Pintura 330 E46

nano50

Forista
Hola a todos; el caso es que he dado un parte al Seguro y así reparo las llantas bien (en Portugal) y pinto el coche entero, por supuesto en un taller de chapa y pintura. El coche está bastante bien en general, pero la pintura algo "tocada" por los túneles de lavado, donde, por cierto, no volveré a meter el coche por las dichosas rayaditas de los rodillos.

Mi pregunta es: ¿cuantas manos de pintura deben darle para que quede bien?, y también, ¿deben darle después de pintar algún producto o alguna cera para proteger la pintura?.

Gracias por anticipado y un saludo.

orbea

Forista
No seria mejor llevarlo a que te lo pulan?.No por nada,pero vivo en Suiza y siempre me llamo un poco la atencion la facilidad con la que se llevan a pintar los coches en España;por cualquier tonteria,ala a pintar y despues vienen las sorpresas.
Haz lo que mejor te parezca,pero con un buen pulido el coche queda nuevo y como la pintura de origen,nada de nada.
Un saludo

nano50

Forista
orbea;7102708 dijo:
No seria mejor llevarlo a que te lo pulan?.No por nada,pero vivo en Suiza y siempre me llamo un poco la atencion la facilidad con la que se llevan a pintar los coches en España;por cualquier tonteria,ala a pintar y despues vienen las sorpresas.
Haz lo que mejor te parezca,pero con un buen pulido el coche queda nuevo y como la pintura de origen,nada de nada.
Un saludo

Pues quizás tengas razón, pero si la pintura está ya un poco gastada, por así decirlo, no sería mejor pintar?.

Mi mujer me ha dicho que en Brasil siempre se procura no tocar nada de origen y tampoco la pintura; pero yo, claro, por ser mujer no hacía mucho caso.

Creo que seguiré tu consejo.

Gracias y un saludo.

orbea

Forista
El tuyo no creo que este peor que este

HONDA012Medium-1.jpg

Y despues de una buena sesion de pulido quedo algo asi

HONDA025Medium.jpg

Y otro ejemplo

El capo estaba todo mas o menos asi

1001Medium.jpg

Y al final quedo asi

1033Medium.jpg

Un saludo

Valdemar

Forista Senior
Si de verdad la pintura no tiene desperfectos grandes (pintura desconchada, bollados, golpecillos con pintura rasgada), y solamente ha perdido brillo y tiene swirls de los túneles de lavado, púlelo. Te ahorrarás más dinero, más tiempo y mantendrás de origen la pintura.

nano50

Forista
Valdemar;7103158 dijo:
Si de verdad la pintura no tiene desperfectos grandes (pintura desconchada, bollados, golpecillos con pintura rasgada), y solamente ha perdido brillo y tiene swirls de los túneles de lavado, púlelo. Te ahorrarás más dinero, más tiempo y mantendrás de origen la pintura.

En primer lugar dar de nuevo las gracias a orbea por las fotos; mi coche no tiene el capot tan mal.

Gracias también a Valdemar. Tiene unos "bollitos" (3), 2 en el portón del maletero y 1 en una aleta, pero tan insignificantes que apenas se ven y 2 ó 3 desconchones superpequeños también, menos que un grano de arroz. Es mejor sólo pulir de todos modos?.

Yo, lógicamente quiero lo mejor para el coche y como lo tengo a todo riesgo habia pensado, además de lo de las llantas, pintarlo; pero si es para peor, se pule y se acabó.

Saludos.