Pioneer X1 Y altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sergi Bmw, 12 May 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, mañana seguramente monte el navegador Pioneer Avic X1R, me gustaria saber si es posible mantener el volante multifuncional de un E46 (Control de volumen y avance retroceso de pista/emisora)es eso posible?? Tb me gustaria aprovechar y cambiarle los altavoces delanteros, cuales tienen la mejor relacion calidad precio?? El presupuesto de los altavoces es de 200 euros maximo y han de encajar en el hueco original de un E46 compact... espero que alguien me pueda ayudar... por cierto no lo he dicho pero los traseros ya los llevo cambiados, llevo unos Hertz de 2 vias tb en el hueco original...
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Para lo del volante tengo que mirarlo.

    Para los altavoces por calidad preco te recomiendo Alpine. lo del hueco es mas complicado porque lo ideal es que montes unos de 16cm y esos te rozara el iman casi seguro. Lo mejor es que hagas la ñapa para que entren los de este tamaño antes que los de 13cm, que entraran sin problemas pero la calidad de sonido es inferior.

    Saludos sergi
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Pley como puedo montar lo de la ñapa?? tienes alguna Idea??
     
  4. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Sergi.

    Buena elección. Yo también estoy planteándome poner lo mismo.

    Si no me equivoco la referencia para el adaptador del volante es esta: CA-R-PI.021 (original de Pioneer) y vale sobre unos 60€.

    Ya que estamos con el tema de altavoces, pLEy me puedes echar una mano con las potencias? [​IMG]


    La AVIC-X1R da esta potencia:
    -potencia máxima de salida 50W x 4

    -potencia salida continua 27W x 4 (DIN 4534, +B=14,4V)

    Supongo que la potencia continua es la RMS, en ese caso, ¿que potencia tendrían que tener los altavoces para quedar lo mas ajustados posibles?



    Saludos y gracias



     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso!! las potencias de los altavoces!! Pues a pedir el dichoso aparatito... Gracias eko
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126

    Pues depende del altavoz y de lo que necesites recortar. Si es solo unos mm mas grande, con rebajar el borde de la puerta donde va cogido sera sufiiente. Si es mucho mas grande tendra que cortar la chapa del fondo....hay que verlo sobre la marcha. Otra opcion es suplementar el hueco de la puerta como hizo escarolo (creo que fue el :-k ) con su compact.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Con unos de 40W RMS tienes de sobra. Si los vas a amplificar puedes meterle mas potentes.
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    MMM ta bien ya vere que monto y pondre fotos
     
  9. maceso

    maceso Guest

    perdonad que os interrumpa un plis, resulta que he cambiado los altavoces originales, les he puesto 180w atras y 170w en las puertas por el problema de que no cabian, llebo la bussines que lee mp3 pero segun me dijo el de car audio es de 4 x 15, asi que estoy pensando en comprarme una radio, una alpine, ?? me podeis recomendar cual, porcierto si le pongo subwofer ganara o con la nueva radio ya basta.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Radios hay muchas, mira a ver cual se ajusta a lo que buscas en cuanto a prestaciones y precios...por marcas mas o menos mira ; Alpine, Pioneer, Panasonic..etc

    Cuando lo tengas todo montado, si quieres mas, considera entonces montar el sub.

    Saludos
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sergi, yo he montado unas vías separadas AD delante, de 16 cm, van genial. Ahora ando mirando que hacer en la trasera...
    ¿Que tal te van esos altavoces que has montado en el hueco original?. Me refiero fundamentalmente a los graves, que es lo que voy buscando sin tener que sacrificar el maletero montando un sub. Me imagino que con 13 cm irán más bien justos de graves, pero a ver que me cuentas.
    Salu2.
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si va justo de graves pero con el tiempo pondre un Sub... Ahora pondre unos 16cm alante! Tuvite que hacer mucha ñapa para ponerlos o en la tienda de car audio me los pondran sin problemas??
     

Compartir esta página