Hola a todos, estaba de camino a Benidorm cuando se pega a mi culo un Alfa romeo 156 16v (el 1.8 o el 2.0 144-155cv), me separo un poco para ver si me pasa en la cuesta (con carril lento) pero cuando lo veo acercarse digo, bah, voy a pisarle a tope. Pues el alfa ni me ha olido :-k y el tio iva a tope y no digo a lo que me he puesto pero he estrujado tercera, asi que en cuarta me he relajado y lo he dejado cojerme. Tanto se nota el par motor en estos casos? porque el mio pesa unos 400kg mas que el alfa. Y lo he dejado bastante bastante atras, si no dejo de acelerar no me coje. Nose, no me explico como puede tirar tan poco cuesta arriba un gasolina moderno con aprox 150cv. Cuando llevo detras el 116i vale, es normal que no me coja, pero un Alfa de 150cv???
que motor lleva tu coche? supongo que el tds,he vuelto a leer el titulo. si es el 2.0 de 155 no creo que le pudieras dejar tan facil,en un 325tds pues en autopista si que se podria sacar diferencia,pero el tuyo es mucho mas pesado y no se yo...
Hombre tanta diferencia no deberia de haber.....con el 2.0 ts de 155cv con el 1.8 te digo que si....pasa eso.
turbo power¡¡¡ Los turbodiesel tienen mucho par y en las cuestas arriba no dejan caer el motor de vueltas tanto como un gasolina atmosférico... El efecto turbo se nota en recuperaciones y tu motor se lo merienda ahí... El gasofa te ganará en aceleraciones y probablemente en velocidad punta. Me encanta el par motor de los turbodiesel pero también me gusta estirar un motor gasolina y su sonido. Sds,
Lo malo de estos casos es que nunca podrás saber si el otro iba a tope o no a no ser que sea a migo tuyo y luego te lo cuente. Alguna vez se tienen picado conmigo con el emeterio coches muy inferiores al mio y yo pues por darle un poquito de coba alegre un poco el regimen a ver que diferencias abusadoras pudiera haber y luego aflojar el acelerador cuando ya se que la situación la ganaría yo. Lo malo es que el otro lado irá contandole a los amiguetes que le pasaron a un M3 con un honda civic, ect, etc... No creo que puedas cerciorar que el alfa anda menos por que no sabes como iba de contento su conductor. Saludos
Una vez lanzados importa pero no tanto. El tener turbo en pendientes hace mantener la velocidad con cierta facilidad.
No solo el peso, si no que llevas el lastre de esos rodillos que le has puesto. A saber si el otro iba a tope, en que marcha o si realmente era el coche que ponia en los numeritos. Si hay Cupras R tdi de 190cv o 320d M3 puede haber alfas de todo tipo
Se me estaba pegando al culo y hasta me puse a la derecha para dejarlo pasar y cuando deje de acelerar me cogio y siguio pegado hasta adelantarme. Iva pisandole... Puf, no ponia V6 ni GTA no xDD
Le debiste dar tinta a base de bien. ¡Con ese Pedazo de calamar! Quizá se apartó por eso. Cuando los Leones me hacen algo así, los dejo tirar...pedazo de chimeneas, oiga.
Yo creo que no ha querido jugarse los puntos. ¿Tan importante es que le hayas "fundido" o creas "que la has fundido"?. En relación peso/potencia como estáis???
NUNCA sabras si el otro coche iba a tope si no es un amigo tuyo, alomejor queria ver que tal aceleraba el tuyo y cuando has alcanzado velocidades muy altas, el otro ha pasado de seguirte por consumo o por puntos.
Seguramente el Alfa no aprovechó su mecánica o no estaba tan picado como tu crees. La relación peso potencia es mucho más favorable al Alfa y eso en las cuestas se nota, otra cosa es que el fuera en quinta y pasara de reducir.
No hombre, ya sabes el tipico coche que te mete presion todo el rato, que no puede adelantar, que empuja y empuja. Hasta que llega una cuesta y le digo, a ver si empujas ahora :flip: .
Alguien por benidorm o cerca con un bmw de gasofa y 150cv aprox? XDD alomejor es que el mio no tiene 143cv...
haber si va a ser un 1.6,16v de 125cv y entonces ya me callo,es que yo tengo la misma mecanica que tu y tengo colegas con alfa y no van mal pero nada mal. otra cosa par lo que se dice par los tds es en lo que pecan creo yo.saludos:-k
El alfa le dio caña porque me queria adelantar y de hecho me adelanto luego, tenia mucha prisa, salimos de una curva lentos ambos y en tercera segurisimo tambien (a 60). Pero es que me lo separe muchisimo claro que enseguida solte gas porque no me gusta correr por carretera, hasta lo que da la tercera. Donde esta la deportividad del ALFA? xD por poner un ejemplo, un 320i tambien me valdria.
Chorradas. 16V (si es lo único que ponía detrás) también es el motor 1.6 de 105 y de 120cv. Cualquier otro motor, incluido el 1.8 te hubiese seguido y hasta adelantado. Misma potencia, menos peso, no hay más.
Si fuera el JTDm 140/150cv 16v lo que es que ni lo hueles tu, te lo digo que tuve uno y tiene un par motor de 310Nm Y mira que me jode decir estas palabras de un petrolero jeje seria el gasolina seguro, que es un basurilla, o los dieseles patateros basicos ;-)
pues vaya...¿no has pensado que posiblemente fuera el 1.6? pero bueno, tampoco es algo que quite el sueño a nadie.