Hola chicos me han ofrecido unas pinzas brembo 4 pistones bien de precio de un serie 7 año 2001 podría ponerlas en mi 330 e46?? Que modificaciones debería modificar algo? O es plug and play? Gracias!
Lo ignoro pero ¿para qué quieres hacer eso? Los 330 E46 traen unos señores frenos. Más pistones no significa más frenada.
No son plug & play. En el foro e36 se ha hablado de adaptar las pinzas más de una vez, pero al final poca gente lo habrá hecho, o al menos compartido.
Imagine que tendría una mejora.. total serian "solo" 100€ ponerlas pero si hay que ir adaptando y demas.. en mi antiguo Córdoba tdi 110 cv puse una 4 pistones plug and play
Claro una pinza monopiston flotante tiene la misma potencia de frenada que una de 4 pistones fija....... Por supuesto que significa más y mejor frenada, eso donde va a parar, otra cosa es que la bomba de freno que no dé de si para llenar esas pinzas cosa que no creo que pase en un 330, si me dijeras que esas pinzas las pones en un 318i pues vale Respecto a la pregunta de la adaptación, pues al no ser radiales no puedes poner las pinzas sin modificar las mismas o la mangueta dado que la distancia entre los orificios de la pinza no es la misma que la de la mangueta, yo lo que haría sería modificar los agujeros de la mangueta, es decir cortar y soldar a la distancia adecuada, luego pintadas de negro para que no den el canteo, un compañero tiene unas de porsche boxter en su 330cd y no le han dado dolores de cabeza de itv ni nada Salu2
Para tu información en E38 los 728i, 730i y 735i llevan pinzas Brembo de 4 pistones. Los 740i, más potentes y más pesados, llevan pinzas de un solo pistón cuya marca ignoro (puede que Ate). Y los 750i de dos pistones. Es decir, las de 4 pistones están reservadas a los modelos menos potentes y más ligeros. Así que los de BMW no saben nada según tú. El nº de pistones en los frenos no determina la potencia de frenado igual que el nº de cilindros en un motor no determina la potencia del mismo. La potencia de frenado viene del diseño del sistema hidráulico, del servofreno, de los compuestos de pastilla y disco, de las suspensiones y del neumático. Por supuesto para grandes potencias mejor 4 pistones que 1 porque reparten mejor el esfuerzo y el tacto de mordida inicial puede ser mejor igual que es mejor un V8 que un L4 pero como sabes hay motores V8 de 3 litros con 220 CV y otros L4 de 2 litros con 350 CV. Tampoco llevar discos o pastillas más grandes implica mejor potencia de frenado aunque sí mejor refrigeración, durabilidad y resistencia ante exigencias continuadas. Como experiencia personal mi E38 con pinzas de 4 pistones no tenía un tacto de pedal especialmente bueno ni unos frenos que se notasen espectaculares. De hecho el E39 con el mismo motor y frenos aparentemente inferiores tiene mejor tacto de frenada aunque eso puede ser cosa del servofreno, probablemente. Ahora, eso sí, con el coche aparcado delante de la disco y unas llantas grandes y abiertas la pinza de 4 pistones mola más, sobre todo si se le pone el cartelito de Brembo (en el E38 no se ve la marca )
Bueno lo de las pinzas brembo si que sabía que las llevaban las "menos potentes" por decirlo de alguna manera, respecto a mi comentario las estaba comparando con las del 330 e46 pero da lo mismo. Si en el 750i montaron las de dos pistones será por algo, igual el diámetro de esos pistones de la pinza son el doble de grandes que los pistones de las brembo, la bomba también es de más diámetro (si no tienes una bomba que llene esas pinzas no vas a ningún lado) Por supuesto que una buena frenada también depende de un buen líquido, unas buenas pastillas y unos buenos latiguillos pero si no tienes unas buenas pinzas...... Les voy a mandar una queja a los de bmw para que me expliquen porque en todos sus modelos M (y no M) montan todos pinzas de 4 o más pistones y no tienen dos cómo hicieron con el 750i e38 hace 15 años, porque como todo se limite a este modelo y te bases en el mal vamos (además no es nada nuevo lo de que bmw siempre ha ido justito de frenos, ahora ya parece que están poniéndose las pilas) Respecto al último párrafo lo de que con unas llantas bien abiertas esas pinzas lucen muy bien, a mi no me gusta dar el canteo ni las cosas estridentes, tampoco me gusta aparentar, en ese sentido me considero una persona bastante normal, prefiero una buena frenada y unas llantas más cerradas y discretas y luego notar lo que llevo a ir predicando que tengo un bmw con pinzas brembo porque lo más seguro es que a nadie le mporte un pimiento..... Salu2
Yo pienso un poco como Reihesechs, ¿de verdad necesitas más potencia de frenado en un 330 para uso en carretera? Tienes potencia más que de sobra para bloquear las ruedas a 140-160Km/h por lo tanto lo que va a determinar en mayor medida la distancia de frenado serán los neumáticos. Otra cosa es que hablemos de circuito, o que tengas que frenar a 250km/h, o de fading, que es mucho más fácil que un conductor normal lo experimente, antes que experimente falta de potencia de frenado.
Exacto. No digo que la pretensión del compañero Tony sea absurda, una buena pinza nunca sobra. Pero como bien dices los frenos de origen de un 330i pueden provocar bloqueo de ruedas a alta velocidad y son muy potentes. En un coche así, para uso normal, la mejor inversión en frenos son neumáticos de primera calidad y amortiguadores en buen estado. Y ojo, no presupongo que el coche de Tony no lleve neumáticos y suspension de primera división. Es algo que desconozco.