Pintar un coche o una moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan RJ, 11 Feb 2005.

  1. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    Hola a todos,

    Quisiera saber si al pintar un coche o una moto (sobretodo esta última) de otro color al que venía de origen, es necesario avisar a tráfico, en el coche creo que sí, pero, ¿y en la moto?

    Sobre el seguro parece ser que depende de el que tengas y sus claúsulas.

    Salu2 ;)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el coche, te aseguro que sí.
    En la moto, creo que también ;-)
    Porque has dicho moto(cicleta), no ciclo(motor), no?
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Para el coxe seguro,eso es lo q tengo entendido, creo q tienes pasar ITV y todo como si fuera nuevo, pero para la moto, yo tengo un amigo q tenia una suzuki 750, la pintó y nadie dijo nada....no se. a ver si alguien sabe decirte algo más.
     
  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Creo que puedes pintar cualquier coche o moto del color que quieras y no tienes ninguna obligación de comunicarlo ni a trafico ni al seguro (al seguro solo si es a todo riesgo).
    Saludos.
     
  5. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    sí es motocicleta ;)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces y segun Gavira,yo llevo mas de dos años fuera de la ley,ya que pinte el coche,lo cambie de color y nadie me dijo nada de que habia que avisar,de todas maneras ya he pasado dos ITV`s y sin problemas.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo en qué sitio fue, fue reciente... Buscando un taller para pintar el alerón... Había una conversación, que efectivamente me hizo entender que un cambio de color había que notificarlo...
    La ficha técnica, no tiene el "color" del coche, no; pero creo que al seguro hay que decirle algo, si se cambia de pintura normal a metalizada, creo (ya con dudas, también)
    Viniendo la contra-respuesta por parte tuya, y más aún con tu propio ejemplo, pues va a ser que no!

    P.D Por cierto, tu eres un fuera de la ley, tengas o no tengas el plátano pintado de amarillo ;-)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Siempre pensando en lo mismo Pepe.:descojon:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Una cosa es que haya que notificarlo (o sea conveniente hacerlo) al seguro ya que toman nota del color del coche. Pero que haya que comunicárselo a Tráfico o pasar una ITV, es la primera vez que lo oigo ...
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues independientemente de una cosa u otra, yo jamas pintaria un coche por gusto, salvo por necesidad, golpe o demas, ya que comola pintura que trae el coche de serie no hay ninguna y ademas para que te dejen el coche bien pintado sin que no se noten las gomas de las ventanillas, etc o se desmonta medio coche o no queda bien.[-(
     
  11. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Totalmente de acuerdo, yo he visto pintar coches sin desarmar absolutamente nada, todo se empapela y claro cuando cambias un piloto, por ejemplo, ves un escalon en la pintura y eso, que no queda nunca como viene de la casa aunque desarmen lo que desarmen.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    La cara que se le puso a la del seguro cuando fuimos a asegurar el R11 Turbo de mi colega, de esto hace ya varios años.

    Resulta que imagino que sabréis que los coches de rallyes tienen que tener toda la documentación al día, cosa que no es necesaria en montaña, circuitos, etc. El caso es que fuimos a asegurar el 11 Turbo de Gr. A y nos pregunta la chica: "Color?" Respuesta: "Pues mira, el morro está verde manzana con una franja roja que sube al techo y allí se divide en dos que son malva y amarillo para caer a la defensa trasera que va en rojo".
    Pregunta: "A ver... R11 Turbo... hay dos, 105CV y 115CV, ¿cuál es el tuyo?"
    Respuesta: "Ejem, ejem, el mío es el de 210CV"
    La chica contesta: "sí, sí, claro, 115 y así no vamos sobre seguro", pues tú misma.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo ni idea, pero en los papeles de la ITV no figura el color, y el seguro jamás me ha preguntado de que color era mi coche...
     
  14. POLVIS

    POLVIS Guest

    Lo de notificar a tráfico que cambias el color es la primera vez que lo escucho (ellos no saben ni en ningún lado está registrado el color de tu coche) y al seguro, yo trabajo en seguros y tampoco es necesario.
    Un saludo
     
  15. Carlos

    Carlos Guest

    Ivan,

    Que te costó pintar el coche de otro color? He encontrado un M3 fenomenal de precio pero odio el color...
     
  16. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    No he pintado el coche ;). Lo preguntaba porque estoy casi decidido a pillar una honda CBF 600 y los colores que tienen no me gustan. Así que pienso pintarla de rojo.

    De todas formas pintar un coche sale carillo, échale unos mil euros.

    Salu2 ;)
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, salvo caso de fuerza mayor JAMAS cambiaría el color de un coche. Es imposible dejarlo perfecto y no hay nada peor que ver otro color distinto en algunas zonas. Ya no te cuento si algún día piensas venderlo...
     

Compartir esta página