Pintar pinzas de freno...

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
pues eso que un amigo se las ha pintado a su Célica y quedan bastante guapas...
Me gustaría saber que pintura se puede utilizar para esto, si no es muy cara, etc...

Andres de Benito

En Practicas
Modelo
Demasiados....
Reacciones
66
No te compliques con pintura raras. No existe nada mejor que una bruguer o una procolor normal y corriente, rojo vivo. Yo he pintado muchas son este tipo de pintura y sin problemas, puedes llavarlas a presion directamente y demas no hay problema. Eso si, tienes que limpiar muy bien las pinzas con un cepillo metálico y luego con disolvente. La pintura según viene en el bote es muy espesa, hay que diluirla con un poco de disolvente. Con dos manos quedan perfectas.

saludos

Reacciones
1
yo le voy a pintar las mias en cuanto pueda

pero si le hechas pintura "bruguer" no se quemara si se calientan los frenos?

yo voy a comprar pintura termica en spray. 12€

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
y que tipo de pintura bruguer o procolor tengo que comprar??
plástica??? esmalte????

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
Pintura anticalórica para brocha, muchísimo más barata que en spray y las pinzas al ser rugosas, no notas los brochazos para nada y más fácil que con spray.

Andres de Benito

En Practicas
Modelo
Demasiados....
Reacciones
66
No te preocupes que las pinzas no calientan casi nada, ya te lo digo yo, un bote de medio kg son unos 10 euros y pintas como 40 pinzas.....Esmalte brillante por supuesto. Agregame al msn y hablamos si quieres

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
Andres de Benito;5098045 dijo:
No te preocupes que las pinzas no calientan casi nada, ya te lo digo yo, un bote de medio kg son unos 10 euros y pintas como 40 pinzas.....Esmalte brillante por supuesto. Agregame al msn y hablamos si quieres andresdebenito@hotmail.com

Saludos

Prueba a tocarlas, después de haber estado circulando con el coche y más si es después de un puertecito majo.

Documéntate un poco antes de decir que las pinzas de freno no se calientan.

La fricción entre las pastillas y los discos generan temperaturas en el entorno de los 1000ºC. El tener que trabajar en un entorno tan duro de altas temperaturas, estando sujetas a increíbles fuerzas mecánicas hace que la resistencia de estos componentes sea una parte fundamental a la hora de su diseño. Pero para facilitar un poco el trabajo, la reglamentación permite la refrigeración mediante corriente forzada de aire. Esto se consigue mediante unos conductos que dirigen el aire hacia los frenos. A estos se unen las aletas que las propias pinzas llevan, lo que permite mantener la temperatura bajo control.

Reacciones
1
lo mismo pemsaba yo.. gracias eduma, haber si encuentro esa pintura q me dizes.
has hecho un copia y pega o te los as escrito a pulmon? joer, que fiera¡¡

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
Harrelson;5098273 dijo:
lo mismo pemsaba yo.. gracias eduma, haber si encuentro esa pintura q me dizes.
has hecho un copia y pega o te los as escrito a pulmon? joer, que fiera¡¡

No, he hecho copia y pega, por eso está en diferente color, San Google y la Wikipedia, siempre tienen respuesta.:descojon:

Andres de Benito

En Practicas
Modelo
Demasiados....
Reacciones
66
Vamos a ver hombre, cualquier pintura resiste temperaturas de hasta 204ºC, cualquier, las pinzas no se calientan no significa que estén a 20ºC...a ver si sabemos leer entre lineas, de poco sirve que mires el wikipedia porque vamos... la temperatura de 1000º de la que hablas, es la temperatura teórica que alcanza el punto de fricción entre el disco y la pastilla, no se si sabes, pero existe un propiedad mecánica que se llama coeficiente de disipación de calor....los discos de freno disipan una cantidad de calor increíble, es raro que un disco supere los 400ºC-500ºC, ahora eso es el disco...las pinzas no están en contacto con el disco (por si no te habías dado cuenta) y la absorcion de calor del propio ferodo es muy elevado, una pinza de freno no supera los 150ºC, eso es lo que digo qeu no se calienta....si supieras un poco de lo que hablas, no dirias que la pinza alcanza 1000ºC!!!!! Para acabar las pinzas se hacen con una fundición de acero-Niquel mayormente, que tienen un punto de transformación martensitica de unos 700ºC o sea, si alcazarmos esa temperatura la pinza cambiaria sus propiedades mecánicas y se volveria fragil, es decir, romperia más facil. Se de lo que hablo. no digo más.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
Andres de Benito;5100231 dijo:
Vamos a ver hombre, cualquier pintura resiste temperaturas de hasta 204ºC, cualquier, las pinzas no se calientan no significa que estén a 20ºC...a ver si sabemos leer entre lineas, de poco sirve que mires el wikipedia porque vamos... la temperatura de 1000º de la que hablas, es la temperatura teórica que alcanza el punto de fricción entre el disco y la pastilla, no se si sabes, pero existe un propiedad mecánica que se llama coeficiente de disipación de calor....los discos de freno disipan una cantidad de calor increíble, es raro que un disco supere los 400ºC-500ºC, ahora eso es el disco...las pinzas no están en contacto con el disco (por si no te habías dado cuenta) y la absorcion de calor del propio ferodo es muy elevado, una pinza de freno no supera los 150ºC, eso es lo que digo qeu no se calienta....si supieras un poco de lo que hablas, no dirias que la pinza alcanza 1000ºC!!!!! Para acabar las pinzas se hacen con una fundición de acero-Niquel mayormente, que tienen un punto de transformación martensitica de unos 700ºC o sea, si alcazarmos esa temperatura la pinza cambiaria sus propiedades mecánicas y se volveria fragil, es decir, romperia más facil. Se de lo que hablo. no digo más.

Aceptamos "Pulpo" como animal de compañía.