pintar y pulir

educoupe

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
2
hola buenas tengo este finde voy a pintar un trozo del lateral del coche q tenia un golpe,y la otra semana se lo alise con masilla todo esta preparado para pintar pero mi pregunta es una vez pintado q deberia hacer para disimular el salto de pintura tengo pensado pasarleuna pulidora pero no tengo ni idea q productos ni esponjas he de utilizar.muchas gracias por contestar y un saludo a todos.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Para que no se noten los cambios de tono, yo pintaría todo el panel como hacen los profesionales.

También puedes pulirlo y así brillará todo por igual. Necesitas polish y esponjas de corte, pulido y acabado para darle a la zona sin pintar. La zona pintada debe quedar perfecta (excepto motas de polvo) y no haría falta tocarla si no buscas la perfección.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Hola.
Los profesionales pintan paneles completos porque les es más fácil, les quedará bien a la primera, les resulta más rápido, más económico en tiempo empleado. Si es por la cantidad de pintura, la cobran igual.
Es decir, que parchear es muuucho más dificil hacerlo y que no se note algo. Si ya lo hacen por paneles y aún existen posibilidades de que se note respecto a los paneles de al lado...
Pregunta presupuestos en varios talleres. Si es un panel desmontable, ofrécete a desmontarlo tú y que te pinten la pieza (así no te magrean el coche).
Si se calcula un poco, no vale la pena, excepto por cuestiones didácticas o personales. Creo que lijan el parche y hacen un gran pulido degradado hacia el exterior de unos 20 o 30 cm. Luego pintan de muñeca, y pulen.
Si fuese un retoque pequeño es mucho más sencillo, y por este foro hay experiencias y documentación.

educoupe

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
2
muchas gracias a todos por los comentarios he decidido pintar todo el panel a ver como queda.saludos.