Pinzas y discos de freno de M3 en Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 1 May 2007.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes un MP :wink:
     
  2. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo el primero.

    De todos modos, si te quedas con el conjunto del M y no pones las brembo y las vendes avisas...
     
  3. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Bueno siento la tardanza pero como decian por ahi atras una imagen vale mas que mil palabras! [​IMG]
     
  4. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    En la foto se aprecia bien la zona maquinada, que como podeis ver, al ancho del portapinzas no le quita mucho solo a la zona esa que sale mas. El ancho del mecanizado es 36mm aproximadamente (no se mide bien pq queda acaba en curva) y la profundidad 3mm. No es nada complicado.
     
  5. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    up!!!!
     
  6. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, yo vuelvo a hacer la misma pregunta que puse unos post atras, ya que hasta que no lo vea desmontado no me hago la idea de que pieza es esa,

    ¿El portapinzas es alguna pieza desmontable del coche que hace de adaptación entre el sistema de dirección y la pinza? o

    ¿Es parte fija del sistema de dirección? o

    ¿Es una parte del sistema de frenos que vamos a poner, en este caso el M?

    No se si me explico pero lo pregunto porque si más adelante quiero dejar el coche como de origen, ¿En que me afectaría ese fresado? ¿Puedo volver a poner los discos originales? ¿Tendría que comprar esos portapinzas nuevos?
     
  7. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    el portapinzas es esa pieza de la foto es una pieza desmontable que sirve de "rail" a la pinza para pesplazarse en las frenadas. Digamos que hace de union entre la pinza y la mangueta (sistema de direccion) en el caso del fresado se modifica el portapinzas de la pinza M3, el de la tuya queda sanito y por supuesto si que hay marcha atras puedes volver a poner frenos normales siempre que tu quieras
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que mas o menos lo he entendido, mi error es que esa pieza siempre he creido que era parte de pinza.
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No estabas equivocado, es una parte de la pinza, pero desmontable.
     
  10. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    se notaria mucho la mejoria montando frenos de un m3 e46 a un 330 ci?
    o no merece la pena empeñar ese dinero en tan poca cosa?
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok,
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si te interesa, como ya habrás leido en este hilo, yo tengo unos de M3 E46 completos, pero estoy más interesado en los de 330D. No se si los tuyos son como los del D, pero si es así y los cambias acuérdate de mi.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo digo que los frenos de M3 E46 son de lo peor del mercado... Como ha dicho David-AC yo pondria un conjunto de pinza-disco sobredimensionado (Stop-Tech, Brembo, Ate, AP etc...)
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso he oido a los que tienen M3 y han cambiado los frenos de serie por unos de esas marcas (Tarox, Brembo, etc.), pero también he oido a los que tienen 320 y han cambiado los frenos de serie por los del M3 que es un cambio radical. De hecho los del M3 puestos en un 320 son frenos sobredimensionados.

    Con lo cual quizá para un M3 los de serie se quedan cortos y para un 320 los de serie se quedan cortos. Pero los del M3 para un 320 son adecuados.

    Si a eso le sumamos que unos Brembo o similares salen 1500-2000 € y los de M se encuentran de segunda mano por un precio tres o cuatro veces menor, la relación precio/prestaciones los deja como preferidos. Y siempre superamos al equipamiento original.
     
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente deacuerdo,aunque a todos nos gustaria montar un kit de 4 pistones...:twitcy::twitcy::wink:
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Jose, pasa de "mediasoluciones" localiza unas pinzas porsche en un desguace, pilla discos tarox de M3 e36 que anclan directamente en 320td,latiguillos metálicos, pastillas DS 2500, liquido DOT 5.1,adaptador de pinza como el que se curro Andres y listo
    Sabes que yo tenia en mente adaptar las del M3, pues tras comerme la cabeza al final pille un kit brembo GT de 330,recuerda que el M3 no sobresale por sus frenos... aun teniendo un 320td si eres de tramear (se que lo eres) puedes doblarlos
    Ya sabes que mi ayuda la tienes para lo que necesitas (diseñar adaptador, ayuda en el montaje, localizar pinzas etc etc )
    PD te mando un mp
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Completamente cierto yo descarte esa opcion
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No son suficientes los frenos de un M3 porque si te gusta tramear duramente en 5 buenos tramos tienes los discos doblados.
    Si te sabes menear, puedes hacerte un kit de 4 pistones con unos 800€,si compras el kit claro que dejas 1500€, pero adaptando pinzas de porsche de desguace ahorras la mitad mas o menos
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Cuanto tiempo sin leerte por aqui...como va el "invento" que llevas entre manos con los portugueses?:wink:
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Casi listo... falta poco para rematarlo.
     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Está claro, si los vas a usar muy duramente, vete a lo mejor, pero si lo que quieres es mejorar bastante la frenada sin pedir prestaciones de competición, valen los del 330 y mejor los del M.
    No todo es blanco o negro... hay grises.
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esta claro,si se pretende mejorar un poquito, pinzas de 330,discos zinnermman,latiguillos DOT 5.1 pastillas decentes y a correr,con eso das un salto muy grande en la frenada.
    Yo antes de poner pinzas de M3 haria esto... no te lias nada,eso si las pinzas del M3 son mejores,tienen el piston mas grande...
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero es que encontrar las de 33o es muy dificil, las de M3 también, pero yo las encontré y las tengo.
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Es normal,hay muchisimos mas M con 4 pistones que 330 :wink: ya no estas solo limitado a siniestros.Hay mas oferta de pinzas de m3 que de 330
     
  25. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo tengo ya unas Brembo de 4 pistones de un BMW 850 o algo asi que son brutales y mi idea era montarlas pero no se si todos sabreis que nuestros cacharros no pasan la ITV con pinzas de 4 pistones en cambio un coche sin ABS si que la pasa, es por lo que me surgió la idea de frenos M3.
     
  26. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Depende de donde :wink: tu montalas que la ITV te aseguro que la pasas :yes:
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    las primeras unidades de e46 M3 llevaban los mismo frenos q los 330i-ci, hasta el 2003.
     
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Estas confundido:
    Pinzas de m3 del 99 : http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=34_0757&hg=34&fg=05
    Pinzas de M3 del 2004 : http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BL91&mospid=47621&btnr=34_0757&hg=34&fg=05
    Pinzas de 330 del 2004: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=34_0757&hg=34&fg=05
    Tirando de Real OEM ya te sale diferente referencia en las pinzas del M3 y del 330 y te coincide la referencia de las pinzas del M3 del 2004 y de las 1eras unidades en el 1999 y se a ciencia cierta que no son las mismas pinzas, el pistón es mas grande, de hecho ese era el prolema de las pinzas del M3, son mono-pistón con un pistón enorme que tiende a doblar los discos.Aparte hay otra diferencia, el M3 trae la "M" en la pinza jejeje
    En el 330 tienes la opción de meter unos discos perforados como los del m3,cambia el espesor en vez de ser de 28 mm como en el M3 son de 25mm, si no me confundo son los que monta el 330CI con pack cup sport
    El unico M3 que tiene distintos frenos es el CSL.
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    preguntale al hermano de alex84, q tiene un m3 cabrio,,y no te fijes por el "realoem", porq puede q te de una referencia y la pieza sea la misma, solo por el simple hecho ser un coche distinto, arroja otro Nº de pieza.
     
  30. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No me fio del real oem pero ya te digo tengo tenido en las manos pinzas de 330 y pinzas de M3 y me parecen todo menos =.
    Sea como sea los frenos del M3 son insuficientes, a mi parecer, claro esta, yo soy algo "tiquismiquis"
    No sabia que conocías a kike, un día cuando este en Madrid le diré que te de un toque para tomar unas cocacolas y charlar un rato.:wink:
     

Compartir esta página