Pinzas y discos 325ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Serie3coupe, 2 Ago 2007.

  1. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Buenas,

    quería saber si alguno de vosotros me puede decir qué tipo de pinzas montan nuestros coches, en concreto, los 325ci. El mío es del 2003 pre-restyling con pack MII y quiero saber si lleva pinzas de cuatro pistones en el tren delantero. Lo único q se es q tanto los discos delanteros como los traseros son ventilados y de aprox. 300mm los 4.

    También me gustaría que me dierais recomendaciones en cuanto a "potenciación" de los frenos de este coche. He estado mirando algunas opciones, con distintas marcas y presupuestos, así q agradecería q me comentaseis experiencias personales, qué le habeis puesto y por cuánto más o menos os salió.

    Gracias
     
  2. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    En tu coche en concrteo llevas discos ventilados delante de 300x22 y traseros de 294x19 en los dos casos con pinza flotante de un solo piston (como casi todos los modelos E46)
    Echale un vistaza a este enlace y lo ves tu mismo::yes:
    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=BD31&mospid=47617&hg=34&fg=05
    En cuanto a mejorar frenos si ya has mirado lo que hay en el mercado poco mas te puedo decir, una opcion mas seria adaptar los frenos (no debe ser complicado encontrar unos usados a buen precio) de un M3 ya hay mas de uno por aqui que los ha puesto:wink:
     
  3. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Gracias x tu rápida contestación Bombero220:wink:, me deja de piedra saber q las pinzas de este coche son de simple piston:nah:...habrá que hecer algo al respecto.

    A ver qué me cuenta la gente, opciones y experiencias con sus frenos...
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    todos los frenos del e-46 incluido el M3 son de un solo piston.es mas,incluso el nuevo M3 que va a salir viene con un solo piston.no entiendo esa mania de bmw.¿sera por abaratar costes?.¿y porque en el nuevo M3 no viene como opcion la colocacion de frenos ceramicos?.incomprensible en un coche de ese peso y potencia
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    es una verguenza desde luego,al menos como dices deberia estar en opcion,de nada te sirve tanta cuadriga si no puedes frenarla....
    saludos:wink:
     
  6. amilio

    amilio Guest

    mira mejor en el tis con tu nº de chasis, por que yo se que de cambio manual a automatico es diferente en el mismo modelo de coche.


    un saludo
     
  7. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    esta claro que los e46 van cortisimos de frenos... un par de frenadas bruscas y ya no frenan como antes... incomprensible:mad:
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

    No se si sera por abaratar costes pero un coche con esa potencia y con el precio que tiene de unos 72.000€ creo que ya se podian haber estirado y sino con subir unos 1000€ el precio del coche ya podrian haberle puesto un kit de frenos buenos y aun asi les sobra dienro de esos 1000€ que a ellos les va a costar mucho menos; pues eso una verguenza :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  9. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Todo lo q decis es correcto, xo nos desviamos del post, qué me recomendais??
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Vamos a ver, lo mas facil (tambien lo mas caro) seria "tirar por la calle del medio":wink: y comprar un equipo completo de frenos "gordo" de alguna marca reconocida, (AP racing, Brembo, etc).
    Ahora yo empezaria por revisar el sitema de frenos de mi coche a ver si me convence (comprobando estado de los discos, calidad de las pastillas, estado del liquido de frenos y demas elementos), que si bien como te han dicho mas arriba los frenos de BMW no son ninguna maravilla, cumplen salvo que quieras hacer una conduccion muy deportiva en zona de curvas lo que te llevara sin mas remedio a quedarte casi sin frenos, si este ultimo es tu caso no lo dudes, equipo de frenos "gordo".:twitcy:
     
  11. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    si no quieres gastarte el dineral que vale un kit de frenso gordos, cambia los discos yo te recomendaria TAROX que tiene 40 ranuras y frenan muy bien, eso con unas pastillas decentes y unos altiguillos metalicos tienes que notar mucha diferencia. Por cierto lso TAROX los tuve yo en el Cosworth y van muy muy bien, los cambie por que raje uno haciendo un poco el bestia pero sino no los hubiera cambiado; por cierto ahora tengo un kit AP Racing de 330mm con pinzas de 4 pistones y eso si que frena :LOL::LOL::LOL:

    SALUDOS
     
  12. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Gracias Bombero220 y SANTY, la verdad es que yo siempre he cambiado los frenos de mis coches y al beme, para lo q anda y pesa, le noto escaso de frenos. No suelo ir a "cuchillo", xo cuando lo voy quiero q el coche responda y no tener sustos x falta de frenos.

    Los tarox ya los tengo mirados, al igual q Galfer (q xcierto me fueron muy bien en mi anterior coche -discos, pastillas y latiguillos)...y si el presupuesto me lo permitiese, ahora mismo no es así, tengo claro q metía un conjunto con pinzas de al menos 4 pistones...En este caso SANTY, cuéntame un poco más cómo va tu equipo AP RAcing, dónde lo montaste y si no es mucho preguntar x cuánto te salió.

    Saludos
     
  13. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :wink:De nada "pa eso estamos":wink:
     
  14. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    El Kit AP lo compre en Inglaterra en un preparador de Cosworth www.grahamgoode.com y me costo muy barato, aunque se que ahora han subido casi 400 euros el precio yo pague 1560€ y para montarlo me lo hicieron en mi taller de siempre, es bastante facil montar lo unico que hay que hacer bien es purgar el circuito y luego homologar por que ya sabes que los de la itv no hacen ams que poner pegas.
    te pongo unas fotos del kit para que veas como viene ok

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Por cierto como narices pongo para que se vean las fotos y no los links? antes ya sabia pero ahora al insertarlas en el mensaje si salen pero caudno ya lo termino y lo envio solo veo los links :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  16. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    A ver si soy capaz de explicartelo:mad:
    Entra en esta pagina (supongo que es la que usabas ya no?):radar:
    http://www.imageshack.us/
    Pulsa en "Examinar" y busca dentro de tu ordenador la foto que quieras colgar (procura que no sean muy grandes un tamaño de 800x600 es perfecto):yes:
    Despues pulsa en "host it!" y se empezara a cargar la foto, cuando este cargada la veras en pequeño.:err:
    Mas abajo selecciona y copia el "enlace" que sale antes de "direct link to image"
    algo parecido a esto:
    http://img237.imageshack.us/img237/3888/llantasm3oy9.jpg

    A continuacion selecciona en la zona donde escribes los mensajes del foro el cuadrito donde aparece la montañita (si pones el raton encima te aparece "insertar foto", si pulsas sobre ella te aparece un cuadro donde tienes que pegar el "enlace" que has copiado antes,
    Le das a aceptar y si todo ha ido bien te tiene que aparecer la foto en la respuesta

    PD: antes de enviarlo utiliza la "vista preliminar" y veras como te ha quedado

    Vaya "tocho" pero espero que te sirva:wink:
     
  17. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    eso mismo es lo que hago siempre pero ahora solo se ve el enlace, la pagia que eh utilizado siempre es photobucket.com, :mad::mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  18. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    No se, yo utilizo la pagina que te he puesto arriba ( la saque de un post del foro) y me va de lujo
    Como muestra un boton:

    [​IMG]

    Salu2
     
  19. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Estupendas fotos SANTY:notworthy:, imagino q con esos frenos tiene q frenar el coche cojonudo, no? Sin duda ninguna, es lo que me gustaría montar xo me temo q tendré q esperar un tiempecillo q ahora con las vacaciones...:nah:

    Imagino q los llevas montados en llantas de 18", verdad?? Mi ídea es no subir de las 17" originales q llevo (las styling 68 del kit MII). Qué diametro máximo puedo montar?? Y ya puestos, qué referencia tendría q pedir?? Sería la misma q la tuya, cuál??

    Gracias de nuevo:wink:
     
  20. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    La verdad es que el coche frena muy muy bien y eso que antes frenaba una barbaridad pero ahora es tcar ligeramente el pedal y ya frena :twitcy::twitcy:
    Por cierto esta montado en llanta de 17" que creo que caben discos de hasta 240 o 245 :wink::wink:
    La referencia no la se ya que tendrias que mirar para BMW y tu modelo en concreto yo la pedi para el Cosworth, de todas maneras donde te he puesto yo el enlace creo que solo vende para Mitsu, Subaru y Cosworth :nah::nah::nah:

    SAMludos
     
  21. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Ya esta solucionado, sobraban los numeros finales de la direccion url, solo hay que poner hasta donde pone jpg que es el formato de imagen y claro al escribir mas numeros detras de jpg no lo reconocia como imagen; Gracias de todas maneras :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  22. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

Compartir esta página