Fotos Pinzas de freno "///M Performance"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por acoranes, 16 Mar 2014.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno chicos, tocaba cambio de pastillas (al final me he decidido por unas ATE Ceramic) y cambio de liquido de frenos (ATE SL.6) y aprovechando que tenia en mente hace tiempo pintar las pinzas y darles un toque mas exclusivo pero sin ser tuning he decidido pintarlas en Michigangrey metalizado de BMW y con unas pegatinas algo exclusivas.

    Se han desmontado las pinzas, se han lijado para quitarles toda la rugosidad y darles un aspecto mas fino, se han pintado, se les ha puesto los vinilos y se han barnizado.

    Tambien he aprovechado para pulir los bujes del disco y pintarlos.
    3.JPG


    6.JPG

    1.JPG

    2.JPG

    10.JPG

    9.JPG

    8.JPG

    7.JPG

    11.JPG

    12.JPG

    14.JPG

    15.JPG

    Y por ultimo es es la cara que se le queda a uno despues de estar 8 horas lijando

    5.JPG
     
    Joselesam, Miguel525, ruadpimi y 10 otros les gusta esto.
  2. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Muy bonitas, felicidades.
     
    A acoranes le gusta esto.
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    j*der macho, menuda currada, que las has dejado secar 24h?

    envidia me da, hay un pavo que las pinta aquí, pero cobra como 200€
     
    A acoranes le gusta esto.
  4. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    ya que estas, hubieras pintado los tornillos! :eek:ldman:

    jejejeje
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Komfort solo las deje secar 8 horas ya que compre endurecedor rapido. A mi me lo hizo un amigo a pistola, pero vamos lo puede hacer uno mismo no es nada dificl, lo peor es la currada de lijar.

    Lo de los tornillos lo pense pero la pintura que tenia gris es bicapa y tiene que llevar barniz si o si y en los tornillos no me convencia y la que tenia en Spary es aluminio y tampoco me gusta ese color. Ya me pillare un Spray en negro.
     
  6. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    ya, pero desmontar todo,.... un jaleo, yo no tengo espacio para eso...
    sobre los tornillos... haber puesto unos nuevos!

    llevas las PSS?
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, es cierto, es un jaleo de narices.

    Los tornillos ponerlos nuevos son unos 30€, un Spray bueno son 10€

    Si llevos las PSS, tu ya las has montado?
     
  8. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Que crack!!!:amo:

    Quedan QUE TE CAGAS! Espectacular el buje tambien, tomo nota yo pinte las mias en azul (bueno las lleve a pintar:whistle:)
    Te felicito han quedado nuevas y cojonudas:goodpost:
     
    A acoranes le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    TE HA QUEDADO ESTUPENDO....

    el buje tambien, que feo queda el mio, que tiene oxido a manta...
     
    A acoranes le gusta esto.
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    sergar, muchas gracias a ti porque tu me has ayudado mucho con todo, sobre todo a la eleccion de pastillas y siempre echandome una mano.

    PD: El sensor no ha llegado pero no te preocupes porque ya cogi uno, aun asi un millon de gracias por tu ayuda desinteresada siempre.
     
    A sergar le gusta esto.
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A quedado de 10 buena currada .
     
    A acoranes le gusta esto.
  12. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Joerr sólo el tuyo??? Están todos iguales macho. Fíjate y veras yo llevo desde el verano pasado queriendo hacerlo pero me da mucha pereza!!!! Y ya le va tocando jijijii y después de ver a este manitas mass!!!! Saludossss
     
    A acoranes le gusta esto.
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    que tal las PSS?
     
  14. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues geniales Komfort, en seco son prodigiosas, no necesitas calentarlas, nada mas arrancas ya tienen grip para ir como te de la gana. Y en mojado no me esperaba menos, no hacen ningun amago de irse ni mucho menos.

    Me falta saber que duracion tendran, pero imagino que algo menos que las PS2.
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Clemfu lo del buje es lo mas sencillo del mundo, solo desmontar la rueda, con un taladro y cepillo de alambres pules toda la superficie y despues con Spray (en cualquier tienda de pinturas para vehiculos te los preparan) le das a la superficie que vas a pintar. Lo peor de todo es encintar. Tambien pinte el protector de discos que va detras pero no le saque fotos, solo cubriendo bien el disco con una bolsa de basura.

    Por cierto he llamado a la empresa de los vinilos y han guardado el proyecto, si son unos cuantos me dice que os baja de precio las mismas (a mi me cobro 20€ por las 4) asi que os las deja en 15€ (mas gastos de envio), si unos cuantos mas las quereis abrimos un hilo para que se apunte la gente y yo me encargo de gestionarlo todo y enviarlas.
     
  16. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Muy pero que muy chulas!! Me copio el brico para cuando tenga tiempo..;)
     
    A acoranes le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy currado y muy buen resultado, hace tiempo que me ronda la cabeza hacer algo así en azul eléctrico (mi coche es azul), pero lo de lijar y pulir me da un palo...y además no puedo prescindir del coche varios días para hacerlo yo o mandarlo hacer, tendría qué subir a casa de mi padre a 50 km por la herramienta y el sitio para hacerlo, dejar el coche "empantanao" y volver de allí no sé como...vamos, todo problemas, tiempo disponible aparte.

    Lástima que al tener tanto radio nuestras 135M apenas se vean los logos, pero te han quedado de fábula. Enhorabuena.
     
    A acoranes le gusta esto.
  18. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    las Pzero rosso las has probado?
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Spidi, hacerlo te lleva dos dias, uno para demsontar todo y lijarlas (ojo hay que lijar la pinza y los anclajes ya que hay una parte de estos que tambien se ve) pero con lijar la parte visible te llega. Yo lo hice con taladro y un plato de lijas de velcro y lijas de 80 y 120. El segundo dia las pintas a primera hora y a la tarde ya puedes montarlas con cuidado. Recomiendo que alguien ayude, sobre todo a la hora de montar de nuevo los mulles de las pinzas. Tambien recomendable hacerlo cuando toque cambio de pastillas y liquido porque al desmontarlas pierdes todo el liquido y los muelles hay que cambiarlos cuando pones pastillas nuevas.

    Sobre lo de los radios te dire que las fotos desmerecen mucho, no estaba el dia genial, pero a ver si saco fotos mejores, de todas formas ten en cuenta que donde mas se notan es en movimiento ya que ahi si se ve perfectamente la pinza y las pegatinas. Por cierto las pegatinas siempre ponerlas antes de darle barniz para evitar que se estropeen o se caigan
     
    A spidiman le gusta esto.
  20. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    muy buen trabajo, mi enhorabuena, yo hice lo mismo en el A6 y se el tiempo que lleva el resultado inmejorable.

    un saludo
     
    A acoranes le gusta esto.
  21. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No y tu?, aunque he leido que van bien.
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Tracker tienes fotos de como te quedaron? en que color lo hiciste?
     
  23. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    pues en otros coches me gustaba mucho la verdad, duran bien, agarran muy bien, etc
    aqui, es que una vez probadas las PS2 me ha creado la duda, aunque claro, tambien en coche tiene que ver mucho!
     
  24. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    en que sentido te han creado duda?, recuerda que la PSS si es la evolucion de la PS2, incluso diria que mas radical.
     
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, respecto al tema del liquido de freno que evidentemente se pierde desmontando las pinzas, luego lo has rellenado y purgado tu mismo sin maquina de vacio, es decir, a la vieja usanza? Mirando por ahi todos recomiendan usar la maquinita por el tema del ABS, ademas creo que hay un orden en el purgado de los frenos, etc...como lo has hecho tu?
     
  26. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Me prestaron una maquina pero no me valia porque creaba muy poco vacio y podia haber pedido la otra que si funciona y lo hace a presion pero me quede sin tiempo. Lo que hice fue vaciar todo el circuito con la maquina que lo aspira y despues pase a rellenar y purgar a la antigua usanza, yo en el coche elevado y dandole al pedal y alguien debajo abriendo y cerrando el purgador.

    No habia leido nada acerca de esa recomendacion de la maquina por el tema deL ABS pero lo investigare; aunque a mi con el sistema tradicional me ha ido perfectamente. Sobre el orden (en teoria) hay que hacerlo empezando por la rueda mas alejada al vaso de expansion hasta la mas cercana, pero realemnte si lo haces de cualquier manera tambien va a valer. Yo para cerciorarme de que estaba sin aire le di dos pasadas, una primera tanda sacando todo el aire de cada una de las pinzas y una segunda por si acaso.

    En algun post Fer comenta que a veces hay que volverlos a sangrar una vez hecho el rodaje de las pastillas (aprox. 500km) asi que quizas lo haga para cerciorarme de que todo va bien.
     
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea vaciaste sin vacio chupando del bote de expansion y luego rellenar y purgar como toda la vida.

    Ok. Yo lo haria a base de jeringa desde el bote de expansion, y luego rellenar y purgar segun dices. Al estar el vaso bajo el microfiltro del lado conductor el orden seria atras izqda, atrás dcha, alante dcha y alante izqda si no me equivoco.

    Me toca líquido hace seis meses, pero pastillas va para largo, así que seguramente haga yo el cambio y así lo pruebo.

    Gracias.
     
  28. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    En el 530d el bote esta en la parte derecha (lado conductor), por lo que imagino que seria atras derecha, atras izqda, delante derecha y delante izqda.
    Considerando Izqda como lado conductor y derecha lado acompañante.
    Desconozco si en el gasolina como el tuyo y ahora el mio, va en distinto sitio, no he mirado todavia.
     
    A spidiman y acoranes les gusta esto.
  29. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Al quitar las pinzas el bote se vacia por gravedad, aunque siempre queda algo en el circuito. Lo que hice fue rellenar el bote al maximo y le pase la maquina hasta volver a dejarlo casi vacio para sacar el resto, lo que se llama hacer un enjuague. Lo unico malo es que desperdicias algo de liquido nuevo.Despues volvi a rellenar y ya hice purga normal.

    Si tu vas a hacer solo cambio de liquido y tienes la maquina de vacio no te hace falta purgar ya que la que yo al menos tenia vale para cuando el circuito esta lleno. Funciona de la siguiente manera, retiras con una jeringuilla casi todo el liquido del vaso de expansion (ojo, no demasiado para que no le ente aire. Despues rellenas con liquido nuevo, enchufas el manguito de la maquina al prugador de la pinza y empiezas a chupar con la maquina. Cuando veas por el manguito (es transparente) que el liquido que sale por el purgador cambia de color (empieza a salir el nuevo que es mas claro), cierras el purgador y paras de succionar.

    Mi problema fue que la que me prestaron solo hace vacio y hay otra que ademas en el vaso de expansion crea presion, que es para cuando extraes el liquido del circuito, pero si solo vas a hacer cambio de liquido con la primera te llega.
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Buen trabajo @acoranes !!

    Han quedado muy bien ;)
     
    A acoranes le gusta esto.

Compartir esta página