Duda Pintar vehículo

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Hola.

Tengo una amigo que me ha pedido el favor de que le haga esta consulta en este foro. El caso es que quiere comprarse un BMW 430 GC usado, con pocos kilómetros, pero lo único que no le gusta es el color, es de color oscuro, y el lo quiere en color blanco. Esta barajando la posibilidad de comprarlo y pintarlo, posteriormente. Yo le he dicho que un coche pintado de fábrica no es lo mismo que uno repintado. Supongo que la calidad de la pintura de un vehículo de fábrica será mejor. Tiene una antigüedad de un año y procede de un concesionario, por lo que la carrocería está bien conservada. Agradecería que alguien pusiera sus experiencia con casos parecidos o la de algún experto en la materia.

Gracias y saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.280
Un obrón en toda regla... :facepalm:
No obstante nunca hay nada que con pasta no se pueda hacer o se haga bien, lo suyo es que lo desmonten entero para pintarlo en condiciones, pero nunca será igual.
Yo no lo haría.

• Like

marketto

Forista
Reacciones
3.514
Un coche así, tan nuevo, de ese porte y con lo que le va a costar, requeriría un cambio de color completo, no sólo pintarlo.
Esto es, que tendrán que desmontar muchas piezas para pintar toda la chapa al completo, o al menos lo máximo posible.
Yo no querría que mi coche recién comprado fuera desmontado tanto como para cambiarle el color. Así que no, no se lo recomiendo.

Que espere a encontrar otro, si no aquí, en Alemania.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
buff...eso de 3000 euros no baja, hay que pintar todos los recovecos...no solo la chapa visible y eso implica como dicen arriba mucho curro de desmontar y montar, que al final se traduce en euros

• Like

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Po
Hola.

Tengo una amigo que me ha pedido el favor de que le haga esta consulta en este foro. El caso es que quiere comprarse un BMW 430 GC usado, con pocos kilómetros, pero lo único que no le gusta es el color, es de color oscuro, y el lo quiere en color blanco. Esta barajando la posibilidad de comprarlo y pintarlo, posteriormente. Yo le he dicho que un coche pintado de fábrica no es lo mismo que uno repintado. Supongo que la calidad de la pintura de un vehículo de fábrica será mejor. Tiene una antigüedad de un año y procede de un concesionario, por lo que la carrocería está bien conservada. Agradecería que alguien pusiera sus experiencia con casos parecidos o la de algún experto en la materia.

Gracias y saludos.
Por lo de la calidad de pintura de fábrica ,,para nada es mejor ,que una de buena calidad ,,solo depende de que el pintor sea muy bueno ,una cabina de pintura con los filtros bien limpios , para que no caiga nada de suciedad , , y en este caso desmontar muchos accesorios que impidan pintar sitios que de no ser pintados ,sería una auténtica chapuza,,entre ellos el vano motor ,se tendría que sacar muchas cosas o soltarlas y empapelar muy bien lo que no se pueda sacar ,,y pintar ,,la pintura que traen hoy de fábrica ,es una capita muy fina ,;que con el roce de un pelo ya queda marcada ,,el pintarlo reforzará esa frágil y finísima capa de pintura de fábrica ,y que lo lijen bien por toda la superficie a pintar ,;para que la nueva capa agarre bien ,,

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Yo nunca lo haría, no por comp se quede pero si porque cuando le quiera dar boleto eso echa para atrás cantidad..
Huele mal

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.953
Cambiar de color a un coche lo deja marcado para toda su vida y rara vez queda perfecto además de ser bastante costoso, casi mejor que busque una unidad en blanco de ese mismo modelo o si no que se conforme con el oscuro.

• Like
Reacciones: Ram

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Gracias a tod@s por los consejos.:)
Se los trasladaré para que tenga conocimiento.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Sencillamente es un verdadero crimen que resta además bastante valor a un vehículo, desmontar medio coche que esta nuevo para que no quede bien y no vuelvan a ajustar los accesorios y periféricos como antes, salgan grillitos....

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Mejor que lo deje oscuro o que vea otra unidad del gran coupe blanco

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
con pintura buena la que utiliza Bmw 6.000 o 7.000 fácilmente claro en Bmw. pintado por profesionales y con todo desmontado sin dejar efecto piel de naranja y sobre todo el cambio de un color muy oscuro a uno muy claro eso es un riñón solo en pintura y muchísimas capas para que no se note el color anterior 3.000 o 4.000. en cuanto a marcas tengo entendido que la mejor es Glasurit pero eso ya cada uno con su gusto.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Si lo quiere hacer bien le va a salir en una salsa, y si tiene pensado dejarlo del color original bajo el capo me parece un crimen. Ademas el coche va a perder valor y va a tirar para atras a muchos compradores el dia que lo quiera vender.

No se decirte el año en el que ha cambiado, pero los coches de ahora no son como los de antes que les cambiabas el color y solo tenias que avisar en trafico. Si no me equivoco ahora especifican el color en ficha con lo cual tambien tiene mas tema burocratico.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.769
Gracias a tod@s por los consejos.:)
Se los trasladaré para que tenga conocimiento.
Se ha planteado vinilarlo.?
Creo que es mejor solucion. Yo no desmontaria todo el coche solo por cambiar el color.
Eso si, que lo haga en un sitio que tengan experiencia, no en cualquiera

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Si lo quisiera en un color megaindividual lo entendería y me lo plantearía pero para pasarlo a blanco? Será por oferta de coches blancos en la actualidad... seguro que si buscas hay más 430gc en blanco que en el resto de colores juntos. (Parece que solo se hacen en blanco o azul :( )

Cambiar de color un coche, ademas de perderle valor, para que quede bien es mucha pasta, mucha obra y dar con un pintor bueno y curioso

Un saludo

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si lo quiere de otro color que se compre otro color.....q no es tan barato pues q ahorre un poco más, pero un coche q quieres comprar y ya andar con esas cosas antes de comprarlo, venga por favor, será por coches.

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
T
Si lo quiere de otro color que se compre otro color.....q no es tan barato pues q ahorre un poco más, pero un coche q quieres comprar y ya andar con esas cosas antes de comprarlo, venga por favor, será por coches.

Totalmente de acuerdo nuevamente con nuestro Carlos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Más blancos???? más blancos???? pero la peña no se ha cansado ya de ese color???

PD: Mi e92 es blanco, pero de 2006. :)