Estética Pintar pinzas de freno??...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Etxezain, 8 Jul 2018.

  1. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues eso, seguro que es un tema delicadillo, que mucha gente dira que se dejen sin pintar, o que se pinten negras...

    Yo las he pintado... El color no es el esperado la verdad, ha quedado mas claro de lo que queria pero bueno ya esta ya veremos si no las vuelvo a pintar

    Tambien les he puesto unas pegatinas que haran que alguno se saque los ojos jajjajaj

    No pasa nada, ami me gusta, aunque posiblemente en unos meses vuelva a pintar un poquito mas oscuro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    No encontré el azul que quería y finalmente las pinte en rojo hace bastantes meses (o año y medio...) aunque después de ver las formas de decir las cosas de alguno por aquí se me quitaron las ganas de decir nada mas.
    Muchos en el trabajo cuando las pinte rojas me dijeron que les gustaban mas cuando estaban azules pero bueno para gustos colores.

    [​IMG]

    Cuando tenga tiempo me gustaría adecentar las llantas y dejarlas plateadas, como eran de serie.
     
    Última edición: 21 Ago 2020
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    A mi no me gusta ni el color ni esas letras, lo siento.
    Yo las hubiera pintado rojas o grises. Y nada de letras
     
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.466
    A mi el color si me gusta, la pegatina tal vez es demasiado grande.

    Has usado anticalorica?
    Has lacado?
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi el color me gusta, y va con el color del logo bmw ...

    Las letras un poco grandes

    La ejecución desastrosa, poco más y pintas el disco!!
     
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Joer, sí que te han quedao mal, colega....Mira este link, aunque referido a un makeo de cubrepinzas, te podría ser útil en lo que respecta al color y a la pegatina:

    https://www.bmwfaq.org/resources/cubre-pinzas-brembo-modificado-para-bmw.389/

    Y no te esperes "unos meses" para repintar, porfa, házlo ...¡¡ ya !!..., y sube unas afotos para que se nos vaya el susto que nos has dao.....:eek::eek::eek:....


    Sl2.
     
  6. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No he lacado por qué lo quiero un poco más oscuro y tengo que retocar las pegatinas.

    Se supone que eran de 2cm de alto pero creo que las hicieron de 3cm.


    Ahora mismo encargó unos cubrepinzas brembo y unas pegatinas de M. Para ponérselo junto con tooodaas las insignias M. Que la gente sepa que tengo un M.

    Oh, espera... Que no tengo un M y las pinzas que tengo son esas, no las del trozo de plastico
     
    A puntoloco le gusta esto.
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues el color va a gustos, nunca mejor dicho.

    A mi por ejemplo las azules originales de BMW no me gustan, pero las Brembo en rojo o las doradas de BMW me gustan mucho.

    Las letras las veo demasiado grandes. Creo que si las pusieses más pequeñas y con el logo BMW quedaría chulo.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para tu combinación tengo mis dudas si eran mejor rojas o azules.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    a mi en azul del logo de bmw y con la palabra roadster podría quedar cojonuda... teniendo el interior rojo es verdad que no quedan perfecta... creo que como alternativa las pondría de color negro...

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2018
    A Etxezain le gusta esto.
  10. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo también las tengo desde que tengo el coche.
    Siempre las he pintado rojas. Y encima llevo interior rojo... Pero el azul del logo también le pegaría... Difícil acertar...

    Una vez con unas o Superturismo gt (las grises) no me decidía entre pintarlas blancas o rojas...
    Pinte un lado de un color y el otro del otro hasta que me decidí
     
    A puntoloco y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esas pinzas pintadas con pintura y laca de coche. Ya me han aguantado unos añitos y ahí siguen.
     
    A Etxezain y puntoloco les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    El tema del color es muy subjetivo, pero yo aún voy más allá... la forma del cubre pinzas es fundamental si quiere resaltarse. La de serie está pensada para verse como un elemento mecánico "cualquiera", cuando se quiere presumir de algo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No me disgusta, de hecho ese azul es muy BMW y algun serie 1 lleva pinzas flotantes de ese color, aunque por alguna razón me parece que no pega demasiado con el color exterior/interior de tu coche.
     
  14. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si las lacas, oscurecerán un poco, igual lo que buscas.

    Eso si, sin letras quedaría mejor.
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.901
    Me Gusta:
    36.862
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El color me gusta la verdad queda bonito. Las letras yo las pondría muy pequeñas, es decir, buscaría que las letras fueran un detalle pequeño y no las protagonistas de la pinza.
    Enhorabuena!
     
    A Etxezain le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta:
    16.232
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Lo de ponerle la pegatina roadster a las pinzas es :facepalm::facepalm::facepalm: ... Los colores, personalmente los de las pinzas que llevas...si son las de origen plateadas, pues plateadas...plateadas...no me gustan las pinzas de colores y menos que imiten a otras. Ponerle la pegatina de BMW, bueno...pero más discreta... Saludos



    .
     
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tema muy personal. Yo no veo las letras y el azul tan claro. Con el color de tus llantas creo que le pega más amarillo (me gusta la combinación amarillo y negro) o rojo.
     
  18. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Un poco chapuceras si están ;) he visto otras pintadas de gris, negro o rojas con acabados mejores que quedan bastante mejor. Respecto al color no me gusta mucho como queda con llantas oscuras y coche claro. Pero vamos si te gusta a ti adelante :) pero mejor realizado el trabajo
    Salu2
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tu?? TaliOem?? Ahhh no ya te he pillado!!! Eres monocromático!! Escala de grises y como mucho escala sepia XD
     
    A Etxezain le gusta esto.
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.934
    Me Gusta:
    19.454
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No me gusta :descojon: ni el color, ni las letras, me pirra el aburrimiento y sosería de todo lo que esté de serie :LOL::sorry:
     
    A Masterplan le gusta esto.
  21. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo siento. Pero no, no están pintadas desastrosamente. No hay pintado nada más ni nada menos de lo que quería pintar. Llevan sus capas de pintura y preparación previa de la pinza. No hay zonas sin pintar ni mal pintadas, no hay ninguna gota ni nada parecido.

    No está lacado y por qué lo he dicho, sino no veríais la diferencia como para decir los que dicen que están mal pintadas.

    Puede gustar o no gustar pero de hay a decir que algo está mal, hay un cacho que muchos rebasan demasiado alegremente.

    Me parece muy triste la gente que critica pintar las pinzas y tiene en su coche radios chinas que no pegan, emblemas que cambian algo tan básico como los colores originales y un largo etc. Pero luego somos los puristas

    Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que en un foro como ForoCoches donde hay más Trolls que usuarios a la gente le gusten más que aquí.

    Las pinte enteras por qué vi este post y me gustaron, ni más ni menos.
    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6114791

    Pero bueno visto lo visto es lo que hay.

    Un saludito y feliz semana
     
    A Masterplan le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta:
    16.232
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Jajajajaja !!!! Ya sabes que yo soy todo menos taliOEM, pero no me gustan las pinzas de colores...si son unas brembo oro o rojas no hay más remedio, pero para unas pinzas de serie, las prefiero del color original, pero para gustos, colores y lo importante es tenerlo como a uno le guste....un saludo !!!



    .
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No te sulfures!!

    Yo a juzgar por el tema de haber pintado pinza, pastilla y el metal ese que evita vibraciones había creído que las habías pintado así tal cual sin desmontar ni nada solo empapelando... Las pinzas quizás si las había pintado, pero el metal ese que te digo seguro que no...

    En cualquier caso tomatelo con calma que es veranito!!
     
  24. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    El verano nos afecta a todos!, pero es cierto que algunos dan su opinión de una manera muy brusca, sin nada de tacto.

    Está claro que hay modificaciones que no nos gustan nada, incluso que nos horrorizan, pero deberíamos ser más respetuosos al mostrar nuestras opiniones.

    Seguro que en persona no se harían los mismos comentarios.

    Y ahora ya podéis volver a meteros conmigo porque le he puesto emblemas M a mi Z donde no los lleva de serie, que también he recibido lo mío jajajaja.

    En realidad uno que tenía en el interior lo he quitado por vuestras opiniones, pero los exteriores delantero y trasero... lo siento pero me encantan, sobre todo el delantero !!

    :rindo:
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    feo como una tormenta de monos empalmados!!




    Y el logo ese delantero de tu coche también!!
     
    A Otter y Air Jordian les gusta esto.
  26. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Con el verano estamos todos calientes, pido perdón si te ha ofendido el termino "chapuceras" pero al ver en una ampliación de la pinza y tener pintadas pastillas y elementos antivibratorios me ha dado la sensación que se había pintado todo a lo bestia. Matizo mis opiniones:
    - Referente a pintar las pastillas y otros elementos metálicos definitivamente no me gusta. Pero si te gusta a ti perfecto.
    - Referente al color lo que menos me gusta es el tema de diferente tono de color con el emblema de BMW (2 colores muy cercanos pero no iguales suele quedar mal). Las he visto pintadas en rojo, negras y plata (todas sin pintar las pastillas) y quedan bastante bien al coche aunque no sea el acabado de serie. Esas llantas son preciosas pero destacan los frenos más con otras llantas por tener más espacio entre el borde y el disco. En amarillo (aunque las lleven las performance) no me termina de convencer.
    Un saludo
     
  27. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Lo siento pero personalmente no me gustan ni el color ni las letras, además que hubiese desmontado todo para pintar sólo lo que es la pinza en sí, "bien hecho". Hace un tiempo compré y he restaurado unas pinzas para discos de 325mm, y las pinté de color negro por discreción aunque también dudaba de hacerlo plata/gris para que pareciese lo más original posible.
     
  28. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Son las que llevas en el tuyo? Yo teno un 2.0 pero me gustaria mejorar la frenada. Hay algún pack que se pueda comprar y no haya mucho rollo en la instalación?

    Un saludo ;)
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sobre el tema del color, creo que el color rojo haría mejor conjunto. Y el tema de las letras creo que es mejor más pequeñitas.

    Un saludo ;)
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    Ya me gustaría...

    Estuve mirando para montar el kit completo, delante y detrás, pero detrás hay que liar una que flipas... Así que todo ha quedado en agua de borrajas, aunque me he "ahorrado" 3mil napos :cuniao:.
     
    A i_minex y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página