuando te toque echar la pintura,ya si hay que tener mas cuidado. Tienes compresor,pistola y todo eso? A mi tambien me gustaria pintar algunas cosas.
imprimacion/aparejo si hay daños replastecidos, color hasta cubrir, pueden ser 2 , 3 o 4 manos dependiendo del poder de cubricion del color y barniz dos manos, todo esto sujeto a las indicaciones del fabricante...............pero las buenas marcas trabajan asi, salvo algun listo que dice que su color o barniz se puede aplicar a una mano , todo para comerle el coco a los empresarios con los tiempos de aplicacion #-o
Hola¡¡ Gracias seguire estos pasos al pie de la letra, ya os contare que tal ha quedado. SALUDOS JAIME
Hola: Por experiencia propia te aconsejo que compres una imprimación para plásticos antes de aplicar la pintura sino con cada toque que te den aparcando se te caera la pintura. Es una imprimación especial transparente que ayuda a fijar la pintura sobre plásticos. Te lo digo porque yo tuve que pintar dos veces un parachoques por eso mismo. Un saludo
eso por supuesto, si se va a pintar sobre plastico virgen, y si es testurado, para un buen acabado requiere que se aplique adherente de plasticos, lo hay de un componente (transparente o semitrasparente) y bicomponente que es aparejo mas catalizador, humedo sobre humedo (sin lijar despues), y seguido (dejar evaporar) tras esto, un aparejo comun, que tras dejar secar, lijaremos para eliminar ese testurado y dejarlo fino, si no es testurado, que el plastico esta fino, cualquiera de los adherentes y seguido color (tras evaporar) espero que se me entienda :mus-
Hola¡¡ Esto ultimo no lo he entido muy bien. Voy a pintar las zonas negras del parachoque de mi e34, del mismo negro, pero que parezca un poco mas vivo. Parte esas zonas, en el delantero, las pintare de blanco, ademas de las taloneras, que son metalicas. ¿Tengo que lijar todo antes de darle imprimacion? En las zonas metalicas, ¿Aplico imprimacion? ¿Es la misma que para el plastico? SALUDOS JAIME
los plasticos si estan virgenes (sin pintar) lo que te he indicado en el anterior post, imprimacion de plasticos por la adherencia y si son texturados (rugosos) y lo quieres fino, despues (seguido tras dejar evaporar) un aparejo a dos manos para posteriormente lijarlo y que quede fino al pintar, sobre lo metalico, si ya esta pintado solo lijar y pintar, si esta a chapa descubierta, aparejo y lijar y si hay algun cascarillon o masilla tambien.....aparejo, para evitar rechupes